Miss Universo: dónde y cómo ver a Laura Olascuaga representando a Colombia

La cartagenera estará presente en el evento que tendrá lugar en Florida, Estados Unidos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el mes de marzo, la organización de Miss Universo le puso fecha y lugar al tradicional concurso mundial de belleza, que a causa de la emergencia sanitaria del 2020 había sido aplazado, por lo que la soberana sudafricana no ha entregado la corona. Este domingo, 16 de mayo, a las 8:00 de la noche, las concursantes desfilarán en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida, reconocido por su original y atractiva forma de guitarra eléctrica.

Como representante de Colombia estará Laura Olascuaga, oriunda del departamento de Bolívar. Es comunicadora social y periodista; en 2018 quedó como virreina del Concurso Nacional de Belleza, pero decidió renunciar para retomar sus estudios. Actualmente se rumora que es una de las favoritas para ganar el reinado internacional junto con las candidatas de Canadá, Indonesia, México, Chile, Venezuela y Puerto Rico.

La sextuagésima novena edición del concurso de belleza, donde esta Olascuega, llegará a toda América Latina en vivo. La transmisión en Colombia será a partir de las 7:00 p.m. y el concurso se podrá ver a través del canal TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original). También, los colombianos lo podrán sintonizar por RCN, Telemundo y vía internet por señal en vivo de RCN.

Como presentadores oficiales estarán la actriz y ex Miss México Jackeline Bracamontes y el actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce.

El jurado que estará ha encargo de elegir a la mujer más bella del universo está conformado por la ganadora del Miss Universo 1997 Brook Lee; la presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy; la experta en belleza, Deepica Mutyala; la canadiense Keltie Knight; la ex Miss Universo Zuleyka Rivera; la actriz de ‘Teen Wolf’ Arden Cho y Sheryl Adkins-Green, importante empresaria del mundo de la belleza.

<b>Traje de típico de Miss Colombia</b>

Olascuaga usó un traje inspirado en las comunidades indígenas de Colombia. La pieza estaba inspirada en ‘Shii Makuira’, una diosa que protagoniza una fábula Wayúu en la que se enaltece a la mujer indígena. “Nuestra Miss Universe Colombia, personifica con este vestido a la DIOSA DE LA MAKUIRA que representa la fuerza protectora y poder de la mujer indígena Wayuu, toda la riqueza natural, cultural y ancestral de su etnia y territorio en La Guajira colombiana”, explicó Miss Universe Colombia.

En su pasarela, Laura giró su cuerpo para mostrar la parte trasera del vestido típico, el cual dejó al descubierto el diseño el que se ve a una mujer wayuu cuidando las riquezas naturales del territorio colombiano. La cuenta de Twitter de la diseñadora también se pronunció frente al traje: “una creación exclusivamente pensada para ella por nuestra diseñadora Blanca Fernández, donde evocará el sentimiento, pasión, colorido, magia y fábula de una región de Colombia, en un extraordinario atuendo digno de una verdadera”.

infobae

Sin embargo, en redes la colombiana recibió críticas por “explotar a una de las comunidades indígenas más golpeadas en este país para su lucro personal”, expresó un usuario. Por su parte, otro usuario comentó “Laura Olascuaga mostrando el pueblo Wayúu en su traje típico, ellos aquí muriendo de hambre y la policía disparando a indígenas. AMIGA TE FALTÓ UN ‘EN COLOMBIA NOS ESTÁN MATANDO’ en ese vestido”.

“Ofensivo para los Wayúu, les quitan el agua pero bien lindos para explotar su imagen. Inaudito”, escribió Ladino, otro usuario.

Mientras tanto, ‘La Ola’, como le dicen a la concursante, describió en su cuenta de Twitter que “Quien porta este traje lleva consigo el legado de una cultura milenaria donde la mujer es la protagonista. Una pieza que refleja a una mujer libre, idealista y empoderamiento que recorre el mundo llevando consigo el conocimiento de su cultura y ancestralidad, mostrándola con orgullo a los demás”.

SEGUIR LEYENDO