Selección Colombia confirmó dos casos de covid-19 a pocas horas del debut en Copa América

Los dos hombres ya fueron apartados del grupo principal y deberán estar aislados por los próximos 10 días.

Selección Colombia confirmó dos casos de covid-19 a pocas horas del debut en Copa América. Foto: FCF
Selección Colombia confirmó dos casos de covid-19 a pocas horas del debut en Copa América. Foto: FCF

En la noche de este domingo se dará el debut de la selección Colombia en la Copa América de Brasil ante Ecuador, sin embargo, horas antes del compromiso la Federación Colombiana de Fútbol informó por medio de un comunicado que dos miembros de la delegación arrojaron positivo en las pruebas de COVID-19 realizadas en las últimas horas.

Según el texto, se trata de Pablo Román y Carlos Entrena, dos miembros del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda quienes ya fueron aislados del grupo tras conocerse los resultados.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el asistente técnico, Pablo Román y el fisioterapeuta, Carlos Entrena dieron positivo para Covid-19 en las pruebas RT – PCR, aunque ambos se encuentran asintomáticos”, informó la FCF.

Adicionalmente, aseguraron que ambos miembros del plantel deberán estar aislados al menos por diez días y durante ese tiempo no podrán tener contacto con ninguna otra persona de la Selección. Asimismo, podrán reincorporarse al grupo cuando los resultados arrojen negativo.

“Siguiendo los protocolos de bioseguridad y las regulaciones locales, los dos miembros positivos deberán permanecer en cuarentena y no podrán tener contacto con terceros ni miembros de su delegación. Una vez finalicen sus 10 días de aislamiento se reintegrarán al plantel, certificando que han permanecido asintomáticos”, concluyeron.

Cabe recordar que dos días atrás la selección había comunicado la baja del atacante Juan Ferney Otero para la Copa América, pues había sido incluido en la lista de convocados por primera vez en su carrera y también arrojó positivo en la prueba de Coronavirus.

Actualmente, la selección Colombia cuenta con una delegación total de 27 jugadores con los cuales buscará hacer una destacada presentación en el certamen de selecciones más antiguo del mundo.

El elenco cafetero jugará la Copa América por 18va. ocasión en forma consecutiva y con la esperanza de repetir lo que hizo en la edición de 2001 cuando alzó por única vez el título, mientras que Ecuador nunca ganó el torneo y apenas tres veces logró superar la fase de grupos.

El seleccionado colombiano tuvo un punto de inflexión el año pasado, cuando perdió por las Eliminatorias Sudamericanas con Ecuador en Quito por un histórico 6-1, eso marcó el final del ciclo del DT portugués Carlos Quiróz y su reemplazo por Reinaldo Rueda.

En el inicio del nuevo ciclo Colombia mejoró en las Eliminatorias, con un triunfo sobre Perú por 3-0 en Lima y un empate agónico en Barranquilla ante la Argentina (2-2) en un partido que estaba dos goles abajo.

Las figuras de los colombianos son el arquero David Ospina, el defensor Yerry Mina, los mediocampistas Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, y los delanteros Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, dado que en la presente edición no estarán las figuras internacionales James Rodríguez, Juanfer Quintero y Radamel Falcao.

Ficha técnica:

Probables Formaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz; Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Pedro Ortíz; Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán, Piero Hincapié y Angelo Preciado; Christian Noboa, Alan Franco, Damián Díaz y Gonzalo Plata; Leonardo Campana y Fidel Martínez o Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Néstor Pitana, de Argentina.

Cancha: Estadio Arena Pantanal, ubicado en Cuiabá, Brasil.

Hora de inicio: 19:00 (hora colombiana)

TV: Caracol TV / RCN / DIRECTV Sports / Win Sports+

Seguir leyendo: