Así llegan Millonarios y Junior a las semifinales de la liga colombiana: bajas, novedades y rendimiento

El ‘Tiburón’ recibirá este jueves 10 de junio a los ‘Embajadores’ en Barranquilla por el partido de ida.

Compartir
Compartir articulo
En imagen, Fernando Uribe (Millonarios) y Fredy Hinestroza (Junior de Barranquilla). Foto: Colprensa.
En imagen, Fernando Uribe (Millonarios) y Fredy Hinestroza (Junior de Barranquilla). Foto: Colprensa.

Luego de varias semanas de incertidumbre, y tras poderse disputar el partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali por la vuelta de los cuartos de final, Dimayor pudo programar los partidos de las semifinales de la Liga Betplay, instancia a la que clasificaron Millonarios, Deportes Tolima, Junior de Barranquilla y La Equidad.

Millonarios y Junior de Barranquilla protagonizarán la llave más atractiva en esta instancia del campeonato. El conjunto ‘Tiburón’, dirigido por Luis Amaranto Perea, estará recibiendo a los ‘Embajadores’ en el estadio Metropolitano de Barranquilla este jueves 10 de junio a partir de las 4:00 de la tarde. A continuación le presentamos las bajas, novedades y el rendimiento con el que llegan los equipos de cara a buscar un cupo en la gran final.

Millonarios:

Los dirigidos por Alberto Gamero tendrán varias bajas de cara al compromiso, pues serán siete en total: Juan Carlos Pereira, Elvis Perlaza, Harrison Mojica y Juan Camilo Salazar dieron positivos para COVID-19 en las últimas pruebas PCR; entretanto, Kliver Moreno y Juan Pablo Vargas tampoco podrán estar disponibles: el primero porque arrastra un esguince grado dos de su ligamento colateral y una lesión parcial estable de su rodilla (se pierde el resto del certamen); y el segundo puesto que se encuentra concentrado con la Selección de Costa Rica.

Por su parte, Emerson Rodríguez no estará habilitado puesto que que deberá pagar una fecha más de sanción tras ser expulsado con roja directa en el partido de ida de los cuartos de final frente a América de Cali. Dentro de las novedades aparecen Ricardo Rosales, lateral derecho de la cantera, y Daniel Ruiz, en el mediocampo.

Millonarios llega a este compromiso tras 20 partidos disputados, en los que consiguió 11 victorias, 4 empates y cinco derrotas; ello deja un rendimiento en liga del 61.66%. En cuanto a la diferencia de goles, son 27 a favor y 19 en contra. En total, el equipo ‘Albiazul ha tenido ocho vallas invictas. Hablando de la instancia ’todos contra todos’ el equipo capitalino terminó como cabeza de serie en la tercera casilla (33 puntos).

Convocatoria de Millonarios Vs. Junior de Barranquilla. Ida, semifinales Liga Betplay 2021-I.
Convocatoria de Millonarios Vs. Junior de Barranquilla. Ida, semifinales Liga Betplay 2021-I.

Junior de Barranquilla:

El cuadro barranquillero también tendrá algunas bajas muy importantes. Una de ellas es su delantero estrella, Miguel Ángel Borja, quien viene de darle el empate 2-2 a la Selección Colombia contra Argentina en las eliminatorias. Junior intentó hacer las gestiones para que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) le permitiera al atacante cordobés disputar estas semifinales, sin embargo, la solicitud fue negada, así como ocurrió con Jaminton Campaz en el Deportes Tolima.

Los demás futbolistas que se pierden el encuentro, acorde a la convocatoria, son: John Fredy Pajoy, Luis ‘Cariaco’ González y Teófilo Gutiérrez. Incluso de este último se generó polémica por una publicación en su cuenta de Twitter en la que se estaría despidiendo del club: “La afición me demostró su amor”, escribió ‘Teo’ junto a una foto besando el escudo de Junior. Germán Mera y Luis Sandoval son las novedades en la lista.

En 20 partidos que Junior afrontó para llegar hasta esta instancia sus resultados fueron: 9 victorias, 6 empates y cinco derrotas para un rendimiento del 55%. Respecto a la diferencia de goles, 24 fueron a favor y 14 en contra, junto con nueve vallas invictas. En la fase del ‘todos contra todos’, este terminó séptimo con 29 unidades.

Convocatoria de Junior de Barranquilla Vs. Millonarios. Ida, semifinales Liga Betplay 2021-I.
Convocatoria de Junior de Barranquilla Vs. Millonarios. Ida, semifinales Liga Betplay 2021-I.

Números adicionales:

Junior perdió solo uno de los últimos nueve partidos ante Millonarios en la Liga (5 victorias y 3 empates); la derrota fue en abril de 2019 jugando en condición de visitante (2-0). Adicionalmente, el ‘Tiburón’ lleva seis partidos invictos como local (3 victorias y 3 empates).

No obstante, esa estadística positiva de Junior como local se contrasta con los destacados números del ‘Embajador’ a domicilio, que apenas perdió en una de sus últimas siete presentaciones auspiciando como visitante (5 victorias y un empate). La caída fue ante América de Cali por 2-1 por la fecha 16 de la Liga Betplay. Por último, los dirigidos por Alberto Gamero son los más goleadores en lo que resta de campeonato con 1.35 tantos por partido en 240 remates (11.2% de efectividad).

SEGUIR LEYENDO: