Lucho Velasco habla de cómo fue rodar ‘La reina del flow 2’ en plena pandemia

La segunda temporada de la serie colombiana ha sido nuevamente un éxito y se ha ubicado entre los primeros lugares del rating desde su estreno el pasado 26 de abril.

Lucho Velasco. Foto: Instagram @lucho_velasco
Lucho Velasco. Foto: Instagram @lucho_velasco

La llegada de la pandemia del Covid-19 hizo que prácticamente el mundo se quedara en ‘stand-by’. Los cines cerraron, muchos estrenos fueron suspendidos o aplazados y también se detuvieron varios rodajes. Sin embargo, en algún momento las cosas se tendrían que retomar, se debía seguir adelante. Y, en el caso de la industria del cine y la televisión, era necesario grabar, aunque fuera en pandemia, pero por supuesto, cumpliendo todos los protocolos. Eso fue lo que pasó con el rodaje de ‘La reina del Flow 2’.

De hecho, el pasado lunes 1 de junio el actor Lucho Velasco - quien encarna a ‘Manín’ en la serie – habló para un Instagram Live con La Red sobre cómo fue rodar ‘La reina del flow 2’ en pandemia.

“Había que hacerlo porque todos los ojos estaban puestos sobre nosotros. Especialmente la gente del canal, producción, estaban haciendo un gran esfuerzo por poder volver a retomar este proyecto. Pensamos en algún momento que se iba a cancelar del todo, pero nos arriesgamos y los protocolos eran muy estrictos, cada uno tenía que estar en su lugar, no se podía hablar con nadie, el almuerzo te lo llevaban a donde estuvieras, muchos cuidados. Desinfección de manos todo el tiempo, nos hacían pruebas Covid casi todos los viernes”.

Por otro lado, en algunas entrevistas el actor bogotano se ha referido a lo “complejo” que fue meterse en los zapatos de este personaje. En 2020 durante una entrevista para el programa ‘No culpes a la noche’ comentó: “Prepararse para hacer a ‘Manín’ fue bastante complejo. Me fui a Medellín como con un mes de anticipación a empaparme del barrio, conocer a los personajes, perfeccionar el acento paisa y a involucrarme y meterme de lleno en lo que era la comuna, lo que era vivir en un barrio de estos, cómo se mueve, como se expresan, sus maneras”.

La reina del flow’, cuya primera temporada se estrenó 2018, ha sido un éxito rotundo desde entonces. De hecho, en 2019 se quedó con el Emmy Internacional como ‘Mejor telenovela’. Es de resaltar que, era esta fue la primera vez que Colombia ganó dicho galardón.

La producción cuenta con un elenco liderado por Carolina Ramírez, Carlos Torres, Andrés Sandoval, Juan Manuel Restrepo, Mariana Gómez, Luna Baxter, Lucho Velasco, entre otros.

Un poco de la carrera de Lucho Velasco

El actor cuenta con una nutrida carrera actoral. Además de ‘La reina del flow’, también ha actuado en ‘Perro amor’ (1998), ‘Se armó la gorda’ (2000), ‘Rosario tijeras’ (2010), ‘La viuda negra’ (2014), ‘María Magdalena’ (2018), entre decenas de telenovelas más.

También ha trabajado en la pantalla grande con largometrajes como ‘La boda del gringo (2007) con Tas Salini como director, entre otras.

SEGUIR LEYENDO: