Hombre murió tras caer del quinto piso de un centro comercial

Es la segunda vez que un hombre no identificado pierde la vida al caer desde lo alto del mismo establecimiento comercial.

Compartir
Compartir articulo
Centro Comercial Pacific Mall / (TuBarcoNews)
Centro Comercial Pacific Mall / (TuBarcoNews)

En la noche del viernes 21 de mayo los habitantes del sector de Chipichape en Cali fueron testigos de la muerte de un hombre que cayó desde el quinto piso de un centro comercial, bajo extrañas circunstancias que aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el World Trade Center Pacific Mall, empresa registrada y que tiene a cargo la gestión del centro comercial, como consecuencia de la caída del ciudadano, el hombre fue declarado muerto en el lugar de los acontecimientos.

El hombre, de 30 años de edad, que se desplomó desde lo alto pasadas las 7:10 p. m. del viernes 21 de mayo, no portaba documentos de identificación al momento del levantamiento del cadáver, por lo que las únicas pistas que se tienen sobre él son descripciones de testigos que señalan que era un hombre de tez blanca, tenía una camisa vino tinto, jeans y zapatos negros. De momento no es claro para las autoridades si el hombre se suicidó, alguien lo empujó o sufrió la caída de manera accidental.

Así lo informó Pacific Mall, relatando lo que hasta el momento está en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Santiago de Cali:

WORLD TRADE CENTER PACIFIC MALL Comunica a la opinión pública lo siguiente: La noche del día viernes 21 de mayo, un hombre mayor de edad cayó desde el quinto piso al primer piso en la zona exterior del centro comercial, falleciendo como consecuencia de dicha caída. El hombre fue declarado muerto en el lugar de los acontecimientos.
Las autoridades se encuentran adelantando la correspondiente investigación de los hechos, para tratar de establecer la manera que sucedió este penoso incidente. La empresa World Trade Center Pacific Mall ha puesto a disposición la información que las autoridades competentes requieran para su análisis
Al momento de elaborar este comunicado, se continúa con la investigación, por lo tanto, hasta que dichas autoridades no proporcionen un informe oficial y definitivo, las causas que originaron este fatal desenlace seguirán siendo desconocidas. Reiteramos como empresa seria y profesional la absoluta colaboración a lo que haya lugar, esperando que a la mayor brevedad posible se aclare lo sucedido. World Trade Center Pacific Mall lamenta los hechos y envía sus sinceras condolencias a familiares y amigos.
Comunicado Centro Comercial Pacific Mall en Cali / (Centro Comercial Pacific Mall).
Comunicado Centro Comercial Pacific Mall en Cali / (Centro Comercial Pacific Mall).

El 19 de abril también se habría presentado una muerte desde el quinto piso del establecimiento comercial, donde se vio involucrado un hombre no identificado que vestía un jean color azul, correa blanca, zapatos tipo tenis color negro, chaqueta oscura.

Comunicado Centro Comercial Pacific Mall en Cali / (Centro Comercial Pacific Mall).
Comunicado Centro Comercial Pacific Mall en Cali / (Centro Comercial Pacific Mall).

Aunque algunas versiones indicarían que se trataría de un aparente caso de suicidio, el establecimiento comercial manifestó que “hasta que dichas autoridades no proporcionen un informe oficial y definitivo, las causas que originaron este fatal desenlace seguirán siendo desconocidas”.

De acuerdo con información publicada en el portal caleño, TuBarcoNews, durante 2020 más de 56 personas se suicidaron en Cali, deudas económicas, decepciones y problemas pasionales y amorosos, entre las principales causas. Estos hechos preocupan a las autoridades en materia de salud mental durante la pandemia, motivo por el que han llamado a familiares y amigos para que estén atentos sobre señales de depresión, desesperación y que se pueda brindar ayuda. Mensualmente las autoridades atienden más de 3.000 llamadas sobre este tipo.

Del mismo modo informaron que la Línea 106 de orientación psicosocial de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, está disponible para atender casos de ese tipo durante las 24 horas del día.

SEGUIR LEYENDO: