Estos son los árbitros designados por la Conmebol para los partidos de Colombia en las eliminatorias

El combinado tricolor jugará con Perú el 3 de junio y con Argentina el 8 del mismo mes.

Compartir
Compartir articulo
Wilton Sampaio dirigirá el juego ente Colombia y Perú, el 3 de junio. REUTERS/Sergio Moraes
Wilton Sampaio dirigirá el juego ente Colombia y Perú, el 3 de junio. REUTERS/Sergio Moraes

En la tarde de este 25 de mayo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer los árbitros designados para las fechas 7 y 8 de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial Catar 2022. A continuación, los colegiados que estarán presentes en los partidos del combinado tricolor contra las selecciones de Perú y Argentina

Wilton Sampaio, en el juego contra Perú

En el partido en Lima contra Perú, el 3 de junio (9 p. m.), Wilton Sampaio será el encargado de impartir justicia. El brasileño dirigió su primer partido en la liga de sus país en mayo de 2009, entre Sao Paulo y Atlético Paranaense. En 2013, pasó a ser árbitro FIFA y pitó su primer juego Conmebol, en la Copa Liberadores, en el que jugaron Sao Paulo y Atlético Mineiro.

Este será el cuarto encuentro de la selección Colombia que dirigirá Sampaio, uno de los colegiados en la Copa América 2019, cuyo mayor logró fue estar en el Mundial de Clubes en 2016. Lo acompañarán:

Árbitro central: Wilton Sampaio (BRA).

Asistente 1: Danilo Manis (BRA).

Asistente 2 : Bruno Pires (BRA).

Cuarto árbitro: Rodolpho Toski (BRA).

VAR: Wagner Reway (BRA).

AVAR: Bruno Arleu (BRA).

Asesor internacional: Amelio Andino (PAR).

Roberto Tobar, encargado del duelo ante Argentina

El encuentro ante Argentina, el 8 de junio (6 p. m.), será arbitrado por el chileno Roberto Tobar, elegido como el mejor árbitro de su país en 2013 y 2014. El juez, que tiene categoría FIFA desde 2011, dirigió su primer juego internacional en abril de 2014: en partido de Atlético Mineiro contra Zamora por Copa Sudamericana.

Al igual que Wilton Sampaio, ha dirigido partidos de Mundial de Clubes. Un buen presagio es que pitó el partido por la Copa América de 2019 en el que Colombia venció 2-0 a Argentina, con goles de Roger Martínez y Duván Zapata.

Árbitro central: Roberto Tobar (CHI).

Asistente 1: Christian Schiemann (CHI).

Asistente 2: Claudio Ríos (CHI).

Cuarto árbitro: Nicolás Gamboa (CHI).

VAR: Julio Bascuñán (CHI).

AVAR: Angelo Hermosilla (CHI).

Asesor internacional: Darío Ubriaco (URU).

<b>Colombia no podrá contar con Juan Fernando Quintero</b>

Una baja sensible tendrá el combinado tricolor para afrontar las fechas 7 y 8 de las eliminatorias, en las que debutará Reinaldo Rueda como técnico y urgen los puntos, dado que de 12 posibles, Colombia solo tiene cuatro; se trata de Juan Fernando Quintero, hoy futbolistas del Shenzhen F. C.

“Juanfer fue desafectado debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China”, fue lo comunicado por la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado de prensa.

Quintero, que tuvo una de sus mejores etapas en el River Plate, con el que se consagró campeón en la Copa Libertadores 2018, era el llamado a acompañar a James Rodríguez en la mitad del campo de juego, incluso a reemplazarlo, en caso de que lleguen a aparecer las molestias físicas que lo afectaron este año.

Ahora, Reinaldo Rueda tendrá que buscar otros jugadores con sus características y la prensa deportiva cree que puede tratarse de Edwin Cardona, de Boca Juniors. Sobre la mesa también están los nombres: Jáminton Campaz (Deportes Tolima), Andrés ‘el rifle’ Andrade (Atlético Nacional) y Jorge Carrascal (River Plate).

SEGUIR LEYENDO: