Tras superar el covid-19, Egan Bernal tendrá un encuentro especial con el papa Francisco

El ganador del Giro de Italia, quien acaba de salir de un cuadro del nuevo coronavirus, se reunirá con el máximo líder de la iglesia católica el próximo miércoles. Aseguró que le dará un regalo de parte de los colombianos.

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal anunció que se reunirá con el Papa Francisco en Roma. Fotos: Reuters
Egan Bernal anunció que se reunirá con el Papa Francisco en Roma. Fotos: Reuters

Egan Bernal tuvo una heroica campaña en el Giro de Italia y se llevó el título como el segundo colombiano en la historia. Con el Tour de Francia que consiguió en 2019, al nativo de Zipaquirá solo le falta la Vuelta a España para haber conseguido el título de las tres grandes carreras del ciclismo mundial. A sus logros y honores en sus escasos 24 años se suma que mañana, 16 de junio, el pedalista tendrá un encuentro especial con el Papa Francisco, máximo líder de la iglesia católica.

Así lo anunció en su cuenta oficial de Twitter, en la que también aseguró que le entregará un obsequio al religioso de parte de todo el país. “Mañana tendré un encuentro muy especial con el Papa Francisco y llevaré un regalo muy especial de parte de todos los colombianos”, trinó el ‘escarabajo’ en la tarde del martes. En el momento, el colombiano se encuentra en Roma preparándose para su cita.

Trino de Egan Bernal
Trino de Egan Bernal

Esta noticia trasciende luego de que Bernal anunció que él y su novia, María Fernanda Manotas, se encuentran libres de covid-19 tras el anuncio de su positivo. “Queremos contarles que ya estamos libres de COVID-19 and ready to rock (listos para el rock)”, publicó el ciclista en su Instagram oficial.

Publicación de Egan Bernal
Publicación de Egan Bernal

El ciclista del Ineos Grenadiers sigue su entrenamiento y, después de dar negativo, se conoció una fotografía de la pareja junto a Rigoberto Urán, quien quedó segundo en la Vuelta a Suiza detrás de Richard Carapaz, compañero de Bernal.

Egan, Nairo y Rigo: entre los corredores activos que han hecho podio en Francia

La última década ha sido sencillamente gloriosa para el ciclismo colombiano en las diferentes competencias internacionales, pues tanto Nairo Quintana como Egan Bernal han podido coronarse campeones de grandes vueltas mientras que otros nombres han realizado destacadas actuaciones. Sin embargo, si se habla de la carrera por etapas más importante del ciclismo, el Tour de Francia, solo tres han podido subir al tan anhelado podio.

Se trata de Egan, Nairo y Rigoberto Urán, quienes en los últimos años han sido los cafeteros más destacados en la ‘Grande Boucle’ y han dejado huella en la competencia francesa. Cada uno logró lo que muchos desean, pero pocos consiguen, y es por esto que hacen parte de un selecto ranking.

Actualmente no son más de 15 los corredores activos que han logrado entrar al top 3 de un Tour. Egan lo hizo cuando se coronó campeón en el 2019, en lo que fue su primer título de gran vuelta. Sin embargo, en el 2020 no logró defender su título e incluso se tuvo que retirar tras presentar dolores en su espalda.

Nairo Quintana ha conseguido meterse al podio en tres ocasiones, lo hizo 2 veces el segundo puesto y una vez el tercero. Sin embargo, es la única carrera de las grandes de Europa que no tiene en su palmarés. Ya consiguió el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Ahora, Rigoberto Urán solo ha podido meterse una vez en el podio durante sus siete participaciones, esa ocasión lo hizo en el 2017. Igualmente, tiene en su palmarés dos podios del Giro de Italia sienta la Vuelta la única de las tres grandes en la que no ha podido meterse dentro de los tres primeros.

En la previa de la edición 108° del Tour de Francia, donde se espera estén Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Henao como líderes de sus equipos, se conoció una lista de corredores activos que han sido podio en la competencia. En ella solo entran 14 nombres bastante conocidos dentro del pelotón.

El ranking publicado por la cuenta de Twitter @ClasiHistorica es liderado por el británico Chris Froome, pues indiscutiblemente, tras sus 4 títulos, un segundo puesto y un tercero, es el corredor más galardonado que asistirá a la carrera. Por parte de los colombianos, ingresan Egan Bernal en la cuarta posición, Nairo Quintana en la sexta y Rigoberto Urán en la décima.

SEGUIR LEYENDO: