Con doblete de Carmelo Valencia, Junior venció a Millonarios y se quedó con la semifinal de ida de la Liga BetPlay

El conjunto tiburón se impuso 3-2 sobre Millonarios con anotaciones de Carmelo Valencia, Fabián Sambueza, Fernando Uribe y Cristian Arango.

En la imagen, Carmelo Valencia del Junior. EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo
En la imagen, Carmelo Valencia del Junior. EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo

En la tarde del jueves 10 de junio se enfrentaron Junior de Barranquilla y Millonarios en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por la semifinal de ida de la liga BetPlay I 2021.

Ante la reanudación del fútbol profesional colombiano tras la suspensión de la competencia por más de un mes por cuenta de las protestas del paro nacional, las autoridades dieron el aval para continuar con los eventos deportivos garantizando la seguridad y manteniendo el orden público a las afueras del recinto deportivo.

Para el enfrentamiento de ida de la semifinal, el entrenador Luis Amaranto Perea se plantó en la cancha con una formación 4-2-3-1, alineada por Sebastián Viera en el arco, una línea de 4 con Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Willer Ditta y Gabriel Fuentes. Adelante de ellos estuvieron los mediocampistas Larry Vásquez y Didier Moreno, mientras que en la parte delantera fueron inicialistas Fabián Sambueza, Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza y como ‘9′ en punta, Carmelo Valencia.

Por el lado de la visita, el conjunto dirigido por Alberto Gamero salió con un 4-4-1-1 para acumular gente en la zona media y defensiva. Los inicialistas de Millonarios fueron: Christian Vargas en el arco, una línea de cuatro con Ricardo Rosales, Andrés Llinás, Andrés Murillo y Ómar Bertel. La segunda línea de cuatro mediocampistas estuvo conformada por David Macallister Silva, Stiven Vega, Juan García y Jáder Valencia. En la parte ofensiva se plantaron Fernando Uribe como delantero centro y detrás suyo estuvo Cristian Arango como volante de creación.

Así se desarrolló el partido:

A los 10 minutos del partido, se abrió la cuenta en el marcador para el club tiburón. El gol llegó tras una asociación entre Larry Vásquez enviando un pase aéreo en profundidad desde mitad de cancha y que finalmente controló Gabriel Fuentes para darle un pase al costado a Carmelo Valencia, quien solo tuvo que empujarla con un sutil toque.

Fernando Uribe aprovechó un cabezazo de su compañero David Macallister Silva para sellar un ataque al minuto 20 y empatar las acciones en el Metropolitano. Si bien la definición no fue la más técnica, la jugada sobresalió porque arrancó de un saque de meta del portero Christian Vargas y un desvío de cabeza del mediocampista Juan García.

Al minuto 39 llegó la anotación que puso en ventaja al club de Amaranto Perea. Una corrida de Willer Dita eludiendo centrales azules le permitió a Carmelo Valencia controlar en el piso un balón cruzado desde la banda izquierda y el número 19 de Junior otra vez empujó la pelota para marcar el 2-1 parcial.

El 3-1 del encuentro llegó al minuto 43 por medio del argentino Fabián Sambueza. La definición se dio tras un centro enviado por Gabriel Fuentes desde el costado izquierdo. El atacante argentino conectó después de dejar picar la pelota en el suelo y clavó el tanto en el ángulo de la mano derecha del portero Vargas.

Segundo tiempo

Al minuto 49, el centrocampista Cristian Arango intentó lanzar una chilena dentro del área tras un rebote, pero la pelota se fue por encima del travesaño en un ataque de Millonarios.

El árbitro del partido Carlos Betancur paró el encuentro en ese momento para revisar un posible penal por un rebote en la mano de un central de Junior.

Al minuto 55, Millonarios descontó en el marcador y acortó diferencias por intermedio de Cristian Arango. Al número 10 embajador le quedó un rebote que capitalizó de media zurda para esquinárselo a Sebastián Viera en el palo de su mano derecha.

Pese a que en el VAR decidieron revisar la jugada por un posible fuera de lugar previo de Arango, el central convalidó el tanto y el juego se reanudó a los 57 minutos con el marcador 3-2.

El árbitro le anuló el 3-3 a Millonarios por una falta de Fernando Uribe antes de definir de vaselina ante Sebastián Viera en el minuto 59.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

El papa Francisco dijo que la propiedad privada es un “derecho secundario” y criticó a los sindicatos que se convierten en “pseudopatrones”

El Pontífice envió un mensaje a la Conferencia Internacional del Trabajo, en el que remarcó que el derecho primario es “el destino universal de los bienes”

Dani Alves fue convocado en Brasil y jugará los Juegos Olímpicos de Tokio con 38 años

El lateral del San Pablo tendrá su estreno olímpico en Japón. El emblemático futbolista será uno de los mayores en la lista de la Verdeamarelha

Wall Street vive una jornada negativa tras la reunión de la Reserva Federal y los datos sobre el desempleo en Estados Unidos

El principal factor de movimiento es el anuncio del banco central de volver a hacer subidas de los tipos de interés pese al aumento de la inflación en el país. Las solicitudes de subsidios por falta de trabajo crecieron inesperadamente

Aplausos en el minuto 10: emotivo homenaje a Christian Eriksen en el duelo entre Dinamarca y Bélgica de la Eurocopa

En relación con el dorsal que suele utilizar el mediocampista, los jugadores detuvieron el partido y todos los presentes en el Parken Stadion se unieron bajo el lema: “Toda Dinamarca está contigo, Christian”

Estados Unidos volverá a dar asilo a los migrantes víctimas de violencia doméstica y de las bandas criminales

Tras una serie de cambios en la interpretación de la ley anunciados por el fiscal general, el país amplia las posibilidades de obtener estatus migratorio en el país
MAS NOTICIAS