Prográmese: vuelven los show láser al Planetario de Bogotá

Durante todo el mes de junio, la entidad anunció que reabrirá sus puertas para que las familias bogotanas disfruten de uno de los espectáculos de luces más populares del centro cultural y científico.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de algunos de los show láser presentados en el domo del Planetario de Bogotá. Foto: Planetario de Bogotá.
Imagen de algunos de los show láser presentados en el domo del Planetario de Bogotá. Foto: Planetario de Bogotá.

Tras una larga pausa debido a la crisis sanitaria causada por el covid-19, el Planetario de Bogotá retoma en este mes de junio sus famosos ‘show láser’, un espectáculo en el que luces y láseres se mueven al ritmo de canciones reconocidas de algunas de las bandas más emblemáticas de estos tiempos.

De acuerdo con el centro cultural y científico, durante todos los jueves de junio, a las 6:00 de la tarde, en el domo del Planetario se proyectará un show láser de la banda de rock argentina Soda Estéreo, en la cual se mostrará toda su trayectoria musical.

Se hará un recorrido por la discografía desde su primer álbum - Soda Stereo de 1984 - hasta la última grabación que realizó el trío en estudio - Sueño Stereo en 1995.”, detalló el Planetario de Bogotá.

Los viernes del mes, entre las 6:00 y las 7:30 de la noche, los espectáculos de luces estarán dedicados a la banda británica de pop rock y rock alternativo ‘Coldplay’, más recordada en el mundo de la música por sencillos como “The Scientist”, “Fix You”, “Clocks” o “Talk”.

Según indicó el Planetario, la proyección láser contará con una selección de las canciones más significativas de la agrupación británica en cabeza del cantante Chris Martin y conformada por Jonny Buckland, Guy Berriman y Will Champion.

Las familias bogotanas disfrutando de uno de los espectáculos de luces del Planetario de Bogotá. Foto: Planetario de Bogotá.
Las familias bogotanas disfrutando de uno de los espectáculos de luces del Planetario de Bogotá. Foto: Planetario de Bogotá.

Daft Punk, el dúo francés de música electrónica, quienes recientemente anunciaron su separación tras 28 años en la industria, se tomarán los sábados del Planetario entre las 6:00 de la tarde y las 7:30 de la noche con la proyección láser de algunas de sus canciones más reconocidas.

Las semanas de junio finalizarán todos los domingos a las 6:00 de la tarde con un espectáculo de luces del trabajo cinematográfico de la banda británica Gorillaz, creada en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett y conformada por cuatro miembros ficticios: 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs, y recordada por canciones como ‘Clint Eastwood’ y ‘Feel Good Inc’.

Tenga en cuenta que: Las proyecciones láser presentadas en el Planetario de Bogotá tienen luces intermitentes y brillos fuertes, por lo que, las personas con sensibilidad a la luz o con otras condiciones preexistentes pueden verse afectadas.

Sí desea asistir a los eventos, puede adquirir su boletería a través de la página web de Tu Boleta www.tuboleta.com. Las tarifas son de $11.850 pesos para adultos, $10.400 para estudiantes, presentando su carné, y para los adultos mayores o cualquier persona en condición de discapacidad, y sea cognitiva o sensorial, el valor de la entrada será de $5.950 pesos.

Conozca el sistema solar con el Planetario de Bogotá

Curso 'Más allá del sistema solar y los exoplanetas'. Foto: Planetario de Bogotá.
Curso 'Más allá del sistema solar y los exoplanetas'. Foto: Planetario de Bogotá.

¿Le interesa conocer más sobre los planetas, satélites, asteroides, cometas, y demás cuerpos celestes que conforman el sistema solar? Sí es así, el Planetario de Bogotá estará dictando hasta el próximo 20 de julio el curso ‘Más allá, sistema solar y exoplanetas.’

“La configuración de nuestro sistema solar plantea interesantes preguntas acerca de aquellos planetas que orbitan estrellas diferentes al Sol, por que lo nos acercaremos al campo de de los exoplanetas y lo que estos tienen que decir acerca de cómo se forman los sistemas planetarios.”, detalló la entidad cultural.

El curso que además contará con la participación del grupo de ciencias planetarias y astrobiología de la Universidad Nacional de Colombia, se llevará a cabo todos los martes entre las 6:00 de la tarde y las 8:00 de la noche a través de Google Meet.

Para inscribirse debe pagar $110.000 pesos, valor que cubre la totalidad del curso, a través de la página de Tu Boleta https://tuboleta.com/eventos/detalle/planetario_curso_virtual/136797678725.

Sí desea conocer más sobre los eventos que tendrá el Planetario de Bogotá durante el mes de junio, puede ingresar al sitio web https://planetariodebogota.gov.co/programate.

SEGUIR LEYENDO