Duván Zapata se devaluó en el mercado y Luis Muriel logró el valor más alto de su carrera

Ambos cafeteros se encuentran con la selección Colombia y, al parecer, podrían salir del Atalanta.

Compartir
Compartir articulo
Duván Zapata se devaluó en el mercado mientras que Muriel logro su valor más alto de su carrera. Foto: Atalanta
Duván Zapata se devaluó en el mercado mientras que Muriel logro su valor más alto de su carrera. Foto: Atalanta

Dos delanteros colombianos que tuvieron una importante temporada 2020/21 y que fueron figuras en la liga italiana son Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, ambos son jugadores del Atalanta y marcaron gran cantidad de goles a lo largo del año. Sin embargo, el final de la campaña no fue quizás el esperado y esto provocó un cambio en el valor de sus pases.

Muriel, quien actualmente es considerado uno de los mejores delanteros del mundo, vio un alza en su tasa y alcanzó la mayor valoración de su carrera. Caso contrario ocurrió con Zapata quien sí disminuyó su valor y le cedió el puesto del colombiano más costoso al defensa Davinson Sánchez, del Tottenham.

De acuerdo con Transfermarkt, portal alemán especializado en valoración de jugadores y fichajes, los dos cafeteros de mayor protagonismo fueron los atacantes del Atalanta. Muriel entró al top 50 de los más valiosos de la Serie A y Zapata empezó a alejarse de las primeras casillas. Si bien ambos cafeteros ya superaron los 30 años de edad, sus números goleadores se mantienen en lo más alto.

Duván Zapata cae lentamente

El delantero de 30 años fue valorado actualmente en 33 millones de euros, descendiendo un 13,2% desde los 38 millones, cifra que lo mantenía como el jugador colombiano más cotizado del mercado. Cabe aclarar que Zapata se ha devaluado dos veces consecutivas desde los 40 millones, pero mantiene su cuarto valor más alto a nivel profesional.

El record de su valor es de los 45 millones de euros alcanzado en octubre del 2019. Asimismo, se destaca que su primera valoración con el Atalanta fue de 22 millones en 2018.

Esta temporada el delantero jugó 49 partidos, marcó 19 goles e hizo 14 asistencias. A causa de eso, se consolidó como uno de los colombianos que más minutos jugó en las cinco grandes ligas alcanzando los 3.203 minutos y el 70% del tiempo disputado en la Serie A.

En total, con el equipo de Bérgamo, ‘El Toro’ ha jugado 130 partidos, ha marcado 66 goles y ha hecho 31 asistencias con un promedio de 1,93 puntos por partido.

Muriel continúa en ascenso

Uno de los cambios más significativos en la Serie A fue el del atacante de Santo Tomás, pues para esta ocasión su valor llegó a los 30 millones de euros, teniendo una valorización del 15,4% con respecto a su anterior cotización. En marzo de este año su avalúo llegó hasta los 26 millones de euros, cifra que representó hasta ese momento su punto más alto.

Actualmente, Muriel está en la casilla 43 de los más valiosos en el fútbol italiano, siendo el quinto jugador mayor de 30 años mejor cotizado; es superado por Lorenzo Insigne (48 millones), Cristiano Ronaldo (45 millones), Ciro Immobile (38 millones) y su compatriota Duván Zapata (33 millones).

Actualmente, es considerado el cuarto colombiano más valioso del mundo y alcanzando la misma valoración de James Rodríguez.

Esta temporada, Muriel disputó 48 partidos, marcó 26 goles y ayudó con 11 asistencias. Es decir que tuvo un promedio de gol cada 80′ minutos tras haber jugado 2.088 minutos en todas las competiciones. En Serie A, el goleador se alcanzó las 22 dianas en 36 partidos, ubicándose en la tercera posición de los máximos artilleros de la liga, solo por detrás de Cristiano Ronaldo (29) y Romelu Lukaku (24).

En su presencia liguera tuvo un 42% de los minutos disputados y otro 42% en la cuota de titularidad, concluyendo que no necesitó ni la mitad del tiempo total para ser uno de los más anotadores.

Seguir leyendo: