El colombiano Miguel Ángel López quedó de sexto en el Critérium del Dauphiné

El pedalista boyacense fue el mejor colombiano en la edición 73, la cual ganó el australiano Richie Porte.

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana y Miguel Ángel López, los dos colombianos llamados a disputar la general del Dauphiné. Foto: Instagram @nairoquincoficial / Movistar Team.
Nairo Quintana y Miguel Ángel López, los dos colombianos llamados a disputar la general del Dauphiné. Foto: Instagram @nairoquincoficial / Movistar Team.

Este domingo terminó la edición 73 del Criterium del Dauphiné con una etapa de 147 kilómetros y seis premios de montaña, uno de categoría especial. Por su lado, Miguel Ángel López fue el mejor colombiano en la general a 38 segundos de Richie Porte, quien se coronó campeón. Este certamen sirve como antesala al Tour de Francia.

El colombiano del Movistar, quien siempre estuvo en el grupo de favoritos, y en esta fracción se mantuvo a la rueda del tren del Ineos, y, posteriormente, intentó separarse en el ascenso al Col de Joux Plane no le alcanzó para mejorar su tiempo, pues el ritmo del equipo del líder fue muy regular y no se puedo alejar lo necesario.

Sobre el descenso, en el que se cayó Geraint Thomas al coger mal una curva, López estuvo pendiente y aprovechó el terreno y llegó con el lote de Porte, Wilko Kelderman, Guillaume Martin a 2:10 del ucraniano Mark Padu, quien se quedó con el triunfo de la etapa (cuatro horas, seis minutos y 49 segundos).

Alexey Lutsenko se subió al segundo escalón del podio, mientras que Thomas fue tercero. Nairo Quintana no tuvo una buena jornada, llegó a la meta a más de cinco minutos del vencedor y culminó en la casilla 18 de la general a 4:50 de Porte.

“El equipo trabajó bastante bien con idea de endurecer la carrera por momentos y tener compañeros delante para buscar intentarlo en los puertos finales. En eso se cumplió, pero como digo, fue un día realmente exigente. Traté de aprovecharlo y, al menos, atacar en esa subida final. Lo importante que me llevo de estos días es la solidez del grupo, la confianza que da la labor que estoy haciendo. Nos vamos con ilusión grande de cara al Tour”, fueron las palabras de López luego de cruzar la línea de meta.

En este certamen el Ineos también se quedó con el podio, pues para esta ocasión demostró que quiere recuperar el dominio en todas las pruebas del calendario y que tiene una amplia nómina para hacerlo. Esto se confirma con lo que se vivió en el Giro de Italia con Egan Bernal como campeón, y ahora con Porte en una de las pruebas más tradicionales de Francia.

Clasificación general del Critérium Dauphiné 2021:

1. Richie Porte (Ineos Grenadiers) 29h 37′05′'

2. Alexey Lutsenko (Astana) +17″ segundos.

3. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) +29″ segundos.

6. Miguel Ángel López (Movistar Team) +38′' segundos.

18. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) +4′50′' minutos.

Por último, el Tour de Francia dará inicio el próximo 26 de junio en Brest. Para esta ocasión el Ineos no contará con la presencia de su actual campeón, Egan Bernal, ya que el pedalista colombiano confirmó que va por la Vuelta a España y quiere llegar con toda la energía a otra de las tres grandes.

SEGUIR LEYENDO: