En Cali, personas en las marchas le celebraron cumpleaños al periodista del Canal 2

El comunicador decidió tomar partido a favor de los manifestantes en medio de las protestas del Paro Nacional

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de las manifestaciones que completan más de un mes en Cali, la ciudad que ha sido protagónica por diferentes situaciones que se han presentado, decenas de personas que se encontraban en las calles manifestándose, averiguaron la fecha de cumpleaños del periodista José Alberto Tejada, del Canal 2, y decidieron homenajearlo y celebrar su vida.

La sorpresa ocurrió mientras se encontraba en las calles trabajando y se le acerco un grupo de ciudadanos que le regalaron una torta por esa fecha especial y le dedicaron el reconocido vallenato ‘Que Dios te bendiga’, de Peter Manjarrés, con el que muchos colombianos suelen festejar dicha ocasión.

El comunicador ha sido reconocido por el seguimiento que le ha hecho a las protestas en lo que lleva el Paro Nacional

En uno de los videos en el que quedo registrado el hecho, un ciudadano señala que “la gente vino a manifestarle su cariño y su respeto, su admiración y ante todo su amor por el trabajo que viene realizando en el Canal 2 y ante esta coyuntura del Paro Nacional”.

Luego, el periodista tomó la palabra y agradeció por el gesto de las personas, posterior hizo un llamado ha reflexionar sobre la situación que vive el país y hablo sobre la primera línea y el trabajo que los jóvenes en Cali han hecho.

El comunicador ha sido reconocido por el seguimiento que le ha hecho a las protestas en lo que lleva el Paro Nacional

Pero la celebración no quedo ahí pues, luego de la torta, la canción y las palabras a Tejada le mostraron que algunos artistas urbanos le hicieron un mural con él de protagonista. En la obra se ve el dibujo del periodista que esta acompañaron con la palabra ‘Resistencia’.

infobae

En redes sociales se compartieron las imagenes y muchas personas en la misma línea de la celebración, le enviaron mensajes de agradecimiento por su labor y señalando que su trabajo ha sido un gran aporte para la capital vallecaucana en el momento que vive.

La semana pasada, José Alberto Tejada, denunció amenazas en su contra. Según su testimonio, un policía lo habría amenazado mientras realizaba sus labores de cubrimiento en el sector conocido como Paso del Comercio. La presunta amenaza se habría dado frente a los ojos de varios testigos.

“Ciudadanía caleña, ciudadanía vallecaucana, ciudadanía colombiana, comunidad internacional. Acabo de ser amenazado de muerte por un policía, uniformado aquí en el CAI de El Paso del Comercio”, dijo el periodista en un video que ya es viral en redes sociales. Además, agregó que el policía le dijo: “Está bueno pa pegarle un tiro”.

“El tipo se esconde. El comandante que está al frente del operativo no lo obliga a salir y en cambio si nos dice a nosotros que debemos salir”, añadió José Alberto Tejada.

En su denuncia, el periodista aseguró que los miembros del Esmad y la Policía presentes en ese lugar lo habrían señalado a él y su equipo de “amarillistas” que desprestigian a la institución.

Ante los hecho la la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- se pronunció y manifestó su preocupación por las amenazas contra el equipo periodístico.

“La FLIP expresa su preocupación por la seguridad de los periodistas José Alberto Tejada y Jhonatan Buitrago del @canal2co Cali. Hoy agentes del ESMAD dispararon en su dirección y, según testigos, fueron amenazados por un policía”, se lee en el trino de la fundación.

SEGUIR LEYENDO