Seis alojamientos inusuales en Colombia para hacer turismo diferente y salir de la rutina

La innovación y el ecoturismo son parte fundamental de estos conceptos de alojamientos ubicados en distintos paisajes colombianos.

Compartir
Compartir articulo
Casa en el aire, Abejorral, Antioquia. Redes sociales.
Casa en el aire, Abejorral, Antioquia. Redes sociales.

Colombia es un país lleno de paisajes exuberantes que esconden pequeños paraísos donde la creatividad premia a la hora de ofrecer a los viajeros distintas opciones de alojamiento, que permiten disfrutar y conocer nuevas experiencias más allá de lo cotidiano.

Y es que son cada vez más las alternativas que surgen en el país en materia de hotelería y turismo donde priman la innovación, la sostenibilidad y por supuesto, lo inusual.

Por eso, si lo que se busca es viajar a lugares maravillosos de Colombia, en donde pueda hacer un siesta sobre el aire, o su patio sea el mismísimo mar Caribe, le dejamos algunas de estas opciones donde seguro podrá disfrutar un momento memorable.

1. La casa en el aire

Uno de los lugares no aptos para temerosos a las alturas. Está ubicado en el municipio de Abejorral, Antioquia, a tres horas en carro de Medellín. Allí se puede encontrar La casa en el aire, un hostel de madera que cuelga a veinte metros de altura sobre las montañas.

Tiene un mirador estupendo, donde además de observarse la belleza de la cordillera, también se puede descansar en una hamaca suspendida a 35 metros de altura.

Colombia Travel lo describe como un hostal tipo campamento y señala que solo se puede acceder caminando o por canopy.

infobae

2. La casa en el agua

Sin duda uno de los lugares que no se puede dejar de visitar en las Islas de San Bernardo es Casa en el agua, un hostel ubicado a una hora por vía marítima de Cartagena donde se puede encontrar esta casa que en sí sola constituye una pequeña isla en medio del Caribe. Allí no hay internet o televisión, pues la conexión con la belleza natural es lo que prima.

Los huéspedes pueden disfrutar actividades acuáticas como snorkel, kayak o paddle surf en medio de las aguas cristalinas del mar, para después en la noche gozar de una fiesta con los demás visitantes.

infobae

3. Glamping bajo las estrellas

Uno de los lugares recomendados por la reconocida bloguera de viajes Maria Isabel Puerta es Bubble sky Glamping. Un alojamiento ubicado en El Retiro (Antioquia), donde se puede disfrutar de momentos tranquilos con la comodidad necesaria en medio de la naturaleza.

Colombia Travel lo describe como un “novedoso concepto de habitaciones dentro la naturaleza, hechas en forma de grandes burbujas transparentes”, y es esto precisamente lo que atrae a muchos viajeros que buscan una noche llena de estrellas en conexión con la naturaleza.

infobae

4. En las montañas de la sierra

Casa Elemento es un eco hotel ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, un lugar ancestral que acoge a las comunidades indígenas kogis, arhuacos, wiwas y kankuamos y que constituye el sistema montañoso litoral mar más alto del mundo.

Este alojamiento se distingue porque al estar ubicado en las alturas del corregimiento de Minca, le ofrece al visitante alojamientos con extensas hamacas desde donde se puede observar las maravillas de la sierra.

infobae

5. La casa de la selva

A 11 kilómetros de Leticia (Amazonas) se encuentra la Reserva Natural Tanimboca, un lugar en medio de la selva que ofrece hospedaje en cabañas de madera construidas en los árboles e inspiradas en las construcciones ancestrales de los indígenas del territorio.

Los visitantes pueden disfrutar de paseos por el ecosistema selvático que también puede ser apreciado desde puentes colgantes en medio de los árboles.

infobae

6. Hospedaje en el desierto

El desierto de la Tatacoa (Huila), es sin duda un lugar misterioso donde el cielo nocturno es una de las principales atracciones para los turistas. Allí se encuentra el hotel Bethel, un alojamiento de lujo, donde las suites están completamente a la intemperie lo que permite tener una experiencia única contemplando las estrellas.

También cuenta con cabañas esculpidas en la roca. “Estas cuevas de gran lujo y confort cuentan con su propio mayordomo y todos los servicios que un huésped pueda necesitar”, comenta el buscador de viajes Red Bus.

infobae

SEGUIR LEYENDO: