En Inglaterra defienden al James Rodríguez que jugó a “media máquina” en el Everton

El Liverpool Echo plantea que, pese a sus lesiones, James Rodríguez participó en la producción de 15 goles en 26 apariciones con Everton esta temporada.

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. El mediocampista colombiano James Rodríguez en el partido de cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019 en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, Brasil, 28 de junio, 2019. REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo. El mediocampista colombiano James Rodríguez en el partido de cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019 en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, Brasil, 28 de junio, 2019. REUTERS/Henry Romero

Una completa sorpresa fue el anunció de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) de desconvocar a James Rodríguez del combinado tricolor para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 contra Perú, el 3 de junio, y ante Argentina, el 8 de junio. Sorpresa, al tratarse de uno de los referentes de la selección, pero también por el comunicado de prensa compartido por el volante creativo, en el que manifestó haberse recuperado de la lesión que padecía y sentir un “enorme dolor” por la decisión tomada por Reinaldo Rueda.

Una de las preguntas que se ha hecho la prensa deportiva tras el anuncio de la FCF es quién va a reemplazar a James Rodríguez en el mediocampo, pues Juan Fernando Quintero también fue desconvocado, debido a los protocolos de bioseguridad en China por la pandemia, y Edwin Cardona se uniría a la selección Colombia contra el tiempo, dos día antes del partido con Perú.

Cardona, que no estuvo convocado en la primera lista de 24 jugadores divulgada por la FCF, se integrará al combinado patrio solo después de jugar con Boca Juniors la semifinal de la Copa de la Liga de Argentina, el 31 de mayo, en la que que se medirá con Racing. Ahora bien, de avanzar el final, que se desarrollará el 4 de junio, el conjunto xeneize no dejaría salir tan fácil al volante creativo colombiano.

Pues bien, la pregunta de quién ocupará el lugar de James Rodríguez en el campo de juego no solo la han planteado los medios nacionales, sino los internacionales, en especial los de Inglaterra, país donde a nivel de clubes juega el colombiano. Uno de ellos fue el Liverpool Echo, que publicó:

“Carlo Ancelotti ha sugerido que el jugador de 29 años no estuvo al 100 por ciento en ocasiones con el Everton esta temporada, pero aún así logró producir 15 goles en 26 apariciones (...). No está mal, ¿verdad? ¿Un James a media máquina sería aún mejor opción que Luis Díaz para Colombia? ¿Que Juan Cuadrado o Duvan Zapata?”.

El diario ingles agregó que, pese a sus lesiones esta temporada con el Everton, el volante cafetero brilló y que preocupa la forma en que no fue tenido en cuenta por Reinaldo Rueda, quien hasta ahora debutará con la selección.

“James iluminó la Premier League. Que Colombia haya insistido en que no está en condiciones para participar en la Copa América es una gran preocupación. Debe dejar que su fútbol hable, y esperar que su cuerpo lo apoye, cuando regrese al Everton. No hay más que hacer”, planteó el medio inglés.

<b>Cuadrado y Zapata, muestra de poderío en ataque</b>

Que además de Edwin Cardona no haya nadie que supla la misma posición de James Rodríguez en el mediocampo con la selección Colombia no es un secreto, como tampoco lo es que el combinado tricolor tiene más alternativas en ataque. Y, como citó el Liverpool Echo, Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado son dos de ellos.

Esta temporada Duván Zapata hizo 19 goles con el Atalanta —15 en Serie A, 3 en Champions League y 1 en Copa Italia— y asistió a sus compañeros en 14 ocasiones —10 en Serie A, 2 en Champions League y 1 en Copa Italia—, según Transfermarkt, figurando junto con Luis Fernando Muriel como dos de los protagonistas del buen actuar de su equipo.

Entretanto, Cuadrado fue elegido como el mejor jugador de la Juventus junto con Cristiano Ronaldo por el diario Tuttosport. El nacido en Necoclí (Antioquia), aportó 19 asistencias a sus compañeros —11 en Serie A, 6 en Champions League, 1 en Copa de Italia y 1 por la Supercopa de ese país—, de acuerdo con Transfermarkt.

¿Por qué no soñar que con la selección Colombia continúen con su poderío asistidor y goleador?

SEGUIR LEYENDO: