Alcalde de Medellín anunció un ‘partido de reactivación’ con público entre los equipos Nacional y Medellín

El anuncio del mandatario local se dio luego de la polémica generada en redes sociales por su presencia en el partido de la selección Colombia en Barranquilla.

Alcalde de Medellín anunció un ‘partido de reactivación’ entre Nacional y Medellín con público: Foto: Archivo
Alcalde de Medellín anunció un ‘partido de reactivación’ entre Nacional y Medellín con público: Foto: Archivo

Desde la semana pasada se viene trabajando en un programa abierto para la reactivación económica y social de la ciudad de Medellín. Este inició esta semana y estará enfocado especialmente en eventos que puedan contar con presencia de público como la feria de las flores, apertura de bares, partidos de fútbol y hasta conciertos.

Es por esto que en las últimas horas el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, anunció a través de sus redes sociales que existe un acuerdo con los directivos de Independiente Medellín y Atlético Nacional para disputar un partido amistoso en el Atanasio Girardot, con la intención de darle la bienvenida a los aficionados a eventos deportivos.

“Buenas noticias: Con presidentes de Nacional y Medellín hemos dispuesto como fecha tentativa para jugar el Partido de la Reactivación el próximo sábado 3 de julio a las 3:30PM en el Atanasio Girardot”, publicó en su cuenta de Twitter el mandatario.

Esto se dio luego de la polémica generada en redes sociales por su presencia en el partido de la selección Colombia en Barranquilla. Foto: Twitter
Esto se dio luego de la polémica generada en redes sociales por su presencia en el partido de la selección Colombia en Barranquilla. Foto: Twitter

La idea de jugar el clásico paisa se da luego del partido entre Colombia y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas al mundial de Catar 2022, el cual contó con la presencia de 10 mil fanáticos en las tribunas del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Asimismo, se quiere continuar con la implementación de los distintos protocolos en la ciudad, pues Medellín ha sido una de las capitales que más ha trabajado en este tema y por supuesto quieren abrirle la puerta del estadio a los diferentes hinchas.

Según lo estudiado, se cree que el duelo tendría unos 12.000 espectadores en las gradas, lo que le abriría por completo la puerta al retorno del público a los estadios para las competencias del Fútbol Profesional Colombiano.

Por ahora, la capital antioqueña espera estabilizar el tema de los contagios de COVID-19 y la crisis hospitalaria que sufre desde abril, reflejada en una ocupación de camas UCI cercana al 97 %.

En febrero la ciudad llevó a cabo unos ensayos con el ingreso de 30 integrantes de las barras populares. A la final de la Copa BetPlay entre el DIM y Deportes Tolima, en esa oportunidad ingresaron músicos de la Rexixtenxia Norte (barra del DIM), mientras que el clásico Nacional - América contó con la presencia de una pequeña parte de la banda instrumental Los Del Sur (barra de Nacional).

Según informó Caracol Radio, el presidente del Deportivo Independiente Medellín, Daniel Ossa, les contó que “el alcalde sí le consultó por una fecha tentativa para hacer el piloto de re-apertura de los partidos de fútbol con público. Dijo que hay que tener en cuenta la pre-temporada de los equipos, por eso la fecha no está en firme pero que tienen toda la disposición”.

Frente a los protocolos de bioseguridad, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER) ha desarrollado pilotos con ingreso de barras al estadio Atanasio Girardot. Pero los presidentes del Atlético Nacional y el Independiente Medellín desconocen en el momento, cómo se desarrollaría y qué tanto aforo estaría permitido.

Seguir leyendo: