Los cuatro futbolistas de Colombia que tienen que cuidarse ante Perú para no perderse el juego contra Argentina

El partido contra la albiceleste será el próximo 8 de junio, a las 6 p. m. en Barranquilla.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia venció a Perú 2 - 0 en la primera fecha de las eliminatorias el Mundial de Rusia 2018. En la foto: Juan Guillermo Cuadrado (Izq) y Josepmir Ballón (Der). (Colprensa - Juan Páez).
En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia venció a Perú 2 - 0 en la primera fecha de las eliminatorias el Mundial de Rusia 2018. En la foto: Juan Guillermo Cuadrado (Izq) y Josepmir Ballón (Der). (Colprensa - Juan Páez).

En el fútbol y en especial en las eliminatorias, hay que ir paso a paso; esa es una verdad irrefutable para algunos directores técnicos a nivel de selecciones. Pese a que en buena medida puedan tener razón, lo cierto es que mientras se disputa un partido, también se piensa en el otro. Al menos eso es lo que tendrán que hacer algunos jugadores de Colombia este 3 de junio contra Perú.

En contexto: Colombia vs. Perú: hora, dónde ver en TV, cómo seguir en internet y posibles formaciones

En el juego por la séptima jornada de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 que se desarrollará en el estadio Nacional de Lima a las 9 p. m. (hora colombiana), cuatro futbolistas del combinado tricolor tendrán que evitar que les saquen una tarjeta amarilla, pues, de recibirla, se perderán el próximo partido, contra Argentina.

Se trata de Juan Guillermo Cuadrado —uno de los referentes de la selección tras la ausencia de James Rodríguez y Falcao García—, Edwin Cardona —que no se concentró desde un comienzo debido a sus compromisos con Boca Juniors—, Dávinson Sánchez y Luis Díaz.

Juan Guillermo Cuadrado, que al parecer va a jugar como extremo derecho la noche de este jueves contra Perú, fue amonestado en la derrota 1-6 contra Ecuador el pasado 17 de noviembre. Y su ausencia implicaría que Colombia perdiera profundidad en el juego con la albiceleste, el próximo 8 de junio por una de las bandas.

Si ‘Lucho’ Díaz resultara amonestado contra los dirigidos contra los dirigidos por el Ricardo el ‘Tigre’ Gareca también sería un duro golpe para Reinaldo Rueda, pues el futbolista del Porto aporta gambeta y desborde por la banda izquierda. El guajiro tiene una tarjeta amarilla acumulada desde la derrota 0-3 contra Uruguay en el estadio metropolitano Roberto Meléndez.

Que Cuadrado y Díaz lleguen a ser sancionados cobraría una especial importancia si se tiene en cuenta que los laterales derecho e izquierdo de Colombia, Stefan Medina y William Tesillo —al menos en el papel— tienen poca vocación ofensiva. La salida por las bandas se vería afectada.

Edwin Cardona, que hoy posiblemente no va a ser titular, pues recién se concentró en la selección, es una pieza clave en el mediocampo: es el único volante creativo que se desempeña como ‘10′, debido a la ausencia de James y Juan Fernando Quintero. De ahí que, de entrar en la segunda mitad del partido, deberá evitar la tarjeta amarilla a como dé lugar; de lo contrario, contra Argentina no habría quien reemplace su lugar en la cancha.

De los cuatro futbolistas mencionados el que más corre riesgo de una amarilla es Dávinson Sánchez, debido a su labor como zaguero y a lo que implica marcar a un delantero como Paolo Guerrero, capitán de Perú. Que no haga dupla con Yerry Mina en el encuentro por la octava jornada de las eliminatorias sería un dolor de cabeza.

Posibles titulares en el juego entre Colombia y Perú

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar, Yotún, Luis Advíncula, André Carrillo, Christian Cueva; Paolo Guerrero.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Amnistía Internacional alertó sobre la posibilidad de que los crímenes de lesa humanidad en Venezuela queden impunes

Este jueves la Misión Independiente de la ONU para el país presentó un duro informe en el que señala que el régimen de Nicolás Maduro “no ha adoptado medidas tangibles, concretas y progresivas para remediar las violaciones a los derechos humanos”

Joe Biden anunció un recorte de impuestos para las familias de clase media en Estados Unidos

El mandatario se refirió a las grandes corporaciones y alertó sobre una evasión de impuestos por parte de las personas más adineradas del país de unos 116.000 millones de dólares al fisco

Estados Unidos calificó como fundamental la reforma judicial en Ucrania para fortalecer el estado de derecho

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, añadió que la modificación favorecerá a la nación europea. Sin embargo, el Consejo de Jueces se negó a nominar candidatos para sabotear el proceso

El asesino de George Floyd se declaró no culpable de otro delito contra los derechos de un menor en 2017

El joven aseguró que el policía lo había detenido por ser afroamericano y que había aplicado fuerza excesiva en su contra. Derek Chauvin tiene otras siete denuncias de ese tipo desde el 2014

El primer canal de noticias en YouTube conducido por personas sordas suma seguidores y busca crecer

CNSordos surgió en plena pandemia, cuando el escaso acceso a la información audiovisual que afecta a la comunidad sorda quedó en evidencia y se profundizó con el uso de tapabocas, que impiden la lectura de labios. Transmite noticias en lengua de señas argentina, lo siguen diez mil personas entre YouTube e Instagram y necesita apoyo económico para profesionalizarse y ampliar sus coberturas
MAS NOTICIAS