“Duele que alguien pretenda hacer política destruyendo empleos”: Duque arremete contra presidente de Fecode

El presidente Iván Duque, sin nombrarlo, criticó de manera contundente las declaraciones entregadas por el dirigente de Fecode en las que aseguraba que las movilizaciones eran para derrotar al Centro Democrático.

El presidente de Colombia, Iván Duque, emitió este viernes unas declaraciones contundentes frente las posturas del dirigente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Nelson Alarcón, sin referirse a él.

El primer mandatario aseveró durante su intervención en la Cátedra Colombia, de la Escuela Superior de Guerra, que es triste que surjan voces detrás de “muchas prácticas ilegales” en medio de las manifestaciones sociales del paro nacional en contra de su Gobierno, con intenciones electorales.

“Duele que alguien pretenda hacer política destruyendo empleos; que pretendan hacer política amenazando la atención de niños que van en una ambulancia a un centro de salud; que pretendan hacer política afectando la llegada de los alimentos o que pretendan hacer política cercenando la logística de un país, que se recupera en medio de una pandemia para generar empleo y para cerrar brechas sociales”, manifestó.

Este anuncio lo entregó el jefe de Estado luego que se conocieran unas declaraciones del presidente de Fecode en las que expresaba que estas protestas sociales, que cumplen 45 jornadas en el país, tienen la intención de derrotar al Centro Democrático, partido de Gobierno.

Este mensaje de Nelson Alarcón que fue difundido a través de redes sociales, desató una polémica por parte de diferentes sectores políticos y ciudadanos que debatieron acerca del fin último de las movilizaciones sociales que iniciaron el 28 de abril.

“Eso tiene que ser cuestionado en todos los márgenes de la democracia y de las instituciones, señores congresistas. Pero tiene que también ser un debate propicio, porque quien pretende hacer democracia dañando los derechos de otros está afectando los principios del orden constitucional”, puntualizó el presidente Iván Duque.

Por último, el primer mandatario aseguró que el Gobierno nacional ha buscado proteger a los colombianos afectados por la crisis sanitaria, circunstancia que agudizó la crisis social que padece el país, a través de medidas como la devolución del IVA, ingreso solidario y el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

A su vez, la implementación de la campaña de vacunación masiva y la ampliación de la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), entre otras medias que algunos de los ciudadanos no han encontrado como suficientes para la crisis a la que ahora se le suma las consecuencias de la violencia y los bloqueos del paro nacional.

Bogotá. Mayo 21 de 2021. En la foto: Nelson Alarcón, Directivo FECODE. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. Mayo 21 de 2021. En la foto: Nelson Alarcón, Directivo FECODE. (Colprensa - Camila Díaz)

“Esto es para derrotar al Centro Democrático”: presidente de Fecode enciende la polémica

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Nelson Alarcón, es centro de una polémica por una declaración que entregó a un grupo de personas mientras lo grababan, en la que aseguró que en las protestas sociales sí hay una intención electoral y política, detalle que en diferentes espacios desde el Comité del Paro han negado.

En el video que se viraliza en las redes sociales se escucha a Alarcón diciendo: “Mal haríamos hablar por los jóvenes de primera línea porque hoy nosotros no somos los voceros. Y eso hay que dejarlo claro, ellos son los voceros de ellos mismos legítimamente. ¿Qué les hemos dicho? Intégrense al Comité Nacional de Paro”.

Hasta ahí el discurso plantea la necesidad de que los jóvenes que han estado en la primera línea de las protestas y que en repetidas ocasiones han dicho no sentirse representados por el comité, se vinculen a este. Sin embargo, el presidente de Fecode fue más allá y aseveró: “Aquí tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022. Eso es de largo aliento y entonces tenemos que cambiar la táctica y frente a esto hay posibilidades, por supuesto, de que tenemos que cambiarla desde los maestros”.

SEGUIR LEYENDO

<br/>

TE PUEDE INTERESAR