Estos son los 11 titulares de Colombia para enfrentar a Venezuela por la Copa América

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata vuelven al onceno inicial del combinado tricolor.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Colombia v Ecuador - Arena Pantanal, Cuiaba, Brazil - June 13, 2021 Colombia's Duvan Zapata in action with Ecuador's Robert Arboleda REUTERS/Mariana Greif
Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Colombia v Ecuador - Arena Pantanal, Cuiaba, Brazil - June 13, 2021 Colombia's Duvan Zapata in action with Ecuador's Robert Arboleda REUTERS/Mariana Greif

A falta de 75 minutos para que la selección Colombia enfrente a la de Venezuela por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, se dio a conocer la lista de 11 elegidos por el técnico Reinaldo Rueda para afrontar el partido.

El juego, que se disputará a las 4 p. m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiania), se podrá ver en Caracol Televisión, RCN, Directv Sports y Win Sports +.

Colombia formará así:

Guardameta: David Ospina.

Defensores: William Tesillo, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Daniel Muñoz.

Mediocampistas: Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona.

Delanteros: Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

DT: Reinaldo Rueda.

infobae

Entretanto, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó que la siguiente será la titular con la que enfrentará a Colombia.

Guardameta: Wuilker Faríñez.

Defensores: Francisco La Mantía, Alexánder González, Luis Mago, Yohan Cumaná y Luis Martínez.

Mediocampistas: Júnior Moreno, Bernaldo Manzano, Cristian Cásseres, José Martínez.

Delanteros: Fernando Aristeguieta.

DT: José Peseiro

Declaraciones de Rueda sobre Venezuela

“Iniciar ganando un torneo corto es vital en la medida que se asimile bien. Venezuela es un rival muy difícil a pesar de las dificultades que han tenido, lo demuestra el nivel que tienen los jugadores tanto en los clubes como en la clasificatoria (...). Los jugadores que llegaron para reemplazar a los que salieron contagiados, vienen con una gran ilusión y compromiso, eso no se puede considerar desventaja, no nos podemos distraer (...). Siempre tener un gran respeto por el rival y enfrentar el juego con la misa intensidad que se han enfrentado los anteriores”.

Declaraciones de Peseiro sobre Colombia

“Como entrenador tengo las responsabilidades de escoger un sistema y la forma de jugar para dignificar a los jugadores y dignificar a Venezuela en la Copa América. Sabemos la fuerza que tiene Colombia, lo experimentamos cuando perdimos 3-0 en las eliminatorias. Sé que ahora es un contexto diferente, pero ahora lo que debemos hacer es tener la inteligencia y la capacidad para poder jugar con los jugadores que tenemos. Tenemos que estar muy organizados y estar en la capacidad de hacer sacrificios. No estoy en condiciones para presionar a Colombia”.

Así llegan Colombia y Venezuela al partido

El combinado tricolor llega al juego con La Vinotinto luego de haber debutado en la Copa América con un triunfo 1-0 sobre Ecuador, aunque sin convencer en su fútbol ofensivo, pues en el encuentro los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron quienes dominaron el partido. Ese día, Reinaldo Rueda solo mantuvo cuatro de los titulares con los que se enfrentó con la selección Argentina el 8 de junio por las eliminatorias.

Venezuela, por su parte, llega luego de caer 0-3 con el seleccionado brasilero en la primera fecha. Uno de los mayores obstáculos del equipo del país vecino es que 15 de sus jugadores recién se integran a la concentración, en reemplazo de la misma cantidad de futbolistas que resultaron contagiados con covid-19. Es decir, no contará con sus deportistas de base.

La última que Venezuela y Colombia se enfrentaron fue el pasado 9 de octubre, por la primera jornada de las eliminatorias rumbo a Catar 2022. En ese entonces, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla), el cuadro cafetero ganó 3-0, con dos goles de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

SEGUIR LEYENDO: