“Fajardo es un culebrero ‘play’ que no sabe de nada”: De La Espriella

El abogado cordobés lanzó dardos en contra de los principales precandidatos presidenciales del país, siendo especialmente crítico del exgobernador antioqueño.

Abelardo de la Espriella y Sergio Fajardo. /
Abelardo de la Espriella y Sergio Fajardo. /

¿Es Abelardo De La Espriella la persona idónea para opinar sobre los jugadores de la política colombiana que se perfilan como candidatos a la presidencia del país? Al parecer, para Semana sí, pues fue justamente ese medio el que decidió programar una entrevista en la que se le abrió micrófono al abogado cordobés para hablar prácticamente de todo lo que sucede en el país, tanto a nivel electoral como de orden público y hasta sanitario.

No obstante, la cuestión que más llamó la atención fue, precisamente, la opinión que le merece al penalista el precandidato presidencial Sergio Fajardo, quien por estos días hace parte de la llamada ‘Coalición de la Esperanza’, compuesta principalmente por miembros de la Alianza Verde, pero también de algunas fichas clave de la izquierda colombiana, como Jorge Enrique Robledo.

“Ese es un culebrero ‘play’ que no sabe de nada y posa de intelectual. Es como el tipo que te dice: ‘Aquí le tengo la pomada para la rasquiña, para el COVID, para el sida’. Es igualito, pero versión ‘play’ reformada. Es un culebrero que vende falacias, se las cree y se las hace creer a la gente”, advirtió De La Espriella, agregando que de los precandidatos, el exgobernador antioqueño es el peor de todos, pues “no sabe de economía, no sabe de nada”.

Palabras menos halagadoras tuvo para la Coalición de la Esperanza a la que pertenece Fajardo: “es un revoltillo del Carrusel de la Contratación de Samuel Moreno, del 8.000 de Samper, del Odebrecht de Santos”, dijo, lanzando dardos en contra de Robledo, Juan Fernando Cristo y el propio Fajardo. Tampoco quedó exento Juan Manuel Galán, de quien dijo, “su familia hace 30 años vive de la teta del Estado, qué esperanza tenemos con Juan Manuel Galán, por favor”. En resumidas cuentas, se refirió a esa colectividad como la ‘Coalición de la Desesperanza’.

Como era de esperar, el abogado también dedicó un momento a hablar sobre Gustavo Petro, usando el ya conocido argumento de la incoherencia del líder de izquierda, según él, por defender ideas socialistas pero moverse en el capitalismo:

“Él debe empezar por dejar de usar ferragamos, si eso es lo que quiere [...] yo no pretendo que nadie sea coherente porque al final del día es difícil encontrar un ser humano que sea coherente, pero tratemos de serlo un poco. Tú no puedes pedirle a la gente en la calle que no compre productos importados si te vistes de una marca u otra extranjera. Pero claro, por supuesto que puede usar Ferragamo, cualquiera puede usar lo que quiera, de eso se trata el capitalismo, que todos tengamos acceso a la mayoría de bienes y servicios”.

Igualmente, habló del papel del jefe de la Colombia Humana durante el actual paro nacional, señalando que “también ha salido lesionado con esto, porque la gente podrá pensar: ‘Este paro es un pequeño experimento petrista’, y aquí hay gente humilde que ha resultado afectada, que le quemaron su camión, su tienda de barrio, su pequeño almacén, etc. Petro ha salido lesionado en este paro, pero hay que reconocerle que es un peleador del carajo y que está ahí siempre poniendo la cara, a diferencia de otros candidatos de derecha que se esconden, que no hablan, que son tibios, aguados. Petro es consistente en lo suyo, de eso no hay la menor duda”.

Por último, ofreció otra opinión bastante curiosa sobre Enrique Peñalosa, aparente precandidato que hace parte de una alianza de exalcaldes en la que también participan Federico Gutiérrez y Alejandro Char. Según de la Espriella, “me gusta, pero le pasa lo mismo que Vargas Lleras, es pésimo candidato”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR