Sergio Fajardo está “en el lugar equivocado” por felicitar a Petro: Juan Carlos Pinzón

El exministro de Defensa, que hoy suena para ser canciller de Colombia, cuestionó los comentarios de Fajardo sobre el líder de la Colombia Humana, quien lidera la intención de voto, según encuesta.

Compartir
Compartir articulo
Sergio Fajardo y Juan Carlos pinzón, políticos colombianos. Fotos: Colprensa.
Sergio Fajardo y Juan Carlos pinzón, políticos colombianos. Fotos: Colprensa.

Las felicitaciones de Sergio Fajardo a uno de sus posibles contendores en las urnas, el senador Gustavo Petro, revolvieron el espectro político colombiano y varios líderes y exministros se refirieron sobre el tema. Al excandidato vicepresidencial Juan Carlos Pinzón no le gustaron para nada los mensajes halagadores que Fajardo le envió al líder de la Colombia Humana.

Por lo menos, así lo hizo saber el también exministro de Defensa en el gobierno de Juan Manuel Santos, quien escribió un duro mensaje, con mala ortografía, en su cuenta de Twitter.

“El Dr Fajardo en el lugar equivocado; se inclina a Petro, felicitándolo por interpretar al país”, expresó Pinzón.

En otros de los apartes de su tuit, el político se refirió al paro nacional, reiteró su apoyo a la fuerza pública colombiana y exhorto a la preservación de los derechos humanos en el país: “Mayoría silenciosa no está de acuerdo. No más bloqueos, no más vandalismo. Colombia siempre adelante. Total apoyo a nuestras FFAA para restablecer orden y proteger DDHH de millones”, aseguró Pinzón.

infobae

Luego de conocerse los resultados de la encuesta que realizó el Centro Nacional de Consultoría y que fue revelada por la revista Semana, en la que se evidencia que Petro continúa liderando la intención de voto de un importante grupo de connacionales, Fajardo, a quien tampoco le fue mal en el estudio, se refirió al tema en varios trinos y dijo:

“He recibido muchos mensajes a raíz de los resultados de la última encuesta. Hay preocupación e ideas valiosas, lo agradezco. Pero la recomendación no puede ser “atacar a Petro”. No lo puedo aceptar, no podemos estimular más odio. La política cambió estas semanas y para siempre”, expresó el exmandatario antioqueño.

En la encuesta, Petro lidera la intención de voto con el 25 por ciento, mientras que sus otros rivales, políticamente hablando, aparecen muy por debajo de los números a falta de un año para las elecciones. El más próximo candidato es Sergio Fajardo con el 6% y Marta Lucía Ramírez con el 5%.

Los mensajes de apoyo al político progresista no se hicieron esperar y en otros apartes del pronunciamiento de Fajardo hubo comentarios como: “Petro ha interpretado mejor la coyuntura. Así que si queremos competir debe ser con ideas no con guerras de políticos; ni con cuentos de “castrochavismo”. Son tiempos para escuchar con humildad las manifestaciones. Queda un año, por ahora felicitaciones”, expresó el precandidato de la Coalición de la Esperanza.

Estos y los demás pronunciamientos que hicieron varios simpatizantes de Petro como Margarita Rosa de Francisco y Gustavo Bolívar, ocasionaron ‘la ira’ de Juan Carlos Pinzón, quien se ha visto inmerso en varias reuniones en las últimas semanas para entablar posibles coaliciones para los comicios electorales del 2022.

Además, no ha sido del único tema que Pinzón ha hablado y se ha referido con sus particulares trinos. De hecho, el ahora presidente de ProBogotá ha venido intensificando sus críticas al acuerdo de paz con las FARC que adelantó su exjefe político, Santos Calderón.

Los pronunciamientos de Pinzón fueron apoyados por varios miembros del uribismo, ideología opositora al anterior Gobierno. Pinzón opinó sobre los supuestos resultados adversos que produjo lo pactado en La Habana.

“Debería darle vergüenza a quienes negociaron con Farc. Lo hicieron mal y ahora dan cátedra”, inició el exministro, en referencia a, entre muchos, el jefe negociador Humberto de la Calle y el expresidente Santos. Luego, listó cosas que, según él, ocurrieron en el proceso.

“Entregaron ventaja militar, concedieron narcotráfico, no desmovilizaron estructuras, encaletaron armas, delitos de lesa humanidad impunes, ignoraron voluntad popular, terminaron aliados”, dijo, quien suena para ocupar el puesto que dejó Claudia Blum en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Trino de Juan Carlos Pinzón
Trino de Juan Carlos Pinzón

SEGUIR LEYENDO: