El uno por uno de la victoria frente a Ecuador

La tricolor sumó tres puntos en su arranque en Copa América con una alineación que evidenció la destreza del técnico Reinaldo Rueda.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Colombia v Ecuador - Arena Pantanal, Cuiaba, Brazil - June 13, 2021 Colombia players pose for a team group photo before the match REUTERS/Mariana Greif
Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Colombia v Ecuador - Arena Pantanal, Cuiaba, Brazil - June 13, 2021 Colombia players pose for a team group photo before the match REUTERS/Mariana Greif

La Selección Colombia superó 1-0 a Ecuador en el estadio Arena Pantanal de Cuiaba, en la primera fecha de la fase de grupos de la zona A de la Copa América, y picó en punta junto a Brasil que superó en su debut a Venezuela.

El único tanto del partido fue anotado por el volante Edwin Cardona, quien finalizó una brillante jugada en conjunto que construyeron con Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja. El mediocampista de Boca Juniors definió en el corazón del área con una media volea con su pierna derecha.

Edwin Cardona marcó la diferencia en encuentro inaugural de Copa América.

El equipo de Reinaldo Rueda tuvo varios cambios respecto a la nómina que había enfrentado a Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

David Ospina: Muy seguro en el arco tricolor pues cuando fue exigido respondió brillantemente. Intervino en dos jugadas claves en las que evitó el tanto de Ecuador. Primero hizo un cierre a ras de pasto que puso en peligro su integridad física pero que se quedó con la pelota. Posteriormente realizó una atajada espectacular en el cobro de un tiro libre que llevaba dirección a gol. En el segundo tiempo sufrió un golpe en el tobillo de su pierna derecha que no pasó a mayores.

Daniel Muñoz: Defensivamente se comportó de buena manera, controlando los ataques ecuatorianos y recuperando balones importantes en la defensa Tricolor. En ataque hizo una buena pareja con Juan Guillermo Cuadrado originando varias salidas por la banda derecha que terminaron en centros peligros al corazón del área.

Yerry Mina: Partido sin problemas en la zona defensiva, pues controló todos los ataques ecuatorianos en los que tuvo que intervenir. Sólido en los cierres, impasable en los duelos directos y por la vía a área rechazó todas las pelotas. En ataque siempre subió para buscar un gol en las faltas o tiros de esquina y casi lo consigue con un remate en el primer tiempo que pasó por encima del travesaño.

Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Colombia v Ecuador - Arena Pantanal, Cuiaba, Brazil - June 13, 2021 Colombia's William Tesillo in action with Ecuador's Robert Arboleda REUTERS/Mariana Greif
Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Colombia v Ecuador - Arena Pantanal, Cuiaba, Brazil - June 13, 2021 Colombia's William Tesillo in action with Ecuador's Robert Arboleda REUTERS/Mariana Greif

Óscar Murillo: De los mejores jugadores en la zona defensiva, pues controló los ataques de los delanteros ecuatorianos. Ganó en los duelos directos y en los cierres que tuvo que hacer por la banda izquierda. Por la vía área tampoco tuvo problemas y rechazó todas las pelotas que llegaron a su zona. Salió lastimado en el segundo tiempo en el minuto 80.

Yairo Moreno: En defensa cumplió un buen trabajo pues no permitió que Ecuador avanzara peligrosamente por su banda. En salida se vio muy errático en la entrega de la pelota aunque en algunas ocasiones fue producida por la presión de los jugadores rivales. Se vio nervioso cuando tuvo que originar las jugadas en ataque por el carril izquierdo y ninguno de sus ataques terminó con un centro preciso al corazón del área. En el minuto 45 fue remplazado por una lesión.

Edwin Cardona: El mediocampista fue uno de los más destacados de la cancha pues fue el encargado de anotar el gol de la victoria. El ’10′ se inventó junto a Juan Guillermo Cuadrado una jugada tras el cobro de una falta que terminó con un golazo de media volea. En la construcción de juego tuvo algunos chispazos cuando Colombia tuvo la libertad de salir con la pelota desde la mitad de la cancha.

Wilmar Barrios: El mejor jugador de la cancha. Fue el encargado de destruir el juego ofensivo de Ecuador. Recuperó pelotas importantes en la mitad de la cancha y en el área custodiada por David Ospina. En los doblajes estuvo muy activo ayudando a sus compañeros y tapando los espacios que dejaban en sus intentos de presionar al rival.

Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Colombia v Ecuador - Arena Pantanal, Cuiaba, Brazil - June 13, 2021 Colombia's Daniel Munoz and Colombia's Duvan Zapata in action REUTERS/Carla Carniel
Soccer Football - Copa America 2021 - Group A - Colombia v Ecuador - Arena Pantanal, Cuiaba, Brazil - June 13, 2021 Colombia's Daniel Munoz and Colombia's Duvan Zapata in action REUTERS/Carla Carniel

Matheus Uribe: Gran actuación en el trabajo defensivo en el que cortó en varias oportunidades el juego ofensivo de Ecuador, sobre todo en la mitad de la cancha. En una de esas acciones tuvo que recurrir a la falta y fue amonestado, por lo que fue sustituido en el arranque del segundo tiempo. En salida no tuvo mucha claridad y perdió virios balones en el centro del campo. La presión del rival hizo que no lograra asociarse con sus compañeros.

Juan Guillermo Cuadrado: Otro buen partido del jugador de la Juventus. La salida en ataque de Colombia casi siempre se produjo por la banda derecha. Se asoció de buena manera con Daniel muñoz y crearon algunas jugadas ofensivas que terminaron con centros al corazón del área. Se mostró participativo en el juego, siempre buscando tener contacto con la pelota y llevar al equipo al área ecuatoriana. En una jugada en conjunto con Edwin Cardona construyeron la anotación del combinado Tricolor.

Miguel Ángel Borja: Mucho sacrificio en el terreno de juego, ayudando en la marca para no dejar salir a Ecuador desde el fondo e intentando presionar a la defensa rival. En ataque no tuvo mucho contacto con la pelota y fueron muy pocas las ocasiones que llegó con peligro en el arco rival. Lo mejor que hiso en el partido fue la asistencia que le dio a Edwin Cardona para el primer gol de Colombia en la Copa América.

El delantero tuvo mucho sacrificio en el ataque, intentando siempre tener contacto con la pelota. Sin embargo, estuvo muy aislado adelante y fueron muy pocas las oportunidades que logró crear. El juego ofensivo de Colombia fue mínimo lo que llevó a que Borré pasara desapercibido.

Sebastián Pérez: Ingresó en el segundo tiempo para dar una mano en la mitad de la cancha y ayudar a cerrar el partido. Tuvo una buena conexión con Wilmar Barrios y terminó controlando los ataques que Ecuador intentó por el centro de la cancha.

Pese a que ingresó en el segundo tiempo tuvo un gran partido. Se adueñó de la pelota en los esporádicos ataques de Colombia y puso a trabajar a la defensa ecuatoriana. Sirvió de pívot y alejó en varias ocasiones la pelota llevándola a los costados y buscando un remate limpio que le diera el segundo gol a la Tricolor. Ayudó en defensa y lucho contra sus rivales originando varias faltas que enfriaron el partido.

Edwin Cardona celebra con sus compañeros tras anotar el gol con el que Colombia ganó a Ecuador en la Copa América. Estadio Arena Pantanal, Cuiabá, Brasil. 13 de junio de 2021.
REUTERS/Carla Carniel
Edwin Cardona celebra con sus compañeros tras anotar el gol con el que Colombia ganó a Ecuador en la Copa América. Estadio Arena Pantanal, Cuiabá, Brasil. 13 de junio de 2021. REUTERS/Carla Carniel

Dávinson Sánchez: Ingresó en el segundo tiempo para remplazar al lesionado Óscar Murillo. El defensa del Tottenham no tuvo problemas en defensa y cumplió un buen trabajo.

Gustavo Cuéllar: Otro de los que ingresó en el segundo tiempo para dar una mano en defensa e intentar sostener el marcador a favor de Colombia. Hizo un tridente con Wilmar Barrios y Sebastián Pérez que hizo casi impasable el medio campo de la Tricolor.

Seguir leyendo: