Los colombianos no conocen las propuestas del comité del paro y piensan que los bloqueos no le hacen bien al país

Una encuesta realizada por Centro Nacional de Consultoría (CNC), para el noticiero NotiCentro 1 CM&, reveló que el 86% de los encuestados consideró que las jornada de paro, que cumplen más de un mes, son una práctica que perjudican al país.

Compartir
Compartir articulo
Habilitan vuelos entre Bogotá y Sogamoso por bloqueos en vía terrestre. - Colprensa.
Habilitan vuelos entre Bogotá y Sogamoso por bloqueos en vía terrestre. - Colprensa.

Tras un mes de jornadas de paro y bloqueos viales en Colombia, luego de un estallido social desde el pasado 28 de abril, el país se ha visto envuelto en difucultades económicas y en especial de abastecimiento. Ante el mediatico panorama, el medio de comunicación NotiCentro 1 CM& decidió realizar una encuesta para medir la percepción de los ciudadanos y revelar su posición frente a la manera como algunos colectivos y movimientos han actuado en las convocatorias del Paro Nacional.

Una de las primeras preguntas de la encuesta que: El comité de paro presentó hace un año seis peticiones al Gobierno nacional, ¿usted las conoce? la cual reveló que solo el 20% respondió afirmando que si tienen conocimiento; mientras que, el 78 % indicó no tener claras las exigencias.

A su vez, el noticiero le preguntó a los encuestados si ¿En la actualidad, el paro es un movimiento social que controla el comité de paro o es un movimiento social que nadie controla? a lo que el 59% de los preguntados sostuvieron que nadie lo controla, y el 29% señaló que si se encuentra controlado por el comité del paro.

En cuanto a la opinión de la gestión por parte del comité en esta jornada de movilizaciónes, la respuesta del 45% de los encuestados la calificó como regular y otro 25% manifestó que ha sido mala; mientras que, el 26% la consideró como buena.

Ante el sentir representación de sus intereses por parte del comité, el 50% afirmó sentirse respaldados, resultado que se enfrentó con el 43% quien evidenció lo contrario.

Asimismo, los resultados evidenciaron que el 36% opina que en el momento no hay quien dirija el Paro Nacional, seguido de un 29% que considera que el paro es manejado por el comité, mientras que el 25% señala que el actual paro está en manos de organizaciones juveniles.

Pese a que el comité del paro no le va muy bien en dichos resultados, a la pregunta del apoyo a los jóvenes en su causa de manifestaciones y si es simpatizante de ellas, el 70% de los consultados indicaron que sí apoyan a los jóvenes, frente al 27% que no lo apoyan.

A la pregunta: ¿Conoce las peticiones que los jóvenes le hacen al Gobierno? el 61% manifestó que sí, en comparación con el 39% que reveló no conocer las peticiones.

Además, se conoció que el 78 % de los encuestados señalaron apoyar mucho las peticiones que los jóvenes le hacen al Gobierno nacional, frente a un 15 % que señaló apoyar poco las peticiones de los jóvenes.

Ante el impacto y las repercusiones que ha tenido el Paro Nacional, el 86% indicó que los bloqueos han perjudicado al país, mientras que solo el 10% piensan que los bloqueos le hacen bien al país.

Asimismo, se conoció que entre las edades de 18 a 25 años, el 82% considera que esa acción perjudica al país, frente al 13% que cree que los bloqueos le hacen bien al país.

Por su parte, las edades entre los 26 a 40 años, el 83% señalaron que los bloqueos perjudican al país, mientras que el 14% que cree que los bloqueos le hacen bien al país.

Mientras que, entre las edades de 41 a 55 años, el 87% aseguró que los bloqueos perjudican al país.

En cuanto al futuro del país y a la pregunta ¿Usted cree que el país va a quedar mejor o peor después del paro? el 45% afirmó que peor; mientras que el 43% señaló que mejor.

Encuesta realizada por Centro Nacional de Consultoría (CNC), para el noticiero NotiCentro 1 CM&.
Encuesta realizada por Centro Nacional de Consultoría (CNC), para el noticiero NotiCentro 1 CM&.

SEGUIR LEYENDO