Jhon Lucumí, el defensor del Genk que le interesa al Atalanta

El club dirigido por Gian Piero Gasperini busca el reemplazo de Mattia Caldara y Boško Šutalo en la línea defensiva.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Salvador. Junio 23 de 2019. En el estadio Fonte Nova, la Selección Colombia venció 1-0 a la selección de Paraguay por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. En la foto: Jhon Lucumí. (Colprensa - Diego Pineda)
Imagen de archivo. Salvador. Junio 23 de 2019. En el estadio Fonte Nova, la Selección Colombia venció 1-0 a la selección de Paraguay por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. En la foto: Jhon Lucumí. (Colprensa - Diego Pineda)

El éxito del Atalanta, dirigido por Gian Piero Gasperini, que lleva las dos últimas temporadas ocupando los primeros lugares de la Serie A, se debe, en buena medida, al desempeño de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Para muestra, un botón: 35 de los 90 goles anotados por el conjunto de Bérgamo en la liga italiana fueron de la dupla cafetera.

Tan bien le ha ido al Atalanta con los colombianos que tendría en mente fichar a uno más de ellos, solo que no para una posición de ataque, pues es el fuerte del equipo, sino en defensa, una de las mayores debilidades de los nerazurri esta temporada y que le impidió, por ejemplo, ganar partidos claves pensando en el título de la Serie A. Se trata Jhon Lucumí, el defensor central de 22 años que milita del Genk (Bélgica), de acuerdo con el medio italiano la Gazzetta dello Sport.

La cuestión es así: la próxima temporada Mattia Caldara y Boško Šutalo dejarían al Atalanta para buscar nuevos destinos. Y la dirigencia del club tendría dos nombres sobre la mesa para reemplazarlos, el japonés Takehiro Tomiyasu, quien juega en el Bologna, y Jhon Lucumí.

“El otro es Jhon Lucumí, de la misma edad que Tomiyasu y columna de la defensa de Genk. Menor rating (unos 10 millones), pero ya una buena experiencia internacional: tres apariciones con Colombia de Muriel y Zapata y una Champions”, informó el medio de comunicación en mención.

Un punto a favor del fichaje de Lucumí son las buenas relaciones que sostienen el Genk y el Atalanta. De hecho, una de las revelaciones de esta temporada en el conjunto de Bérgamo, Ruslan Malinovskyi, viene del club belga. Lo mismo sucede con

Las buenas relaciones con el Genk, de donde llegaron Castagne, Malinovskyi y Maehle a Bérgamo, podrían facilitar la operación”, explicó la Gazzetta.

De acuerdo con Transfermarkt, Lucumí, con pasado en el Deportivo Cali, tiene un valor de 11 millones de euros, mientras que el de Tomiyasu es de 18 millones. Ahorrarse siete millones de euros invirtiendo en el colombiano, si bien se trata de un jugador de calidad, también sería un atractivo para la dirigencia del Atalanta.

En la temporada 2020/2021, Lucumí disputó 41 partidos, 38 de ellos en la Jupiler Pro League. Entretanto, Takehiro Tomiyasu disputó 33 partidos, 31 por serie A y 2 por Copa Italia, en los que marcó dos goles. Ambos han debutado en la selección absoluta de su país.

<b>Lucumí, uno de los tres colombianos campeones con el Genk</b>

Los tres colombianos fueron titulares ante el Standard Lieja en la final de la copa de ese país. Foto: Genk FC
Los tres colombianos fueron titulares ante el Standard Lieja en la final de la copa de ese país. Foto: Genk FC

El pasado 26 de abril, Jhon Lucumí, Daniel Muñoz y Carlos Cuesta se coronaron campeones de la Copa de Bélgica, al ganarle 2-1 al Standard Lieja se disputó en el Estadio Rey Balduino de Bruselas

Con el título, Genk sumó su quinto trofeo de este certamen en toda su historia, los anteriores los había logrado en las temporadas: 1997-98, 1999-2000, 2008-2009 y 2012-2013. El equipo de los colombianos completó un palmarés total de 12 trofeos, todos en el ámbito local.

Jhon Lucumí alcanzó su tercer trofeo con el Genk tras coronarse campeón de la liga y de la Supercopa de Bélgica en 2019. Por su parte, Carlos Cuesta alcanzó su segundo campeonato con el equipo, pues también estuvo presente en el título de la Supercopa en 2019. Entretanto, Daniel Muñoz alcanzó su primer título a nivel profesional.

SEGUIR LEYENDO: