Atlético Nacional envía a Europa una de sus principales promesas

En el fútbol inglés se verá en los próximo meses a uno de los miembros del equipo antioqueño, quien ya habría definido su futuro en Europa.

(Cortesía Dimayor)
(Cortesía Dimayor)

La proyección del joven jugador Yerson Mosquera lo llevó a estar en los planes de compra de algunos equipos de la liga inglesa y su destino ya se habría confirmado para uno de los planteles ofertantes. El jugador revelación abandonaría a Atlético Nacional para iniciar su camino en Europa.

Apenas una semana después de que fuera anunciado el nuevo director técnico Alejandro Restrepo, tuvo que enterarse de la baja que tendrá en el campo defensivo, pues se habría concretado la venta de Mosquera, sobre quién estaba el interés de al menos dos equipos ingleses.

Al parecer, tanto Manchester City como Manchester United habían mostrado interés en contratar a Yerson Mosquera en sus nóminas, pero finalmente la negociación se habría cerrado con otro combinado de ese mismo país.

Tal era su posibilidad que en los últimos días, en el mercado de fichajes, Mosquera fue uno de los jugadores de la liga Betplay que más incrementó su precio luego de mostrar un 750% de aumento, en el que pasó de 200.000 euros a 1.7 millones, confirmándose como una promesa del fútbol nacional.

Con apenas 20 años de edad, oriundo de Apartadó, Chocó, según confirmó el periodista Tito Puccetti, Yerson Mosquera hará su debut en el Wolverhampton inglés, que podría, según el Daily Mail, desembolsar hasta 6 millones de euros para vestirlo de los colores amarillos de su plantel.

Habría que esperar en qué condiciones cerró Atlético Nacional la negociación de una de sus promesas, aunque según Puccetti es seguro el traspaso, debido a que el jugador debería trasladarse a Portugal para los exámenes médicos finales.

Lo que sí es cierto es que el equipo antioqueño le dejará una jugosa cifra por su traspaso a la Liga Inglesa, que podría ascender, según indica la prensa de ese país, hasta los 6 millones de libras esterlinas.

Aunque no se sabe hasta qué punto el Manchester United y el Manchester City estaban dispuestos a negociar por Moquera, el Dialy Mail afirma que ‘los lobos’ ganaron la disputa sobre el fuerte interés de los otros dos en un jugador descrito como promesa defensiva.

Según ese diario inglés, el acuerdo estaría a punto de ser finalizado en el papel y así Mosquera se convertiría en el primer jugador que compran los Lobos luego de la llegada de Bruno Lage al plantel, el nuevo director técnico que reemplazó al portugués Nuno Espíritu Santo.

Allí se reconoce que el joven zaguero central bastó con 19 apariciones en la liga durante este 2021 para convencer a los cazatalentos del viejo continente. Una de sus cualidades, además, es la altura de 1,89 que podría entrar el biotipo que les interesa a los europeos.

También se había difundido que el club Brujas de Bélgica intentó ficharlo, en un contrato por unos 3 millones de euros, por lo que habría ganado, aparentemente, el club inglés en la disputa por llevar a Mosquera a su equipo.

De ser así, en la próxima temporada se podrá ver a Mosquera en el fútbol inglés, ingresando progresivamente a Premier League y su primera oportunidad en ese continente. Antena 2 describe a Wolverhampton como un equipo de mediana posición, se ubica actualmente en el puesto 12 y que suele complicar a los grandes clubes en el torneo.

De llegar a Wolverhampton, Yerson Mosquera compartiría el equipo con jugadores como Conor Coady, Nélson Semedo, Rúben Neves, Adama Traoré, Fábio Silva, entre los miembros más costosos del mercado de fichajes que hacen parte de la nómina principal de la plantilla.

SEGUIR LEYENDO: