Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dio positivo a covid-19

La noticia la dio el mismo funcionario mediante un trino de su perfil oficial, donde anunció que se aislará por prevención.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa. EFE/Mauricio Dueñas
En la imagen, el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa. EFE/Mauricio Dueñas

En la mañana de este jueves, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció que dio positivo para covid-19 luego de que presentara sintomatología relacionada al virus. El funcionario dijo que al realizarse la prueba PCR, diagnóstica del coronavirus, este obtuvo la confirmación.

La noticia de su enfermedad la hizo mediante su cuenta oficial de Twitter, donde aseguró que se aislará y de la mano del personal médico y de Dios, tendrá una pronta recuperación.

“Tras varios días de malestar, me han confirmado que soy positivo para covid -19. Confiando en nuestros médicos y en la voluntad de Dios, saldré adelante. Seguiré trabajando con la ayuda de mi equipo de Migración y espero regresar pronto a seguir dando lo mejor por este gran país”, publicó.
infobae

Recordemos que Espinoza está al frente del proceso del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos el cual ya tiene 383 mil ciudadanos del país vecino inscritos, lo cual equivale a un 22% del total que se encontrarían en Colombia para el 31 de enero.

A inicios de mayo, Espinosa destacó que la entrada en vigencia del módulo de registro para migrantes venezolanos, ha generado una alta afluencia a la web de la entidad, con un promedio de visitas diarias de 3 millones de usuarios, así como la creación de perfiles de usuario de más de 47 mil usuarios por día, el registro en el RUMV (Registro Único de Migrantes Venezolanos) de aproximadamente 15 mil personas, y el diligenciamiento de más de 11 mil encuestas de caracterización, que resultan en el agendamiento de más de 12 mil citas para los migrantes que buscan regularizar su situación en Colombia.

Reacciones

Luego de que el director de Migración Colombia anunció su contagio, varios allegados y miembros de su equipo de trabajo le desearon pronta recuperación. Por su parte, desde la cuenta oficial de Migración Colombia dijeron: “Desde todos los rincones de nuestra geografía, donde hay un Oficial de Migración, le deseamos a nuestro Director una pronta recuperación. Nuestras oraciones con él y su familia en estos momentos”, tuitearon.

Igualmente, la periodista y presentadora Catalina Gómez le envió sus mejores deseos a Espinosa con el siguiente trino: “Un abrazo Juan, a cuidarse!”, expresó la comunicadora. Otros mensajes que recibió el director de la entidad migratoria fueron:

“Dr. Espinosa oraré por su pronta recuperación. Lo que necesite estaré a su disposición. Mil bendiciones y que el todopoderoso lo proteja. Mucha energía positiva”; “Director, confiamos en su pronta recuperación. El equipo continúa trabajando con el mismo compromiso, unión y voluntad de servicio, honrando su ejemplo y liderazgo. Ánimo!”; Bendiciones. Todo saldrá bien guiado de la mano del Dios Misericordioso. Usted ayuda al prójimo. Y nosotros desde la distancia estaremos rezando por su salud. Cuídese mucho señor Director. Reposo.”, expresaron algunos seguidores del funcionario.

El contagio de Juan Francisco Espinoza se suma a a larga lista de funcionarios del Gobierno y de la política colombiana que resultaron positivos al virus. Entre ellos, se destacan el ministro del Deporte, Ernesto Lucena; la ministra de Transporte, Angela Orozco; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el secretario de gobierno bogotano Luis Gómez, entre otros.

Entre tanto, el Ministerio de Salud y Protección Social reportó este miércoles 26 de mayo, 23.487 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 97.872 pruebas de las cuales 48.991 son PCR y 48.881 de antígenos.

El informe también señala que, 514 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 86.180 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 3.294.101 contagiados, de los cuales 118.177 son casos activos y 3.078.965 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Bogotá lidera con 8.168 contagiados, seguido de Antioquia con 2.833 y en tercer lugar Valle con 2.164.

SEGUIR LEYENDO: