“Ya todo está acordado con Juan Carlos Osorio para que sea técnico del América de Cali”: Tulio Gómez

El máximo accionista del América habló de los futbolistas pretendidos por el risaraldense.

El máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez.
El máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez.

En su partido más reciente por Copa Conmebol Libertadores, dirigido por Jersson González, América de Cali le ganó a Deportivo La Guaira y ahora depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase del torneo. Tanto gustó el juego del equipo escarlata que parte de la prensa deportiva sugirió la continuidad del exjugador como director técnico.

Lo cierto es que, como se afirmó en su momento, la labor desempeñada por González, quien dirige las divisiones inferiores del América, será provisional. Este 20 de mayo, el máximo accionista del club, Tulio Gómez, afirmó que quien dirigirá al plantel será Juan Carlos Osorio.

En una entrevista con Zona Libre de Humo, Gómez aseguró:

“Ya todo está acordado con Juan Carlos Osorio para que sea nombrado como nuevo director técnico del América de Cali”.

Y añadió que, “el nuevo patrocinador —que pagará el sueldo de Osorio— está firme, yo espero que no se nos vaya a echar para atrás con esta situación que estamos viviendo en el país”.

<b>‘Chicho Arango’, uno de los refuerzos que quiere el América</b>

A falta de la presentación risaraldense, de quien se ha hablado para reemplazar a Juan Cruz Real un día después de la salida del argentino —el 28 de abril— Gómez ya está hablando de los jugadores con que se buscaría reforzar al equipo la próxima temporada.

“Cristian ‘Chicho’ Arango —Millonarios— y Diego Herazo —La Equidad—son los quiere Juan Carlos Osorio”, manifestó Gómez. Ambos delanteros hacen parte del top 5 de goleadores de la Liga BetPlay que permanece suspendida por la coyuntura del paro nacional, el primero con ocho tantos y el segundo, con 10.

Para fichar a ‘Chicho’ Arango, el dirigente de la escuadra caleña dijo que ya se están moviendo, buscando un inversionista, como el que pagará el salario de Osorio, si bien no se ha revelado el nombre. También dijo que en algún momento le gustaría contar con Hugo Rodallega, delantero de 35 años de del Denizlispor turco.

“Rodallega nos viene amenazando desde que Oreste —Sangiovanni— era el presidente del América, ojalá ahora en junio que termina contrato se anime y venga”.

Entre las posiciones que estaría intentando cubrir Osorio sobresale la banda izquierda y uno de los jugadores de preferencia por Gómez es el lateral de Águilas Doradas, Álvaro Angulo, a quien también buscarían contratar. El objetivo de la institución es rodear de futbolistas talentosos al que será el nuevo técnico, pues “Juan Carlos Osorio no es un experimento, no es una apuesta, es un DT con bagaje, con experiencia internacional”.

“Han llegado ofertas por algunos jugadores”, también aseguró Gómez. Y dejó entrever que es probable que salgan, pues, “el proyecto de América no depende de uno o dos jugadores, depende de una base. De nada sirve estar cambiando jugadores cada seis meses”.

En el Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores América de Cali es tercero con cuatro puntos, debajo de Atlético Mineiro, ya clasificado a la siguiente fase con 13 puntos, y Cerro Porteño, con siete puntos. El grupo lo cierra Deportivo La Guaira con tres unidades.

De ganarle a Cerro Porteño en Paraguay el próximo 25 de mayo, sin importar si es por uno o más goles, avanzaría a octavos de final del torneo más importante a nivel de clubes en el sur del continente.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR