Fifa ratifica a Barranquilla como sede para el partido entre Colombia y Argentina el próximo 8 de junio

La Fifa ratificó al Metropolitano Roberto Meléndez como el escenario en donde jugarán colombianos y argentinos por las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

La última vez que se enfrentaron argentinos y colombianos fue el 15 de junio de 2019 en la victoria 2-0 de Colombia por la Copa América / (Photo by Juan MABROMATA / AFP).
La última vez que se enfrentaron argentinos y colombianos fue el 15 de junio de 2019 en la victoria 2-0 de Colombia por la Copa América / (Photo by Juan MABROMATA / AFP).

Ante la incertidumbre y complicaciones generadas tras el desarrollo de los partidos Junior de Barranquilla vs. River Plate y América de Cali vs. Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, una de las incógnitas más recurrentes en los directivos del fútbol colombiano y la Conmebol es el lugar donde Colombia oficiaría como local para la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Sin embargo, en la tarde del viernes 21 de mayo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) dio a conocer que el partido entre la selección Colombia contra Argentina por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, se jugará el martes 8 de junio a partir de las 6:00 p. m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

A través de un comunicado con copia para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Fifa también explicó que el chileno Andrés Tobar será el árbitro central y estará acompañado por los asistentes Rodolfo Schiemann y Alejandro Ríos Ortiz, mientras que el cuarto colegiado será Nicolás Gamboa. Por otra parte, el videoarbitraje asistido (VAR) estará comandado por Julio Alberto Bascuñan y Angelo Hermosillsa.

A continuación la misiva enviada desde Zúrich, Suiza, por la Fifa:

La Fifa ratificó al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, como el recinto en donde jugarán colombianos y argentinos el próximo 8 de junio. / (FIFA).
La Fifa ratificó al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, como el recinto en donde jugarán colombianos y argentinos el próximo 8 de junio. / (FIFA).

El anuncio del ente rector sucede después de que en la jornada del jueves 20 de mayo la Conmebol misma confirmara que los partidos asignados a Colombia para la Copa América 2021 no se desarrollarán en el país cafetero tras rechazar el pedido del Gobierno colombiano de aplazar el certamen por inconvenientes en materia de cronograma y calendario.

Aunque estuvo dentro de los planes de Conmebol invertir la jornada de la eliminatoria y que fuera Argentina el conjunto local y no Colombia, la Fifa dio a entender que la capital atlanticense, sede habitual de la selección Colombia, deberá continuar funcionando para poder alojar el compromiso que podría verse perjudicado de continuar las protestas por el paro nacional en el país.

Ese encuentro será el segundo del doblete de partidos de eliminatorias que afrontará Colombia antes del inicio de la Copa América. El 3 de junio, los dirigidos por Reinaldo Rueda se medirán en Lima, contra Perú y, después de dos semanas y media, el partido contra los argentinos podría verse rodeado de protestas sociales que opaquen la realización del evento deportivo. En ese sentido, también sería una incógnita si para ese entonces continúen las protestas el paro nacional y algunos de los enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades.

Cabe recordar que, las fechas 5 y 6 de la eliminatoria donde Colombia debió enfrentar a Brasil y a Paraguay, fueron postergadas de manera indefinida y podrían disputarse después de la realización de la Copa América, de la que no hay certeza aún en dónde se realizará. Mientras tanto, los cafeteros ocupan la posición 7 de la tabla de posiciones de las clasificatorias con cuatro puntos obtenidos en cuatro partidos jugados y una diferencia de gol de -5.

SEGUIR LEYENDO: