Video | La vaselina de lujo de Yimmi Chará en la victoria de Portland Tiimbers sobre San Jose Earthquakes

El delantero vallecaucano mostró toda su técnica y categoría marcándole un golazo al equipo californiano dirigido por Matías Almeyda.

Compartir
Compartir articulo

En la noche del sábado 15 de mayo se enfrentaron San Jose Earthquakes contra Portland Timbers por la quinta fecha de la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS).

El encuentro, disputado en el PayPal Park de San Jose, California, puso en ventaja muy rápido a la visita, donde militan los colombianos Diego y Yimmi Chará, además de Dairon Asprilla.

La apertura del marcador llegó a los 5 minutos de juego y se dio por intermedio de una pelota filtrada que envió Eryk Williamson y que controló con su pierna derecha Yimmi Chará. En dos tiempos, el atacante colombiano resolvió con pierna zurda en una jugada inesperada de lujo, pinchándole el balón al portero James Marcinkowski, quien no pudo evitar la definición de vaselina del caleño. El compromiso se puso 0-1 para la visita sobre el arranque.

Con la victoria de Portland Timbers, la franquicia del estado de Oregon se mete en la décima casilla de la tabla de posiciones de la conferencia oeste de la MLS, con un partido y tres puntos menos que el San Jose Earthquakes, dirigido por el entrenador argentino, Matías Almeyda.

Con este tanto, Chará logró su primer gol de la temporada liguera en Estados Unidos, su club ha anotado seis veces y ha visto caer su portería en ocho ocasiones.

Esta es la segunda victoria de Portland tras una mala racha de cuatro partidos perdiendo, incluida la eliminación de la Concacaf Champions League por parte del Club América de México. La anterior victoria de Portland se dio el pasado 24 de abril contra Houston Dynamo en el Providence Park.

Ya en el segundo tiempo Portland se salvó de que los dirigidos por Almeyda le empataran, pues el entrenador le dio el ingreso al experimentado delantero Chris Wondolowski. Una mano dentro del área provocó penal al minuto 61 a favor de los Earthquakes, y fue el mismo ‘Wondo’ quien se encargó de rematar desde los doce pasos, con tan mala fortuna de que el guardameta Logan Ketterer le adivinó la dirección y le atajó el tiro cobrado al palo derecho del arco.

Al minuto 74, Portland logró ampliar el margen de su ventaja para llevarse los tres puntos de California. Nuevamente Eryk Williamson ayudó a enviar una asistencia clave y esta vez fue el costarricense Marvin Loría quien se encargó de definir conectando de cabeza al arco para sentenciar las acciones 0-2 en el PayPal Park.

SEGUIR LEYENDO: