Bomberos de Bogotá solicitaron al Ministerio de Salud que los priorice en el Plan Nacional de Vacunación

El llamado a la cartera de Salud, fue hecho durante un plantón realizado por el cuerpo de socorristas en la estación principal de Bogotá, ubicada en la localidad de Puente Aranda.

Compartir
Compartir articulo
Cuerpo de Bomberos de Bogotá, durante un simulacro para la atención de emergencias en el marco de la pandemia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá, durante un simulacro para la atención de emergencias en el marco de la pandemia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.

Aprovechando las movilizaciones a lo largo de Colombia, miembros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá realizaron plantones pacíficos el viernes 14 de mayo, en la estación principal de la capital del país, ubicada en Puente Aranda. Allí, entre las peticiones que hicieron estaba ser priorizados en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, además de que exigieron mejoras en sus condiciones laborales.

Necesitamos que el Gobierno Nacional nos priorice dentro del plan de vacunación, porque estamos también en riesgo constante por nuestra labor y es increíble que todavía no tengamos fecha para ser vacunados”, fue el llamado que hizo en entrevista con RCN Radio, el vocero del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Carlos García, al Ministerio de Salud.

Durante el plantón, otra de las solicitudes que hicieron los bomberos al Gobierno Nacional, es que revise la Ley 1575 del año 2012 para que mejoren las condiciones con las que labora del gremio. “Necesitamos la revisión de nuestras condiciones de trabajo y el decreto de ley 256, que son las que rigen la operatividad de estos socorristas en el país”, agregó el vocero a la emisora.

En total, fueron más de 2.000 bomberos a lo largo de distintas zonas del país, que aprovechando los 126 años del Cuerpo Oficial, se unieron a las protestas para manifestar sus inconformidades. Algunas de las ciudades que se unieron además de Bogotá, fueron Medellín, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Quibdó, Bucaramanga, Soacha, Neiva y Dosquebradas en Risaralda.

Durante el plantón, el cuerpo de bomberos de Bogotá, así mismo dejó en claro que son independientes a las movilizaciones que se están realizando a lo largo de Colombia en el marco del paro nacional, pues aseguraron al mismo medio que no han sido convocados por el comité del paro, y que sus manifestaciones solo coincidieron con las de la coyuntura actual.

“No respondemos y no fuimos convocados por el Comité del Paro, sólo esta manifestación coincide con las protestas que se adelantan el país. Tampoco estamos en contra de esas marchas, si se dan de forma pacífica; pero nuestro movimiento es aparte y nuestras solicitudes son puntualmente relacionadas a nuestro trabajo bomberos”, aseguró García a RCN Radio.

El vocero del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, finalmente manifestó al medio bogotano que con sus plantones no buscaban incomodar a ningún colombiano, sino simplemente alzar sus voces frente a las problemáticas que ponen sobre la mesa para que el Gobierno Nacional les brinde alguna solución.

Estos son los puntos de encuentro para la jornada de protestas de este sábado 15 de mayo en Bogotá

Las movilizaciones en Colombia dadas en el marco del paro nacional continúan. A 18 días desde que se iniciaron, para este sábado 15 de mayo, en la capital del país se tienen programadas marchas desde distintos puntos de la ciudad. Uno de los más importantes es el del Parque Nacional, donde desde las 9:00 de la mañana, varias personas tienen cita para salir a manifestarse.

A las 10:00 de la mañana, también se espera que un grupo de personas salga desde el Hospital de Kennedy, hasta el monumento de Banderas, para luego hacer un recorrido por la Carrera 30, ir hasta el estadio El Campín, para después subir por la Avenida Caracas y terminar de nuevo en Banderas.

A la misma hora, igualmente se llevará a cabo un platón feminista en la Plaza de la Hoja, por la Carrera 30 con Calle 19.

SEGUIR LEYENDO