Calendario de ciclismo de ruta en Colombia cambió para el segundo semestre del año

La Federación Colombiana de Ciclismo aclaró que los ajustes se deben al covid-19 y a las diferentes protestas que se presentan en el país.

La Federación Colombiana de Ciclismo aclaró que los ajustes se deben al covid-19 y a las diferentes protestas que se presentan en el país. Foto: FCC
La Federación Colombiana de Ciclismo aclaró que los ajustes se deben al covid-19 y a las diferentes protestas que se presentan en el país. Foto: FCC

En las últimas horas se dieron a conocer los diferentes cambios que se presentarán para el segundo semestre de competencias, programado en el calendario nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo. De acuerdo con la entidad, las fechas de las diferentes carreras debieron cambiarse por la actualidad del país.

Y es que algunas novedades de acuerdo a los cambios obligados se realizaron por la evolución de la pandemia del covid-19 y los diferentes inconvenientes a nivel social que se han visto en las diferentes ciudades del país.

Es por esto que la reactivación del cronograma se dio hoy miércoles 9 de junio, con el desarrollo de la Clásica de Rionegro, esta competencia se extenderá hasta el próximo viernes 11 y posteriormente se dará paso para el Campeonato Nacional de Ruta con epicentro en Pereira del 16 al 20 de junio.

Cabe recordar que los nacionales habían sido programados para disputarse en febrero, pero la alerta roja, en ese entonces por la pandemia del coronavirus, obligaron a su aplazamiento.

Cali, capital del Valle del Cauca, acogerá del 6 al 11 de julio el Campeonato Nacional Juvenil de pista y ruta, mientras que del 8 al 11 se disputará la Vuelta al Tolima, que antecede a la Clásica de Girardot (15 al 18) y la Clásica de Marinilla (21 al 24).

El mes de agosto se abre con la tradicional Clásica Club Deportivo Boyacá (que va del 6 al 8), siguiendo con la Clásica Esteban Chaves (12 al 15), el Torneo Internacional de Pista entre el 14 y el 16, en Bogotá; la Vuelta al Sur del 19 al 22, y el Campeonato Nacional de Pista élite, con sede en el velódromo Alcides Nieto Patiño (Cali), del 26 al 29.

Ya en septiembre se abrirá con la Copa de las Naciones de Pista UCI, evento que se disputará del 9 al 12 y el cual cerrará la puntuación para el Campeonato Mundial de la especialidad. Durante este mes también se celebrarán la Clásica del Carmen de Viboral (7 al 10), la Vuelta a Cundinamarca (14 al 17), y la Vuelta a Antioquia (20 al 24). La Vuelta a Colombia Femenina se llevará a cabo del 28 de septiembre al 3 octubre.

El Clásico RCN será la última prueba por etapas para la categoría élite del 22 al 31. El calendario se cerrará con la Vuelta al Porvenir y el Tour Femenino, del 3 al 7 de noviembre, y la Vuelta Nacional del Futuro del 25 al 28.

Este es el calendario completo de las diferentes competencias que se realizarán en el país:

JUNIO

9 – 11 Clásica de Rionegro (Antioquia)

16 – 20 Campeonato Nacional de ruta élite, damas y sub -23 (Risaralda)

23 – 25 Clásica Fusagasugá (C/marca)

29 – 2 julio Clásica Marco Fidel Suárez (Antioquia)

JULIO

3 – 5 Clásica Futuras Estrellas (Neiva-Huila)

6 -11 Campeonato Nacional juvenil de pista y ruta (Cali)

8 - 11 Vuelta al Tolima

15 – 18 Clásica de Girardot (Cundinamarca)

21 – 24 Clásica de Marinilla (Antioquia)

29 – 1 agosto Vuelta al Gran Santander “BICENTENARIO”

AGOSTO

6 - 8 Clásica Club Deportivo Boyacá

12 – 15 Vuelta a Nariño

12 – 15 Clásica Esteban Chaves (Prejuvenil-Juvenil-Damas)

14 - 16 Torneo Internacional de Pista (Bogotá)

19 – 22 Vuelta al Sur del Huila y Tolima

26 – 29 Campeonato Nacional de pista élite (Cali)

27 – 29 Clásica de Montería “Ahora la Gente” (Córdoba)

SEPTIEMBRE

3 – 5 Clásica del Caribe (Bolívar)

7 – 10 Clásica del Carmen de Viboral (Antioquia)

9- 11 Clásica de Soacha (Cundinamarca)

9 – 12 Copa de Naciones Pista Tissot UCI (Cali)

14 – 17 Vuelta a Cundinamarca

20 – 24 Vuelta a Antioquia

28 – 3 Oct Vuelta a Colombia Femenina

OCTUBRE

6 – 8 Vuelta Juvenil y Tour Femenino (Antioquia)

7 – 10 Vuelta a Boyacá

15 – 17 Clásica Nacional Ciudad de Aguazul (Casanare)

16 – 18 Clásica Rubén Darío Gómez (Prejuvenil- juvenil- Damas) (Risaralda)

16 – 18 Clásica Internacional Raúl Saavedra (N. Santander)

22 – 24 Omium Nacional de Pista (Medellín)

22 – 31 Clásico RCN

NOVIEMBRE

3 – 7 Vuelta al Porvenir y Tour Femenino

11 – 14 Clásica del Cesar

25 – 28 Vuelta Nacional del Futuro

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los entretelones de la visita secreta de Senna a la Argentina que lo salvó de un secuestro en Brasil

Tras ganar su segundo título de Fórmula 1, Ayrton tuvo un paso fugaz por Buenos Aires aceptando un convite de Fangio. Dónde se hospedó y qué hizo. El retraso en la vuelta a su país permitió la reacción de la Policía. Quiénes quisieron raptarlo y cuál fue su plan

Estados Unidos y Australia defendieron el derecho que tienen los países de ser libres para tomar decisiones en materia de seguridad

En medio de las críticas del régimen de China ante la alianza en la que también participa el Reino Unido, denominada AUKUS, representantes de los Gobiernos de Washington y Camberra se reunieron para aclarar el alcance del acuerdo de la compra de submarinos nucleares

A solas con Salim Lamrani, ex traductor de Bielsa: cómo los unió el interés por Cuba, su devoción por Maradona y el Che Guevara y la intimidad con el Loco

El antiguo intérprete del rosarino en Lille de Francia y Leeds United contó su historia en exclusiva a Infobae tras el lanzamiento de su libro en Sudamérica: “El fútbol según Bielsa”

Magaly Medina llama “ridícula” a Gisela Valcárcel por salir por la puerta trasera de restaurante

La conductora de televisión criticó la reacción de Gisela Valcárcel tras coincidir en un restaurante. La periodista salió por la puerta principal, mientras la rubia se retiró por la puerta trasera.

Iber Maraví: Interpelación al Ministro de Trabajo será el 30 de setiembre

Congreso voto para que la interpelación del ministro de trabajo sea a fin de mes.
MAS NOTICIAS