El alcalde de Cali señala que “el paro y la ‘resistencia’ no pueden copar toda la atención de la Policía”

Por medio de redes sociales, el mandatario Jorge Iván Ospina, destacó una serie de puntos indispensables para contrarestar el conflicto en Cali, tras ser la zona epicentro de los actos de violencia en el marco de las protestas en Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, le hizo un llamado a la Fiscalía para investigar la cantidad de muertos en la capital vallecaucana tras las protestas por el Paro Nacional de 2021
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, le hizo un llamado a la Fiscalía para investigar la cantidad de muertos en la capital vallecaucana tras las protestas por el Paro Nacional de 2021

“No podemos permitir un solo daño más a la infraestructura” señala uno de los puntos que el mandatario de los caleño publicó en su cuenta de Twitter, quien a través de un hilo, indicó es que importante la necesidad de adelantar diálogos, pero hizo énfasis en que no permitirán más afectaciones a la infraestructura de la capital del Valle.

En las reflexiones publicadas por el dirigente de la capital vallecaucana, señaló cuales eran las rutas a propósito de la crisis que vive la ciudad, en la cual según cifras del Ministerio de Defensa, ha presentado la destrucción de 194 CAI, el ataque a 294 entidades bancarias y saqueos a más de 364 almacenes de cadena.

Según Ospina: “Los diálogos tienen fuerza y son necesarios, pero tienen límites. No podemos permitir un solo daño más a la infraestructura.”

@JorgeIvanOspina
@JorgeIvanOspina

De igual manera, en este primer tweet, destacó que a pesar de que este problema o crisis social que pereciera no acabar tiene rutas de salida, entre las que destacó la importancia de la reactivación económica con la implementación de autocuidado, pues es necesario para afrontar las secuelas que dejó tanto la pandemia con el colapso de vías en el departamento.

En una segunda publicación, el alcalde indicó que no puede seguir la atención de la Policía netamente de los disturbios y desmanes de cada noche se viven en la ciudad, pues afirmó: “El Paro y la " Resistencia " no pueden copar toda la atención de la policía , es imprescindible dar la batalla directa a la criminalidad ( Esta desatada ), lo debemos hacer en concurso con la comunidad”, publicó en Twitter.

@JorgeIvanOspina
@JorgeIvanOspina

En un quinto punto, del hilo publicado por Ospina, hace referencia a la importancia de adelantar y aumentar la vacunación haciendo énfasis en el dolor que ver a los adultos mayores en enfermedades por no lograr la vacunación. Asimismo, señaló que la ciudad deberá emprender tareas para la generación de empleo “Ni un empleo más se pierde en Cali”, sostuvo el alcalde en su red social.

@JorgeIvanOspina
@JorgeIvanOspina

Jorge Iván Ospina afirmó que denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos contra el MÍO

En horas de la mañana de este jueves, el alcalde de Cali, afirmó desde su cuenta de Twitter que existe una conspiración o estrategia con el interés de acabar el Sistema de Transporte Masivo - Mio por lo señaló que: “denunciaremos ante la @FiscaliaCol queremos conocer y que juzguen a quienes están detrás de este crimen y saber cual su interés”.

@JorgeIvanOspina
@JorgeIvanOspina

El anuncio del alcalde se da luego de que, en la jornada de manifestación de este miércoles 9 de junio, un grupo de ciudadanos intentará prender fuego a la Estación del MÍO Andrés Sanín. Cabe recordar que, según comentó el presidente de Metro Cali, Óscar Ortiz, debido a los actos vandálicos perpetuados contra el Sistema Masivo desde el 28 de abril, el costo del plan de recuperación sería de aproximadamente $55 mil millones.

Según Ortiz, entre el 28 de abril y el 2 de junio, de las 55 estaciones y 6 terminales, 90% fueron atacadas. Trece fueron incineradas, otras 17 tienen una afectación alta, que les impide volver a operar pronto, 25 tienen una afectación intermedia y cinco tienen problemas leves.

SEGUIR LEYENDO