Arrancó la Vitrina Turística de Anato con Bogotá como destino nacional anfitrión

La capital colombiana busca ratificarse como un destino para el turismo de naturaleza, deportes y aventura.

Foto de archivo. Panorámica de la capital colombiana, Bogotá, 3 de septiembre, 2017.  REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo. Panorámica de la capital colombiana, Bogotá, 3 de septiembre, 2017. REUTERS/Henry Romero

Este miércoles 16 de junio, inició la Vitrina Turística organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), uno de los eventos más importante del sector Turismo en Colombia, que se desarrolla de manera presencial hasta el 18 de junio, dándole apertura al segmento de ferias y convenciones, y a la industria de los viajes.

“Miles de empresarios del sector de Agencias de Viajes, hoteleros, aerolíneas, tarjetas de asistencia, entre otros, volverán a reunirse para establecer contactos y alianzas comerciales que permitan el diseño de una oferta turística nacional e internacional, adaptada a las nuevas condiciones de los viajes. Además, tendremos tres jornadas muy productivas para la promoción de las regiones de Colombia y destinos internacionales”, señaló Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO.

Bogotá es el Destino Nacional Invitado de Honor y anfitrión del evento, y de acuerdo con ANATO, buscará “ratificar por qué el turismo de naturaleza, deportes y aventura cada vez atraen más el interés de visitantes nacionales y extranjeros por recorrer sus atractivos”.

Argentina participará por tercera vez en el evento como País Invitado de Honor, “demostrando el fortalecimiento del turismo bilateral, exponiendo su amplia oferta en actividades náuticas, enoturismo, deportes de invierno, gastronomía, cultura y naturaleza”.

ANATO también informó que la Vitrina recibirá alrededor de 8.000 visitantes diarios profesionales del sector, con lo que pretende contribuir con el inicio de la recuperación de la industria de los viajes, “con una la proyección de más de 120 mil contactos comerciales que representan cerca de USD $72 millones de dólares al año”.

Importantes anuncios del presidente Iván Duque durante la inauguración de la Vitrina Turística Anato

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó durante el lanzamiento de la versión número 40 de la Vitrina Turística de ANATO, la importancia de la capital, del concepto ciudad región, y de la reactivación y recuperación económica de esta zona para el país.

A su vez, realizó otros anuncios, “el primero nuestro compromiso con el proyecto Metro de Bogotá, no solamente ya hemos avanzado para que el inicio de obra se de en los próximos meses con el Distrito, sino que además hemos manifestado, no solamente, que está financiamiento del 70 por ciento”, señaló el primer mandatario.

El primer mandatario confirmó la viabilidad de las troncales adicionales e informó que, “también ratificamos nuestro compromiso para estructurar el proyecto de la segunda línea de la ciudad de Bogotá, que significa progreso y transformación de largo plazo”.

“Bogotá tiene cerca de 1.700 Km2, es casi tres veces Santiago, Santiago tiene una multiplicidad de líneas, Bogotá apenas va a empezar la construcción de su primera línea, Bogotá no puede esperarse otros 60 años o 70 años y estudios y más estudios para ir diseñando su segunda línea”, aseguró Duque, quien a su vez confirmó el proyecto se estructurará, tendrá inversión y transformará a la ciudad.

Los compromisos del presidente Duque también se confirmaron con el desarrollo de importantes obras de movilidad para la capital de la república, caso de los Accesos Norte 2, Avenida ALO Sur, Regiotram de Occidente y estudios diseños del Regiotram del Norte.

Finalmente, se refirió al desarrollo de vivienda en Bogotá. “Que nosotros podamos avanzar también en los proyectos habitacionales de la ciudad, con las áreas de desarrollo naranja de la ciudad, y que podamos también restablecer rápidamente con todos los protocolos estas actividades que son propias del turismo cultural, del turismo de ferias que son determinantes, también, para recuperar a tantos pequeños y medianos negocios en la ciudad”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Miles de personas pidieron libertad para Cuba, Nicaragua y Venezuela en la concentración “Abajo las cadenas” organizada en Miami

Organizado por la Alcaldía de Miami, el acto reunió en el parque Bayfront, en el centro de Miami, a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y también a otros latinoamericanos, gritaron “SOS Cuba”, “Patria y vida” y “Díaz Canel, rindete”.

Joe Biden adelantó que “con toda probabilidad” habrá nuevas restricciones contra el coronavirus en EEUU

La variante Delta del virus encendió las alarmas de los CDC y del gobierno federal, que ya comenzaron a exigir el uso de máscaras en zonas de alta incidencia. Las autoridades sanitarias afirman que “la guerra” contra la enfermedad experimentará cambios

COVID-19: Brasil registró un promedio semanal de menos de 1.000 muertes diarias por primera vez en 7 meses

Además, la media de casos en los últimos 7 días cayó hasta 35.332 contagios diarios, su menor nivel del año y lo que confirma la desaceleración de la emergencia sanitaria

Hemorragia cerebral y un pulmón colapsado: las graves consecuencias del atleta de EEUU que se accidentó en el BMX Racing

El rider estadounidense Connor Fields fue el principal protagonista de un incidente por el que tuvo que ser hospitalizado durante los Juegos Olímpicos

El COVID-19 podría estar vinculado a una posible aceleración del Alzheimer

Resultados preliminares sugieren que el nuevo coronavirus puede acelerar los síntomas y la patología de la enfermedad neurológica
MAS NOTICIAS