Video| Con arengas y acusaciones de incitar a la violencia hacia los manifestantes del paro nacional, artistas protestaron contra reconocida compañía de cinemas

Frente a una de sus salas de cine, en el centro de Bogotá, señalaron al presidente de Cine Colombia, Munir Falah, de ser parte de quienes quieren reprimir las movilizaciones sociales

Compartir
Compartir articulo
Estudiantes de la Universidad Distrital protestaron en cinema del centro de Bogotá

Un día después de que la reconocida compañía de cinemas reabriera sus salas en el país, un grupo de cerca de 20 artistas de la Universidad Distrital se concentraron frente al teatro Embajador, en el centro histórico de Bogotá, para protestar en contra de los pronunciamientos de Munir Falah, presidente de Cine Colombia, en los que condenaba el paro nacional.

El pasado primero de mayo, Falah publicó en su cuenta de Twitter que se debía tener ‘mano dura’ en contra de los vándalos que participaban en los disturbios dentro de las protestas.

“Actuar en beneficio de la mayoría, con mano fuerte, particularmente cuando las personas se manifiestan de manera vandálica y/o de forma ilegal, es lo mínimo que esperan los ciudadanos. Muchas veces se teme actuar en ese sentido por las críticas nacionales e internacionales”, expresó en uno de sus trinos.

Posteriormente publicó que por primera vez le preocupaba la situación de Colombia, a raíz de las manifestaciones.

“Colombia quizás no llegaría fácilmente a una situación similar a la que vive Venezuela, por temas de instituciones y otros estructurales, que conocen bien los economistas. Sin embargo, reitero que por primera vez en los casi 40 años de vivir aquí, siento una enorme preocupación”, volvió a trinar.

Por estas expresiones, los artistas acusaron, con arengas, que Falah formaba parte de las personas que incitaban a la violencia en contra de los manifestantes, en una protesta que fue registrada en video por el portal digital de noticias Colombia Informa.

“Eso lo dijo el presidente de Cine Colombia, lugar que ustedes están apoyando. Personas que están a favor de este Estado narco-paramilitar que lo único que ha traído es el regreso de las masacres y de la violencia y de las muertes de nuestro pueblo colombiano”, arengaba uno de los manifestantes sobre las publicaciones en Twitter de la compañía de cinemas.

Y luego acusaron a Falah de ser una de las personas que incitaba a la violencia en contra de las movilizaciones sociales.

“No estamos de acuerdo ni siquiera con las posturas de directivos que apoyan a personas que siguen incitando a la violencia por parte de la Fuerza Pública hacia los manifestantes. Esto lo hacemos en homenaje de las cerca de 60 personas que han sido asesinadas en el marco del paro nacional de 2021. A los más de 600 desaparecidos para que le respondan a sus familias”, reiteró el manifestante.

El acto culminó con canticos recordando a algunas de las personas que han muerto en medio de los hechos violentos que han ocurrido en medio del paro en Colombia.

SEGUIR LEYENDO: