Video | Con dos golazos de Pepe Sand, Lanús sepultó las ilusiones de Equidad para continuar en la Copa Sudamericana

El conjunto asegurador se ubica de momento en la tercera posición del grupo H, en el que Grêmio de Porto Alegre es líder y candidato a quedarse con el título continental. ‘Pepe’ Sand y Lautaro Acosta anotaron en la victoria 4-1 del granate.

En la noche del jueves 20 de mayo se enfrentaron Lanús y La Equidad en el estadio Ciudad de Lanús, por la quinta fecha de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

El duelo entre argentinos y colombianos contó con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y sentenció la última y remota posibilidad que tenían los bogotanos de soñar con pasar a octavos de final, pues a la par jugaron Aragua y Grêmio en Caracas, con victoria de los brasileños 6-2.

Ante la consagración de Grêmio de Porto Alegre como primer clasificado a octavos de final, tras derrotar a Lanús 3-1, Equidad tenía todavía dos partidos pendientes para intentar revertir la historia. Sin embargo, debía golear y esperar a que Aragua venciera a los brasileños, quienes en su partido pasado ganaron 8-0 a los caraqueños.

El entrenador colombiano Alexis García se plantó en la cancha con una formación 3-5-2, alineada por Cristian Bonilla en el arco, una línea de tres con Jean Carlos Pestaña, John García y Jéfferson Mena. Adelante de ellos estuvieron los mediocampistas Walmer Pacheco, Pablo Lima, Juan Mahecha, Daniel Mantilla y Amaury Torralvo. La línea de ataque la conformaron Diego Herazo y Larry Angulo.

Desarrollo del partido:

En 31 minutos, Lanús atacó a Equidad con un derechazo de Pedro De la Vega. El portero Cristian Bonilla logró reaccionar y dejar un ligero rebote que por fortuna no favoreció a los atacantes granates. Bonilla se agigantó y evitó la apertura del marcador:

El tanto para los locales se dio al minuto 45 en un remate de media chalaca de José ‘Pepe’ Sand en una serie de rebotes y problemas despejando para los bogotanos. Aunque Sand parecía estar en posición inhabilitada, logró conectar un balón aéreo que antes le había llegado de sobrepique y venció el arco asegurador defendido por Cristian Bonilla.

Segundo tiempo

Lautaro Acosta definió el 2-0 del partido a los 51 minutos de juego tras un pase por banda izquierda que encontró en solitario a Lucas Vera, quien envió un pase hacia atrás para que Lautaro definiera de primera intención y venciera a Bonilla cerca al palo de su mano derecha.

Lucas Vera se reportó con doble asistencia al minuto 64 y puso el marcador 3-0 a favor de los argentinos. Un contragolpe letal del equipo granate favoreció por banda derecha a Pepe Sand, quien remató de pierna derecha de primera intención y dejó sin margen de maniobra a Bonilla, a quien se le vio bastante molesto con los problemas de marca y referencia de sus centrales a los atacantes rivales.

Diego Erazo anotó para La Equidad de cabeza luego de un tiro de esquina cobrado por Carlos Mario Rodríguez y que conectó de primera intención el colombiano anticipándose a la marca dentro del área.

La ilusión de empatar o remontar se terminó del todo en el transcurso de dos minutos. Posteriormente, Pedro de la Vega convirtió para Lanús en un gol similar al anotado por Equidad. Matías Esquivel centró en dos ocasiones y a la segunda oportunidad de la Vega cabeceó y marcó el 4-1 final.

Así quedó la tabla de posiciones en la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana con Grêmio como líder invicto y ya clasificado a octavos de final del torneo con campaña perfecta tras todos sus partidos disputados ganados hasta el momento:

Tabla de posiciones - Grupo H, Copa Conmebol Sudamericana 2021, jueves 20 de mayo
Tabla de posiciones - Grupo H, Copa Conmebol Sudamericana 2021, jueves 20 de mayo

SEGUIR LEYENDO: