Los otros negocios, fuera de la música, con los que Maluma aumenta su fortuna

Además de un artista musical exitoso, Juan Luis Londoño ha demostrado ser un gran emprendedor y negociante.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía sin fecha cedida por Phraa donde aparece el cantautor colombiano Maluma durante el proceso de creación de los diseños de su colección "Maluma X Balmain" inspirada en el Miami de la década de los 90. EFE/Phraa
Fotografía sin fecha cedida por Phraa donde aparece el cantautor colombiano Maluma durante el proceso de creación de los diseños de su colección "Maluma X Balmain" inspirada en el Miami de la década de los 90. EFE/Phraa

Juan Luis Londoño Arias, más conocido en el mundo artístico como Maluma, es un paisa que recoge éxitos a nivel nacional e internacional gracias a canciones como ‘Hawái’, ‘Felices los Cuatro’, ‘Mala Mía’, entre otras, son recordadas por los millones de seguidores del artista y han ocupado importantes lugares en las listas musicales a nivel internacional.

Sin embargo, el éxito musical del paisa no es el único que le genera millonarios ingresos económicos a Maluma, puesto que este colombiano ha demostrado que más allá de sus canciones y su buen gusto por la moda, también tiene buen ojo para los negocios. Además de su éxito como cantautor, Londoño ha sido un exitoso empresario y emprendedor que ha aprovechado su éxito internacional para lanzar algunos productos.

En primera medida, cabe resaltar que el ‘Pretty Boy, Dirty Boy’ se ha destacado entre sus fanáticos por su estilo para vestir. El paisa se ha convertido en un referente de la moda masculina, de hecho, fue el primer hombre en aparecer en la portada de la revista de moda ELLE.

Con un claro gusto por la moda, el cantante no se mantuvo alejado del negocio y decidió lanzar su propia marca de ropa, así como su propia tienda virtual. Se trata de ‘Shop Maluma’ una página web en la que el artista comercia diferentes productos de su marca personal, todos los productos de ropa y accesorios giran en torno al paisa.

Los buzos son los principales productos que aparecen en la página oficial del paisa, los cuales son de diferentes colores y, en su mayoría, por el cuadro con el rostro de Maluma hecho por el artista Federico Uribe utilizando materiales considerados como ‘desechos’, y que se convirtió en el rostro de su nuevo álbum ‘7 Days in Jamaica’.

Captura pantalla shopmaluma.com
Captura pantalla shopmaluma.com

Estas prendas tienen un costo que oscila entre los 40 y los 80 dólares cada una‚ dependiendo el diseño que se escoja. Así mismo, también están las prendas que representan el apodo de ‘Papi Juancho’ con estampados llenos de color y diferentes diseños.

También hay gorras, shorts y pantalones que tienen todo el estilo de Juan Luis Londoño en ellos.

De la misma manera, en el mercado de la moda el colombiano también diseñó una línea especial de ropa para Balmain, una de las casas de moda de lujo parisinas de mayor renombre en el mundo. La colección de ropa creada por el artista, llamada Maluma X Balmain, al tratarse de una edición limitada, estará a la venta hasta finales de este mes.

infobae

Esta colección tiene 10 piezas y está disponible en el sitio web de la casa de modas en mención. En ella, se mezcla la estética del artista colombiano con la del director creativo de la marca francesa, Olivier Rousteing. Cada una de las prendas está inspirada en el Miami de la década del 90. A partir del jueves también podrán ser adquiridas en los almacenes de lujo Saks Fifth Avenue.

Sobre los precios, la prenda menos costosa en la nueva línea de ropa de Maluma, una camiseta, cuesta 495 dólares y, la de mayor cuantía, una chaqueta deportiva del estilo bomber, es de 2.550 dólares. Maluma X Balmain incluye, además, unos zapatos de goma negros con dorado por 1.150 dólares, un conjunto de bermuda y camisa por 950 dólares y 1.095, respectivamente, además de un blazer negro de rayas blancas por 2.295 dólares.

Como si esto fuera poco, el pasado 20 de mayo el paisa anunció un nuevo producto que generará ingresos a sus cuentas bancarias, su propia cerveza. Se trata de una colaboración del ‘Papi Juancho’ con la reconocida marca de cervezas Michelob Ultra, distribuida por Bavaria.

Maluma en Instagram
Maluma en Instagram

Así lo anunció el paisa en una publicación en su perfil de Instagram a sus 58 millones de seguidores el pasado 20 de mayo. “Parceros les tengo grandes noticias! Acabo de sacar mi propia cerveza junto con Michelob Ultra!! MALUMA x Pure Gold Puro Oro Pack espero que se la disfruten tanto como yo! A celebrar juntos este verano! Los Amo!”.

SEGUIR LEYENDO: