“Por dentro estoy que exploto de la felicidad”: las palabras de Egan Bernal tras ganar el Giro de Italia

Después de confirmar su campeonato en el Giro de Italia 2021, el colombiano habló sobre conseguir su primera Corsa Rosa.

Cycling - Giro d'Italia - Stage 21 - Senago to Milan, Italy - May 30, 2021 Ineos Grenadiers rider Egan Arley Bernal Gomez of Colombia poses with the trophy as he celebrates winning the Giro d'Italia in front of the Duomo di Milano REUTERS/Jennifer Lorenzini
Cycling - Giro d'Italia - Stage 21 - Senago to Milan, Italy - May 30, 2021 Ineos Grenadiers rider Egan Arley Bernal Gomez of Colombia poses with the trophy as he celebrates winning the Giro d'Italia in front of the Duomo di Milano REUTERS/Jennifer Lorenzini

Egan Bernal se sumó a la historia de las letras doradas. Este domingo, el oriundo de Zipaquirá se coronó como campeón del Giro de Italia 2021 y consiguió el segundo título para Colombia en esta carrera, después del que alcanzó Nairo Quintana en 2014.

Por su lado, Bernal logró superar la contrarreloj final en Milán sin perder mucho tiempo frente a su primer rival, Damiano Caruso, quien quedó a 1:29, y así confirmó su campeonato en la Corsa Rosa. En la etapa número 21 del Giro de Italia, el capeón se vio muy concentrado a pesar de todas las banderas colombianas que había en la calle.

“Fue difícil. Había zonas en las que tenía que estar muy concentrado. Sobre todo estaba muy pendiente de las curvas. Sin embargo, puedo decir que fue una contrarreloj que pude disfrutar, fue algo muy bonito”, estas fueron las primeras palabras de Egan Bernal tras cruzar la línea de meta.

“Había muchas banderas colombianas apoyándome y gritando mi nombre cuando estaba llegando a la meta. Cuando me acerqué ahí ya sabia que ya había ganado gracias a la gente. Eso me motivó aún más”, agregó.

Egan Bernal, quien ha sido caracterizado en este certamen por tener un espíritu tranquilo, definió su triunfo como “una emoción demasiado grande” y, además, aseguró que esta victoria es su regreso al primer nivel del ciclismo mundial.

“Es mi segunda grande, es increíble. Creo que en este momento me veo tranquilo, pero por dentro estoy que exploto de la felicidad”. Recordemos que Egan Bernal ganó el Tour de Francia en 2019 también con el equipo Ineos.

“La forma en la que corrimos fue increíble y estoy orgulloso de mi equipo. Después de un año muy complicado y de sufrir mucho, volví al juego”, aseguró el corredor que, además de la maglia rosa, aseguró el puesto como el mejor joven de la carrera.

Además de Egan Bernal, quien también se lleva parte del protagonismo es el bogotano Daniel Martínez, quien estuvo alentando al campeón del Giro en las dos últimas etapas de montaña en las que no demostró el mejor nivel. Dani Martínez se convirtió en su ángel guardián.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL:

1. Egan Arley Bernal (COL/INEOS Grenadiers) - 86:17:28″

2. Damiano Caruso (ITA/Bahrain) - 01:29″

3. Simon Yates (GBR/BikeExChange) - 06:40″

4. Aleksandr Vlasov - 07:07″

5. Daniel Felipe Martínez (COL/INEOS Grenadiers) - 07:24″

6. João Almeida (POR/Quick Step) - 07:24″

7. Romain Barder (FRA/DSM) - 08:05″

8. Hugh Carthy (GBR/EF Education) - 08:56″

36. Harold Tejada (COL/Astana) - 2:01:12″

39. Einer Rubio (COL/Movistar) - 16:48

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR