Luly Bossa reveló por qué fue vetada en un reconocido canal de televisión y aseguró que está arrepentida de votar por Iván Duque

La actriz hizo fuertes declaraciones sobre su disgusto con el actual presidente de la República, por quien ella votó en 2018.

Luly Bossa en redes sociales.
Luly Bossa en redes sociales.

Luz Helena Bossa Brieva, más conocida como Luly Bossa, es una reconocida actriz colombiana que durante los últimos días se ha destacado por su pronunciamientos en redes sociales donde ha abierto debates sobre el desarrollo del Paro Nacional que está cerca de completar un mes en el país. Además de esto, también está siendo gratamente recibida por los televidentes del Canal RCN por su participación en la nueva telenovela Lala’s Spa, siendo la mamá de la protagonista.

Recientemente, la actriz que ya tiene 57 años, dio una entrevista a la Diva Rebeca, el personaje interpretado por el también actor y activista Omar Vásquez en YouTube, donde reveló detalles poco conocidos de su vida profesional, así como de sus reclamos como ciudadana a los políticos del país.

En primera medida, la actriz que recientemente estuvo de cumpleaños señaló que para las elecciones presidenciales de 2018 ella había expresado que sus candidatos eran Sergio Fajardo o Iván Duque, “anda pero cómo me equivoqué” dijo la mujer apenas Diva Rebeca le cuestionó por estos excandidatos.

Sin embargo, la actriz señaló que, ante sus dudas, finalmente se decidió a votar por el candidato del Centro Democrático y actual Presidente de la República, Iván Duque, pero está arrepentida de haberlo hecho.

“He tenido ganas de abrir el Twitter y colocar ‘¿cómo rayos me pude equivocar tanto con esta cosa?’, osea ¿cómo nos equivocamos? porque sé que somos millones de personas, que mundo fantasioso nos pintó, pura mier**. Que le den la guitarra y se vaya. Que desengaño, una traición, ese man mojó el pan con Colombia en una taza y fue y luego nos dio un beso”, señaló la famosa y luego se cuestionó cuántos muertos meses más deben haber.

Luly Bossa en redes sociales.
Luly Bossa en redes sociales.

De hecho, la actriz ha señalado en sus últimas publicaciones en su perfil de Twitter su descontento con el Gobierno. El más reciente de sus trinos que generó miles de interacciones decía “Esos muchachos a los que llaman vagos lograron tumbar la reforma tributaria, sacar a Carrasquilla y tumbar reforma leonina a la salud. Detallitos”, el trino rápidamente explotó entre diversas reacciones y opiniones de los usuarios.

Luly Bossa fue vetada de reconocido canal de televisión

Bossa estudió Administración Hotelera y se desempeñó en esta área mientras estudiaba para pagar los préstamos que solicitó para costear sus estudios. Le contó a la Diva Rebeca que su plan era graduarse, trabajar en un crucero, ahorrar y volver al país a montar su propio negocio.

Sin embargo, probó suerte en una novela y su talento sobresalió. “Yo pensé que iba a ser cosa de una sola vez, pero ya llevo 35 años”, explicó.

Diva Rebeca le cuestionó por un supuesto veto del que había rumores, puesto que la mujer duró 12 años sin pasar un casting para trabajar en producciones del Canal RCN. “Seguía trabajando con Caracol y hacía mucho teatro, pero en RCN no me dejaron volver a trabajar por mucho tiempo”, dijo la actriz.

Aunque, hasta ahora, todo este tema había sido tratado como un rumor, Luly Bossa aseguró que ella sí sabía que no la dejaban trabajar en el canal, puesto que algunos de los libretistas de las producciones para las que audicionó, se lo decían. “Yo sabía, porque yo pasaba todos los castings, pero cuando llegaba al último filtro con la presidencia no me dejaban. Los libretistas me lo decían ‘escribimos este personaje para ti, pero no sabemos qué pasa’”, recordó.

La explicación sobre por qué Bossa fue rechazada para trabajar en el canal durante tantos años no es claro, pero ella tiene sus suposiciones. Señaló que por ese entonces ella estaba enfrentado un proceso legal tedioso y su abogado hacía parte del grupo que es competencia del canal en cuestión, por lo que ella cree que a eso se debió todo.

El proceso legal al que no se refirió en la entrevista sería aquel en el que estuvieron involucrados su expareja ‘Beto’ Pérez y la periodista de entretenimiento Graciela Torres, más conocida como ‘La Negra Candela’.

Hace más de una década, la periodista de entretenimiento reveló al público colombiano un video en el que Bossa y Pérez tenían un encuentro íntimo, video que la actriz accedió a gravar con su pareja cuando llevaban más de cinco años juntos, pero que destruyó cuando la relación terminó. Sin embargo, parece que Pérez hizo una copia de la grabación y finalmente esta fue publicada por la periodista, quien fue demandada por Bossa.

Finalmente la actriz ganó esta denuncia y la periodista tuvo que pagarle una indemnización, pero el hecho ha marcado la carrera de la actriz por varios años.

Su personaje en Lala’s Spa

Luly Bossa en redes sociales.
Luly Bossa en redes sociales.

Actualmente, Luly Bossa interpreta a ‘Nelsy’ en la nueva telenovela del Canal RCN en la que la protagonista es una mujer trans interpretada por la actriz Isabella Santiago y Bossa interpreta a la mamá de esta mujer.

Aunque la telenovela no está teniendo el éxito en rating que el canal esperaba, la actriz señaló que sí ha recibido mucho buenos comentarios de los televidentes.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Maduro y Diaz-Canel parecen acompañarse mutuamente al cementerio, y buscar ser enterrados juntos

La venezolanización de Cuba puede estar siendo tan importante como la cubanización de Venezuela

Natalia Sobrevilla, historiadora del bicentenario del Perú: “El 28 de julio es una fecha limeña, es una contradicción”

La autora del libro “Independencia. A 200 años de lucha por la libertad” explicó por qué las provincias tienen derecho a celebrar otros aniversarios y señaló que la declaración de José de San Martín no fue más que “un paso, un momento, un paso en un camino que comienza mucho antes y termina mucho después”

El caso de dos cirujanas detenidas, desnudadas y esposadas revela el peligroso poder de los militares en los hospitales de Venezuela

Dan órdenes, sean activos o retirados de cualquier componente de las Fuerzas Armadas. Pretenden imponerse por encima de protocolos de seguridad, de recomendaciones médicas, de la asignación de personal. Todo con la excusa de la revolución

El Vaticano iniciará el juicio por la compra poco transparente de un edificio en Londres

El primer procesado será el cardenal italiano destituido Angelo Becciu, quien fue Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano entre 2011 y 2018

Jesús Fichamba: la historia de la voz que hizo soñar al Ecuador y se llevó el covid

Murió por complicaciones causadas por el coronavirus en abril pasado. El cantante otavaleño representó a su país en el festival de la OTI de 1985 con el tema La Niña, la Pinta y la Santa María
MAS NOTICIAS