Policía de Tránsito impuso más de 3.000 comparendos durante el puente festivo en Colombia

De igual forma, se realizaron 3.369 pruebas de embriaguez, de las cuales 53 fueron positivas y se presentaron 296 siniestros.

Compartir
Compartir articulo
Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)
Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Luego de este puente festivo del ‘Sagrado Corazón’ en Colombia, el Ministerio de Transporte entregó un balance de la movilidad alrededor del territorio nacional. De acuerdo con la entidad, entre el viernes 11 de junio y el lunes 14 de junio, se registró el movimiento de 2.795.456 vehículos.

“Es una buena noticia saber que la movilización de quienes viajaron se hizo con responsabilidad y atención a las normas de tránsito y los protocolos de bioseguridad, de esta manera entre todos apoyamos la reactivación económica y segura del país”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Asimismo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional realizó constantes controles en vía, en los que impuso 3.319 comparendos. Entre las principales causas de las infracciones están el no portar la licencia de conducción y no contar con la revisión técnico-mecánica al día.

De igual forma, se realizaron 3.369 pruebas de embriaguez, de las cuales 53 fueron positivas y se presentaron 296 siniestros.

Por su parte, durante estos cuatro días, la Superintendencia de Transporte acompañó a 623.879 personas que se movilizaron por las 49 terminales de transporte terrestre.

“Durante este puente festivo hicimos presencia permanente en los peajes de las vías nacionales, así como en terminales aéreas, puertos, muelles y embalses. Además, participamos de diferentes Puestos de Mando Unificado (PMU) que se establecieron en ciudades del país y realizamos 34 operativos con un total de 643 vehículos inspeccionados”, sostuvo el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

A través del programa Puntos seguros, que cuenta con 14 puntos en diferentes territorios del país, la Agencia Nacional de Seguridad Vial atendió durante este puente festivo a 2.979 conductores. Desde abril del año pasado, fecha en la que se dio inicio a la estrategia, se han atendido a 237.723.

“En estos puntos los conductores recibieron acompañamiento y revisión técnico-mecánica rápida, sensibilización en seguridad vial, pausas activas, hidratación, protocolos y kit de bioseguridad personal”, manifestó Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Grave accidente deja cinco muertos en Antioquia este festivo

Durante la mañana del pasado domingo se registró un grave accidente que dejó un saldo de cinco muertos y tres heridos en la vía que comunica a los municipios de Guarne y Rionegro, en Antioquia. El incidente vial ocurrió en el kilómetro 7 de la vía entre el aeropuerto José María Córdova y el municipio de Guarne, en cercanías a la Escuela de Tiro.

De acuerdo con las autoridades, en el accidente de tránsito se vieron involucrados un taxi y un vehículo particular que chocaron y por la fuerza del impacto ambos se salieron de la vía. Asimismo, los heridos, entre los cuales figura un menor de edad, fueron trasladados al hospital San Vicente Fundación Rionegro.

Respecto a las personas que perdieron la vida en el lugar, las autoridades pudieron determinar que tres de las cinco víctimas pertenecían a una misma familia y viajaban en el taxi. “Son los padres y la compañera sentimental del conductor del taxi, quien resultó lesionado junto a su hijo menor de edad”, detalló el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo.

SEGUIR LEYENDO: