En Playas del Atlántico regirán nuevas y más estrictas medidas para evitar el contagio de covid-19

En el lugar se manejará un horario de apertura y cierre que va de 5:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. Además, no se permitirá el ingreso de vehículos a la zona de playa.

Compartir
Compartir articulo
BARRANQUILLA. 23 de diciembre de 2017. La Gobernación del Atlántico aumentará el número de salvavidas para reforzar la seguridad en las playas del departamento, debido al oleaje que producen los fuertes vientos que se presentan en la temporada de fin de año. (Colprensa-Cortesía)
BARRANQUILLA. 23 de diciembre de 2017. La Gobernación del Atlántico aumentará el número de salvavidas para reforzar la seguridad en las playas del departamento, debido al oleaje que producen los fuertes vientos que se presentan en la temporada de fin de año. (Colprensa-Cortesía)

Teniendo en cuenta que durante el último fin de semana, el primero del mes de junio, se presentaron desórdenes en las playas del Atlántico, las autoridades de ese departamento tomaron medidas para prevenir que la situación se les salga de las manos. Este 10 de junio se anunció que los controles en estos espacios serán más estrictos y se hará vigilancia para que todos cumplan con las medidas de bioseguridad.

Estas conclusiones fueron entregadas después de que representantes de la Gobernación del Atlántico se reunieran con miembros de la Dirección General Marítima (Dimar) y la Policía Nacional. Así mismo, se indicó que las autoridades de cada uno de los municipios costeros deberán estar al tanto de la situación.

“Queremos que los habitantes del departamento puedan disfrutar de las playas, pero guardando las medidas de bioseguridad. Por ello, este fin de semana se realizarán de manera conjunta entre la alcaldías municipales y las autoridades policiales los controles en las entradas de playas y en parqueaderos. Las alcaldías municipales vigilarán el distanciamiento de los kioscos”, dijo Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico del Atlántico

En cuanto a medidas concretas, se decidió que las playas seguirán manejando un horario de apertura y cierres: este va de 5:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. Además, no se permitirá el ingreso de vehículos a la zona de playa.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, todos los turistas y locales que ingresen a las playas deben usar adecuadamente el tapabocas siempre. Además, deberán mantener la distancia con las personas que no hagan parte de su grupo turístico y desinfectar sus manos constantemente.

El cumplimiento de lo dispuesto será monitoreado por las distintas autoridades departamentales e incluso, nacionales. Por parte de la Policía del Atlántico, esta apoyará la vigilancia de los espacios durante el fin de semana con drones, sobre todo en las playas de Puerto Colombia.

La Dimar también hará cumplir los aforos decretados y los alcaldes municipales deberán disponer de personal que se traslade a la zona y cumpla labores de vigilancia y promoción de las medidas.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan un buen comportamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Hay que recordar que las playas del departamento se volvieron a abrir desde el pasado 15 de mayo. En su momento, la gobernadora Elsa Noguera aseguró que esta decisión se tomó teniendo en cuenta que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) había bajado.

“Observamos una franca reducción en la velocidad de contagio en todos los municipios del Atlántico que nos permite flexibilizar la apertura”, dijo Noguera a mediados de mayo.

Además, esta apertura favorece a la reactivación económica del departamento. De hecho, recientemente se lanzó ‘Ven Vive Barranquilla, Vive el Atlántico’ un plan para mejorar las finanzas del departamento a través del fortalecimiento del sector turístico de la zona.

<b>Nuevas medidas en las playas</b>

Estas son las medidas concertadas que empezarán a regir desde este fin de semana:

1. Más control de la Policía en la vía al mar. (Policía Nacional en coordinación con Tránsito).

2. Restricción de vehículos a las playas (Alcaldías municipales, Tránsito y Policía).

3. Control de entrada en las playas (Alcaldías municipales).

4. Control de parqueaderos (Alcaldías municipales).

5. Control de aforos (Dimar y Alcaldías municipales).

6. Distanciamiento de kioscos (Alcaldías municipales).

7. Llamado a los ciudadanos para mejorar comportamiento.

8. Vigilancia con el apoyo de drones en Puerto Colombia (Policía).

9. Playas abiertas hasta las 4:00 p.m.(alcaldías municipales).

SEGUIR LEYENDO: