Tatyana Orozco, exviceministra de Turismo colombiana, será jurado en Miss Universo

En el certamen, el país tendrá la presencia de tres hermosas connacionales que ayudarán a definir quién se llevará la corona del concurso más importante del mundo.

La colombiana Tatyana Orozco, jurado de Miss Universo. Foto: Colprensa.
La colombiana Tatyana Orozco, jurado de Miss Universo. Foto: Colprensa.

Buenas noticias para Colombia: habrán tres colombianas en representación del país en el Miss Universo, la señorita Colombia Laura Olascuaga, la Miss Universo Paulina Vega (como presentadora del evento) y, como una de las jurados, la exviceministra y empresaria Tatyana Orozco, quien hará parte del equipo dictaminador de elegir a la sucesora de la surafricana Zozibini Tunzi.

El certamen se llevará cabo este domingo 16 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Florida, Estados Unidos y los colombianos podrán gozar de la transmisión mediante el Canal RCN.

Orozco conformará el selecto grupo de 8 mujeres con relevancia en el mundo empresarial, la moda y el entretenimiento. Algo que llama la atención, debido a que desde varios años no se observaba un panel decisorio conformado únicamente por féminas.

La hoja de vida de la jurado colombiana es bastante nutrida y ha ejercido varios cargos públicos durante su trayectoria. Algunos de los más destacados fueron como viceministra del Ministerio de Turismo, directora de Planeación Nacional y directora del Departamento de Prosperidad Social cuando Juan Manuel Santos gobernó Colombia, entre 2010 y 2018.

Por otro lado, Orozco trabajó por casi una década en la dirección de ProBarranquilla y hoy, cuando irá a la arena de reinas de belleza para definir quien se llevará la corona de la próxima Miss Universo, se dio a conocer por ser la presidenta de Arena del Río, una industria latinoamericana que busca lograr que el continente sea toda una esfera del entretenimiento y el espectáculo.

Orozco se pronunció sobre el importante cargo que desempeñará en ese certamen internacional y aseguró, mediante una publicación de su cuenta de Instagram, que estará “acompañada de extraordinarias mujeres en el jurado”.

Entre tanto, otras de las jurados que acompañarán a la colombiana con la exreina de belleza, Zuleyka Rivera Mendoza (Miss Universo en 2006). Las otras seis jurados de Miss Universo:

-Brook Lee, ex Miss Universo y modelo estadounidense.

-Arden Cho, actriz, modelo y cantautora estadounidense.

-Christine Duffy, empresaria y presidenta de la reconocida marca de cruceros Carnival Cruise Line.

-Deepica Mutyala, empresaria y fundadora de la línea de productos de belleza del sur de Asia, Live Tinted.

-Keltie Knight es una reconocida presentadora de televisión, ganadora de dos premios Emmy.

-Sheryl Adkins-Green, directora de marketing de Mary Kay.

Paulina Vega también participará en el evento; recordemos que ella se llevó la corona de este certamen hace siete años y será la presentadora oficial del concurso. Además, la colombiana será le encargada del backstage, en compañía de la modelo sudafricana Demi Leigh, quien fue Miss Universo en 2017 y Cheslie Kryst, Miss USA 2019.

Entre tanto, Laura Olascuaga, quien se ha destacado como gran favorita durante los primeros días de concentración en el concurso y quien le apuesta a traerse la tercera corona para el país y devolverle el triunfo a Latinoamérica.

Sin embargo, previo a la noche de elección y coronación tendrá que enfrentarse a un par de pruebas más como la entrevista con el jurado y la Noche Preliminar, en la que cada una de las más de 70 mujeres de distintas nacionalidades desfilarán en traje de baño mostrando sus curvas.

Además, el traje de noche, en el que todavía se desconoce si Laura utilizará un vestido diferente al de la gala final, en el que ella misma ha descrito su evening gown, como ‘será fuego’, lo que ha puesto a missologos a especular sobre el color de su vestido. La gala será amenizada por el cantante de música urbana Pitbull, quien ha hecho colaboraciones musicales con artistas como Jennifer López, Shakira y Chris Brown.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Eduardo Camavinga, de un campo de refugiados al crack que contrató el Real Madrid y asoma como gran estrella mundial

La historia del joven futbolista que surgió del Rennes, es parte de la selección de Francia y a los 18 años debutó con un gol en el conjunto Merengue

Las confesiones de una ex mano derecha de Simeone: el año y medio que convivieron bajo el mismo techo y por que aún no dirigió a la Selección

El periodista Pepe Pasqués fue su jefe de prensa durante 15 años y formó parte de su círculo íntimo. Hoy mantiene la amistad con el técnico, pero fundó su propia agencia de comunicación y conduce un programa partidario del Atlético Madrid: “Los guerreros del Cholo”

Australia pondrá condiciones a China para apoyar su ingreso en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El régimen de Beijing ya confirmó su solicitud para sumarse a la plataforma luego de la conformación de la nueva alianza del país de Oceanía con Estados Unidos y el Reino Unido

Los secretos de John Cusack: la noche que abandonó la proyección de su película, la icónica escena que le pareció cursi y por qué rechaza al Hollywood de hoy

La estrella ha visto de cerca el lado oscuro de la industria, un negocio que ya no entiende, que está lejos de su idea de hacer de cine y que rechaza enérgicamente cada vez que puede

Cuáles son los países de América Latina más avanzados en la carrera hacia los autos eléctricos

Aunque la región se ubica muy atrás con respecto a los países más ricos, hay naciones que vienen dando pasos concretos e incrementan paso a paso las ventas de vehículos que no utilizan combustibles fósiles
MAS NOTICIAS