Nicolás Maduro asegura que la juventud colombiana está siendo masacrada

El jefe del régimen en Venezuela se refirió durante un evento público a la situación colombiana y criticó al gobierno de Iván Duque.

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Maduro. Foto: www.vtv.gob.ve/
Nicolás Maduro. Foto: www.vtv.gob.ve/

Nicolás Maduro, quien es acusado desde Colombia de instigar los bloqueos en el país en medio del Paro Nacional, se solidarizó con los jóvenes que se manifiestan en las calles y aseguró que están siendo víctimas de una masacre.

La juventud colombiana tiene tres semanas en las calles, siendo masacrada. En Colombia, más de 45 jóvenes han sido asesinados, más de 600 desaparecidos que no se sabe dónde están”, afirmó el jefe del régimen venezolano, aunque las cifras que citó exceden las que manejan las organizaciones estatales e independientes al interior del país.

Es una masacre contra la juventud de Colombia, una masacre contra todo el pueblo de Colombia, solo por querer esa juventud tener derecho al estudio, a la educación y a la universidades. En Colombia todo el derecho al estudio está privatizado, no hay derecho al estudio, no hay derecho a la educación”, agregó Maduro.

Por esa razón, afirmó que “muchas familias colombianas están tomando la decisión de mandar sus hijos en edad universitaria a estudiar la carrera universitaria en Venezuela porque saben que es gratuita y de mucha calidad”.

Maduro dio esas declaraciones en medio de un evento del Sistema Nacional de Ingreso Universitario Bicentenario 2021, en el que anunció programas educativos y contó con la participación de varios jóvenes universitarios.

Una joven presidenta estudiantil que rindió informe de las actividades de promoción de los programas universitarios y carreras priorizadas por el gobierno venezolano. Ella aseguró que son los “jóvenes al leer, al escuchar, al orientarse, pues se dan cuenta que este es el camino y apuestan a este camino revolucionario, este camino socialista y apuestan a seguir consolidando su futuro desde Venezuela y este gobierno bolivariano”.

El liderazgo de esa interviniente le dio a Maduro para referirse a la situación Colombiana. “Emocionado por tus palabras, presidente Kennedy, transmitir desde la emoción de la juventud venezolana, toda nuestra solidad (sic.), toda nuestra solidaridad y el apoyo a la juventud de Colombia que se bate en las calles por el derecho a la educación, por el derecho a una nueva sociedad, por el derecho al futuro”.

Posteriormente, el jefe del gobierno venezolano que ha sido desconocido por Iván Duque y otros mandatarios, se despachó en críticas contra el presidente colombiano a raíz de la situación que vive el país y ha convocado la atención internacional.

Abriendo el camino al futuro está la juventud, masacrados en las calles, por un gobierno represivo, mafioso, paraco, como es el gobierno de Iván Duque. Es un gobierno tramposo, asesino”, afirmó Maduro.

El mandatario bolivariano contó a sus jóvenes oyentes que, supuestamente, mientras el Comité del Paro se reunía el 17 de mayo con el Gobierno, el presidente ordenó militarizar todas las ciudades del país “y echarle plomo a la juventud, echarle plomo a los indígenas, echarle plomo a los trabajadores, echarle plomo a las mujeres”.

Maduro también se refirió a la denuncia de abuso sexual de una menor de 17 años de edad en Popayán, noticia que calificó de “dolorosa y desgarradora”, para finalizar su mensaje preguntándose “¿Qué hace la comunidad internacional”, un grupo de instituciones que también lo ha acusado a él de cometer crímenes de lesa humanidad en su país.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el presidente de Ecuador Lenin Moreno y el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, han asegurado que Maduro ha intervenido para el bloqueo de vías en Colombia en medio del Paro Nacional.

Así mismo, lo han acusado de proteger a jefes disidentes guerrilleros, como Jesús Santrich, quien habría muerto en Venezuela este 18 de mayo. Aún no se conocen las condiciones en que fue abatido, aunque se evalúa la posibilidad de un ataque entre grupos armados, más no una operación institucional militar.

SEGUIR LEYENDO:

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/19/video-escalada-de-violencia-en-cali-disparos-y-explosiones-en-barrio-calipso/" target="_blank">Video | Escalada de violencia en Cali: disparos y explosiones en barrio Calipso</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/18/conozca-quien-es-quien-en-los-enfrentamientos-de-las-disidencias-de-las-farc-en-venezuela/">Conozca quién es quién en los enfrentamientos de las disidencias de las Farc en Venezuela</a>