Esta es la razón por la cual Luly Bossa no usa su verdadero nombre

La actriz colombiana ha estado promocionando su perfil en la plataforma de OnlyFans, donde ha conseguido varios seguidores.

En imagen, la actriz colombiana, Luly Bossa. Foto: Instagram @lulybossa1.
En imagen, la actriz colombiana, Luly Bossa. Foto: Instagram @lulybossa1.

La famosa actriz barranquillera, Luly Bossa, quien recientemente cumplió sus 54 años, a pesar de no aparentarlos, fue entrevistada en el programa “Diva Rebecca”, el cual conduce el también actor y activista Omar Vásquez en YouTube, y reveló varios detalles sobre su vida, entre ellos su verdadero nombre.

Durante la charla la artista habló de su vida personal y familiar, en la que recordó su infancia y explicó cómo fueron sus primeros años. En principio, la también modelo reveló que su nombre real no es el que todos conocen, sino que su papá la bautizó con un nombre en especial, pero con el cual nunca se sintió a gusto.

Según comentó, su padre le colocó el nombre de: Luz Helena Bossa Brieva. Y es que a pesar de que su nombre, según indicó, significa: “Guerrera de Luz”; han sido varios los momentos en los cuales no estuvo tranquila con él.

Pese a que ella jamás ha utilizado su verdadero nombre, su papá lo registró así oficialmente. Pero fue él mismo quien saliendo de la clínica dijo que de cariño sería llamada como Luly, apodo artístico como actualmente la conoce todo el mundo.

A partir de ese momento siempre se hizo llamar así, pues agregó que, además, ni siquiera en documentos importantes coloca su verdadero nombre y todo lo firma como Luly Bossa.

“Mi papá me bautizó con un nombre con el que no me identifico pero es mi nombre. Luz Helena y la traducción es ‘Guerrera de Luz’. Me bautizó para eso y saliendo de la clínica dijo no, le vamos a decir Luly, y así me quedé”, dijo.

Añadió, “me gustaría devolverme en el tiempo y decirle. Eres esto y tienes un valor impresionante y a pesar del sufrimiento que vas a tener, Dios le va a dar la vuelta a todo. Sería dificilísimo. Y sigo pasando mucho trabajo con todas las cosas que he ido aprendiendo”.

Luly Bossa en redes sociales.
Luly Bossa en redes sociales.

Sobre la posibilidad de viajar en el tiempo y decirle un mensaje a la Luly niña, la actriz reconoció que hay un problema que viene cargando desde pequeña y es el de la aceptación, pues siempre fue muy crítica con ella misma.

“Le diría cuán valiosa es, porque todo lo que la gente me dice es algo que yo no lo recibía pero es algo que cualquier ser humano debe hacer. Hasta que despiertas la conciencia de que hay un valor en lo que haces, por lo que te levantas todos los días, en lo que das, y en lo que luchas. A mí me tocaba pararme en el espejo y mirarme a los ojos y decirte te amo. Eso me toca hacerlo todos los días porque es un problema de aceptación y de querencia conmigo misma que no he tenido”, afirmó.

Actualmente, Luly Bossa interpreta a ‘Nelsy’ en la nueva telenovela del Canal RCN en la que la protagonista es una mujer trans interpretada por la actriz Isabella Santiago y Bossa interpreta a la mamá de esta mujer.

Aunque la telenovela no está teniendo el éxito en rating que el canal esperaba, la actriz señaló que sí ha recibido mucho buenos comentarios de los televidentes.

Entre otros temas que tocó la actriz, aclaró que, ante sus dudas, finalmente se decidió a votar por el candidato del Centro Democrático y actual Presidente de la República, Iván Duque, pero está arrepentida de haberlo hecho.

“He tenido ganas de abrir el Twitter y colocar ‘¿cómo rayos me pude equivocar tanto con esta cosa?’, osea ¿cómo nos equivocamos? porque sé que somos millones de personas, que mundo fantasioso nos pintó, pura mier**. Que le den la guitarra y se vaya. Que desengaño, una traición, ese man mojó el pan con Colombia en una taza y fue y luego nos dio un beso”, afirmó la famosa y luego se cuestionó cuántos muertos más debe haber en medio de la crisis social.

Diva Rebeca le cuestionó por un supuesto veto del que había rumores, puesto que la mujer duró 12 años sin pasar un casting para trabajar en producciones del Canal RCN. “Seguía trabajando con Caracol y hacía mucho teatro, pero en RCN no me dejaron volver a trabajar por mucho tiempo”, dijo la actriz.

Aunque, hasta ahora, todo este tema había sido tratado como un rumor, Luly Bossa aseguró que ella sí sabía que no la dejaban trabajar en el canal, puesto que algunos de los libretistas de las producciones para las que audicionó, se lo decían. “Yo sabía, porque yo pasaba todos los castings, pero cuando llegaba al último filtro con la presidencia no me dejaban. Los libretistas me lo decían ‘escribimos este personaje para ti, pero no sabemos qué pasa’”, recordó.

Seguir leyendo: