Tractomula cargada de cerveza fue saqueada luego de que se volcara en la vía Barranquilla - Ciénaga

Con presencia de la Policía Nacional y miembros del Ejército, las autoridades lograron que algunas personas devolvieran la mercancía hurtada.

Compartir
Compartir articulo
Tractomula cargada de cerveza se volcó y fue saqueada en la vía entre Barranquilla y Ciénaga / (El Heraldo).
Tractomula cargada de cerveza se volcó y fue saqueada en la vía entre Barranquilla y Ciénaga / (El Heraldo).

Luego de que el conductor de un tractocamión que transportaba cerveza perdiera el control de su vehículo y sufriera un accidente en la vía que comunica a Barranquilla con Ciénaga, cientos de personas que evidenciaron el volcamiento se dirigieron a saquear la mercancía antes que a socorrer a la víctima del imprevisto vial.

Según el reporte de las autoridades de tránsito y transporte magdalenenses, el accidente ocurrió debido a la invasión de su carril por parte de una camioneta, que llevó a que el conductor del camión tuviera que desviarse para evitar una colisió sobre el kilómetro 12 de la Troncal del Caribe.

A pesar de que no hubo heridos de consideración tras el accidente provocado al esquivar a una camioneta que apareció sorpresivamente en el carril y posteriormente se dio a la fuga, la ciudadanía comenzó a saquear las canastas de licor ya con el vehículo volcado de medio lado en una zona boscosa.

Aunque es desconocido para las autoridades el valor de la carga transportada y las pérdidas tras el volcamiento, el vehículo de carga debió ser resguardado por la Policía, miembros del Ejército y personal de la compañía propietaria de la carga.

Eventualmente, la comunidad y las autoridades locales lograron llegar a un acuerdo para que las personas que intervinieron en el hurto entregara las canastas de cerveza robadas. La tractomula fue retirada de la carretera horas después sin mayor alteración al orden público del sector.

Si bien la tractomula tenía como origen Barranquilla y su carga iba a ser repartida en diversos municipios de Magdalena, la mayoría de canastas pudieron ser recuperadas en jurisdicción del corregimiento de Palermo, Magdalena.

El lamentable hecho se presentó sobre la misma vía en la que el 6 de julio de 2020 también se volcó un vehículo de carga pesada, en aquella ocasión donde todo desembocó en una tragedia por el incendio de un camión cisterna que transportaba gasolina y que estalló en el momento en que era saqueado, dejando un saldo de 45 muertos.

El hecho tuvo lugar sobre la 1:30 a. m. del lunes 24 de mayo en las cercanías del kilómetro 12 de la Troncal del Caribe, lugar al que llegaron pobladores de los caseríos de pescadores y agricultores de los alrededores.

De acuerdo con información dada a conocer por el diario El Heraldo, con la custodia de los militares y de algunos civiles voluntarios para socorrer a la víctima, la situación regresó a la normalidad. Uno de los patrulleros de la Policía que atendió el accidente le indicó al medio barranquillero cómo lograron despejar la zona del siniestro vial:

Se logró mediar con la comunidad e incluso ayudaron a regresar las cajas al camión. Esperamos una grúa para enderezar la tractomula y retirarla del lugar, sin que se presentaran contratiempos en la circulación vehicular en la Troncal del Caribe

Sin embargo, según lo informado por un grupo de pescadores procedentes del corregimiento de Tasajera en el municipio de Puebloviejo que realizaban sus actividades en la zona donde se presentó el volcamiento, un grupo de personas llegaron y además ocultaron canastas saqueadas y algunas estivas en la zona verde aledaña y dentro de la laguna del municipio magdalenense.

SEGUIR LEYENDO: