Saquean camión de cerveza en Sabanalarga, Atlántico

En medio del robo se perdieron más de 190 canastas de cerveza.

Foto: captura de video.
Foto: captura de video.

En las últimas horas, en el corregimiento de Aguada de Pablo, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, se vivió una situación de desorden público que requirió el apoyo de las autoridades. Un cambión cargado con más de cien canastas de cerveza llegó a la zona y fue saqueado por los pobladores, a pesar de que las autoridades lograron recuperar algo de la mercancía, se estima que hurtaron 195 cajas de cerveza.

Los hechos aún son materia de investigación, pues el camión distribuidor llegó al corregimiento en perfecto estado y no estaba abandonado. Según Tom Rojano, líder comunal, “en las horas de la mañana de este viernes, se presentó un camión vendedor de cerveza, aquí a la población, y la gente, unos cuantos habitantes, se le abalanzaron e intimidaron al chofer y los trabajadores, y se raptaron varias canastas de cerveza”, dijo a La FM.

El video de la situación se ha compartido a través de redes sociales y se ven a varias personas corriendo con canastas de cerveza, algunos incluso las suben a las motocicletas y se van rápidamente del lugar. La persona que grabó el momento capta a hombres, jóvenes y mujeres que cargan las canastas y se alejan del lugar, además, también se ve que varias botellas se cayeron en el saqueo y en el medio de la calle se ve el rastro del líquido.

Roban camión de cerveza en Sabanalarga, Atlántico

En el video además sorprende que pocas personas se ven utilizando tapabocas, por esto el líder comunal detalló a la emisora que “no sabemos nosotros, por qué nuestras autoridades, tanto municipales como departamentales, tomando todas las medidas de bioseguridad, permitan que un carro a esa hora entre a una población, cuando apenas está despuntando el día”, dijo.

Según Rojano, el camión llegó a la calle 4 del barrio Puerto Alegre a eso de las 6 de la mañana y llegó precisamente a distribuir las canastas de la bebida alcohólica considerando que, desde este sábado 15 de mayo, la Gobernación del Atlántico levantó la medida de ley seca en el departamento.

La Policía llegó al lugar advertidos por la comunidad que denunció a los demás pobladores que se estaban llevando las canastas de cerveza del lugar. Sin embargo, la presencia de los uniformados para controlar el saqueo se dio cuando ya los ciudadanos se habían robado más de 190 canastas.

“Las autoridades al poco rato llegaron, los trabajadores del camión hicieron unas grabaciones y recuperaron unas cuantas cajas”, señaló el líder comunal a la emisora. Las autoridades por su parte también intentaron recuperar las canastas robadas, pero identificar a quienes se llevaron las canastas es una dura labor.

Según el último reporte publicado por el Instituto Nacional de Salud, actualmente en el departamento del Atlántico se encuentran 2189 casos de coronavirus activos, mientras que el porcentaje de ocupación UCI se fija en el 86%. Por esta razón, la Gobernación decidió anunciar unas nuevas medidas, entre las cuales se destaca la suspensión del pico y cédula.

Tras evaluar los indices de contagio y el porcentaje de ocupación UCI, la administración departamental flexibilizó las medidas. Desde este sábado 15 de mayo, la medida de pico y cédula que regía en los municipios de este departamento dejó de operar y los habitantes pueden salir, siempre y cuando mantengan las medidas de bioseguridad como uso de tapabocas y distanciamiento social.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, anunció que el toque de queda también cambió, los días sábado, domingo y lunes festivo aplicará de 4:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., desde el martes 18 la restricción será de 10:00 p. m. a 5:00 a. m. del día siguiente.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Rusia por el caso Alexei Navalny

El anuncio llega el mismo día en que el embajador de Rusia en Washington, llamado a consultas en marzo, regresó a Washington para retomar sus funciones, como resultado de la cumbre ruso-estadounidense en Ginebra

“El club está peor de lo que imaginaba”: Joan Laporta explicó el crudo presente que atraviesa el Barcelona

A 100 días de su asunción, el presidente de la entidad azulgrana fue crítico con la actualidad que se vive en el Camp Nou y le lanzó un guiño a Lionel Messi

“Filba Nacional. Una cartografía literaria”, el libro que recorre los 10 años del festival

La obra reúne una selección de todos los textos que se escribieron durante una década de rutas, paisajes y literatura. Entre los autores se encuentran Hebe Uhart, Selva Almada, María Moreno, Camila Sosa Villada y muchos más. Infobae publica un adelanto

Polémica en Italia: un tribunal ordenó a un programa de investigación revelar sus fuentes y la RAI denunció un ataque a la libertad de prensa

La televisión pública anunció que recurrirá la sentencia que dio la razón parcialmente a un abogado citado en una investigación del programa Report y equiparó los periodistas a los funcionarios públicos

En un final apasionante, Milwaukee Bucks superó a Brooklyn Nets y clasificó a la final de la Conferencia Este de la NBA

Los Bucks necesitaron un tiempo extra para imponerse 115-111 y avanzar a la final del Este. Giannis Antetokounmpo, con 40 puntos, y Middleton, con 23 puntos, se consolidaron como los héroes de la noche. En Brooklyn no fueron suficientes los 48 puntos de Kevin Durant
MAS NOTICIAS