Video | El golazo de ‘Pipe’ Pardo en la victoria 3-1 de Pachuca ante América

El delantero colombiano puso en ventaja a los ‘Tuzos’ en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga MX.

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano puso en ventaja a los ‘Tuzos’ en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga MX.

Los cuartos de final de la Liga MX 2021 ya comenzaron. En el duelo de ida llevado a cabo el jueves 13 de mayo se enfrentaron Pachuca y América en el estadio Miguel Hidalgo.

El partido, que acabó 3-1 a favor de Pachuca, contó con la presencia de los futbolistas colombianos Óscar Murillo y Felipe Pardo para el conjunto local y Roger Martínez para el club americano.

A los 29 minutos, Erick Aguirre abrió la cuenta para los ‘Tuzos’ y posteriormente Leonardo Suárez igualó las acciones al minuto 45+2, con lo que ambos clubes se fueron al entretiempo empatados 1-1.

El gol de Felipe Pardo le dio la ventaja a Pachuca al minuto 65 y le permitió imponer la autoridad necesaria para sacar la victoria en el juego de ida. Ese fue su primer gol en la temporada.

La definición del chocoano se dio tras una proyección por banda derecha de Romario Ibarra, quien le filtró la pelota a Roberto de la Rosa y en un sutil toque hacia atrás, Pardo tuvo todo el tiempo y espacio necesario para sacar su derechazo y poner las acciones 2-1. Nada pudo hacer el experimentado Guillermo Ochoa ante el potente disparo.

La victoria se selló al minuto 90+3 con por intermedio de Luis Chávez, que remató desde afuera del área y su disparo entró pegado al poste para sellar el 3-1 final sobre las Águilas del América del técnico argentino Santiago Solari, para adelantarse en los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Pachuca notó que América sufrió para defender las pelotas paradas y los cobros desde el tiro de esquina por banda derecha. En el inicio del partido, la posesión estuvo a favor del América, aunque las jugadas más claras fueron para Pachuca.

Los de Santiago Solari lograron desequilibrar a través de los jugadores de banda Leonardo Suárez y Mauro Lainez. No obstante, tras el gol de Erick Aguirre, los Tuzos ganaron protagonismo. Con el paso de los minutos, los visitantes pudieron recuperar terreno y, cuando parecía el primer tiempo finalizaría con la victoria para los locales, Suárez se encargó de igualar las acciones.

La derrota de las Águilas en el juego de ida por marcador de 3-1 no mató la ilusión de algunos seguidores, los cuales aprovecharon la cercanía de la grada con el terreno de juego para ingresar y estar con sus ídolos.

Por lo menos un par de seguidores logró evadir el primer cinturón de seguridad que se tiene en el estadio y corrieron por todo el campo buscando al portero Guillermo Ochoa.

Uno de los jóvenes logró tener éxito y estar en contacto con el cancerbero, quien sin problemas saludó al aficionado que estaba siendo detenido en ese momento por los elementos de seguridad.

A pesar del incidente, los aficionados fueron regresados a las gradas y salieron del lugar sin contratiempos. El América tiene estrictas medidas de seguridad en el protocolo que guarda con los futbolistas con el objetivo de evitar contagios de covid-19.

El partido de vuelta se disputará este domingo 16 de mayo en el estadio Azteca en Ciudad de México, sede del América, duelo que definirá al conjunto que clasificará a las semifinales. El rival de esta llave saldrá del club vencedor entre Puebla y Atlas, juego que va ganando Atlas por la mínima diferencia.

SEGUIR LEYENDO: