“Esta victoria es por los dos motores de mi vida que más amo”: Winner Anacona alzó el trofeo Andratx en Mallorca, España

El ciclista colombiano le dedicó al triunfo a su familia luego de ganar la cuarta etapa del Challenge Ciclista a Mallorca 2021.

Winner Anacona se llevó el trofeo Andratx-Pollença al ganar la cuarta etapa del Challenge Ciclista a Mallorca / (Twitter: @ChallengeMca).

El corredor Winner Anacona (Arkea Samsic) se llevó una espectacular victoria en solitario en la cuarta etapa de la carrera Challenge Ciclista Mallorca edición 2021.

La competición ciclística llevada a cabo entre el 13 y 16 de mayo en Mallorca, Islas Baleares, coronó al pedalista boyacense como ganador del Trofeo Port d’Andratx - Mirador des Colomer en la ruta hacia Pollença.

La etapa disputada sobre 161 kilómetros entre Andratx y Mirador des Colomer le permitió al ciclista colombiano del equipo Arkea Samsic mostrar todo su potencial, previo al inicio de las grandes citas ciclísticas en Europa.

Este es el triunfo de la temporada para Winner, quien además recibió en el podio todo el reconocimiento como el corredor más combativo de esta prueba.

Así lo celebró desde su cuenta de Twitter el ciclista colombiano, dedicándole el triunfo a su familia:

Hace unos meses mi hija me pregunto, cuándo vas ganar papi? Yo quiero que ganes. Solo pude mirarla y decirle amor te prometo que este año voy a ganar. Esta victoria es por los dos motores de mi vida que más amo Mila y Liam que me empujan a seguir adelante y dar lo mejor de mí
Winner Anacona dedicó el triunfo en la etapa 4 del Challenge Ciclista a Mallorca a su hija / (Twitter: @wian88).
Winner Anacona dedicó el triunfo en la etapa 4 del Challenge Ciclista a Mallorca a su hija / (Twitter: @wian88).

El escalador nacido en Tunja tomó la iniciativa al ataque aproximadamente a 30 kilómetros antes de su llegada a la meta. Anacona se escapó y llegó en solitario con notable diferencia en tiempo sobre el ciclista noruego Vegard Stake Laengen, del UAE Team Emirates, así como Mikel Iturria, quien fue tercero vistiendo la indumentaria del equipo Euskaltel Euskadi.

El trío de ciclistas se desmarcó del pelotón a 14 kilómetros de la llegada a meta y logró mantener la ventaja después del esprint especial situado en Pollença. El tramo más exigente de la cuarta etapa fue la ascensión al Mirador d’es Colomer, fase definitiva en la selección de los corredores en la pugna por la victoria, con tres puertos de montaña, dos de tercera categoría y uno de primera categoría.

Esta competición española se terminará mañana, domingo 16 de mayo, en su trigésima edición con el Trofeo Alcúdia – Port d’Alcúdia de 160 kilómetros de recorrido. En la carrera están participando 23 equipos de las categorías World Tour, Continental Profesional y Continental UCI.

Cabe recordar que es la primera vez que un ciclista colombiano se hace a un título de la carrera de Mallorca, pues en 2012 y 2013, Sergio Luis Henao había logrado el tercer y segundo lugar del Trofeo Deià y Trofeo Serra de Tramuntana respectivamente.

Winner Anacona alzó el trofeo Andratx en Mallorca, España / (Vueltamallorca.com).
Winner Anacona alzó el trofeo Andratx en Mallorca, España / (Vueltamallorca.com).

SEGUIR LEYENDO: