Supuesto ladrón entró al local abandonado del restaurante Pozzetto en Bogotá y murió electrocutado

Las autoridades sacaron del lugar el cadáver de un sujeto que, aparentemente, falleció intentando sacar el cableado eléctrico del lugar cuando el suelo estaba mojado.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Los habitantes de la localidad de Chapinero, específicamente quienes viven cerca a la carrera séptima con calle 61, se sorprendieron ante la llegada de varios vehículos de emergencia que al parecer estaban rescatando a una persona atrapada en el parqueadero de un local abandonado en la noche del miércoles 12 de mayo.

El local en mención es el del reconocido restaurante Pozzetto, que lleva varios años sin operar y cuyo local, por estar abandonado, según dijeron los vecinos a Noticias RCN ha sido tomado por algunos habitantes de calle como refugio en las noches y madrugadas.

Así mismo, también señalan que algunos delincuentes también se refugian en el lugar y entran para robar cables de energía, que era lo que al parecer estaba haciendo la persona que intentaban rescatar las autoridades.

En horas de la noche, según vecinos y autoridades que atendieron la situación, un hombre ingresó al local de Pozzetto, restaurante del que solo queda el recuerdo. Aparentemente esta persona ingresó a robar el cableado de la energía en el parqueadero, pero no se percató de que el suelo estaba mojado, por lo que al tocar el cableado se electrocutó.

Las autoridades trabajando en confirmar si el hombre, que falleció ante la descarga eléctrica, era un habitante de calle o no. “Esta persona se encontraba en el parqueadero y al coger los cables y con el agua terminó electrocutado, se solicitó el apoyo de bomberos, y se logró sacar el cadáver sobre las 6:45 p. m.”, dijo el comandante de de Chapinero, Coronel Édgar Ávila, al noticiero.

Al lugar llegaron carros de Bomberos y un camión del Idiger, quienes fueron los encargados de casar el cuerpo del lugar, labor que se complicó puesto que el sótano del antiguo restaurante estaba totalmente inundado, según reseñaron las autoridades. Además, afectó los trabajos de criminalística para establecer lo sucedido.

Los hechos aún son materia de investigación, razón por la que todavía no se tiene identificado al hombre y es solo una teoría que estuviera robando el cableado, se sabe que su muerte fue producto de la descarga eléctrica al entrar en contacto con los cables y el piso mojado.

Los habitantes de la zona hicieron un llamado a las autoridades para hacer más rondas por la zona y vigilas especialmente este local abandonado, pues como señalaron, es el refugio de delincuentes que preocupan a la comunidad.

¿Por qué es famoso Pozzetto en Bogotá?

El restaurante Pozzetto recuerda a los bogotanos una de las masacres más aterradoras que sucedieron en la ciudad. Hace casi 35 años, Campo Elías Delgado, un veterano de la guerra de Vietnam, protagonizó en Bogotá una matanza que pudo salir del peor thriller psicológico. Este hombre, sin conocer a muchas de sus víctimas, asesinó a 22 comensales del famoso restaurante, ubicado en la localidad de Chapinero.

Pero estas no fueron las únicas víctimas mortales de Campo Elías, antes de llegar y sentarse en la mesa número 20, ya había asesinado a su madre, a una alumna de inglés de 15 años junto con la mamá, y a seis de sus vecinos en el edificio donde vivía.

Esa noche había partido del fútbol, así que Pozzetto no se había llenado. Había unas 40 personas. Al acabar su segundo vaso de vodka, Campo Elías fue al baño, recargó su arma con municiones calibre 32, volvió a su mesa y comenzó a disparar contra el lugar donde departían seis personas, entre ellas, una niña. Un coronel del Ejército que cenaba con su familia en la mesa del lado sacó su arma, pero el asesino fue más rápido y le asestó un tiro en la cabeza.

Finalmente, hubo un cruce de disparos y Campo Elías, de 52 años cayó, no se confirmó nunca si fue abatido por las autoridades o si se suicidó.

El restaurante siguió operando, hasta el año 2019, cuando cerró sus puertas en este local y se trasladó a otro sector de la ciudad. Sin embargo, no se sabe por qué el lugar está abandonado, pues según una nota sobre el cierre del restauran hace dos años en El Espectador, el sitio iba a ser demolido para construir un complejo de apartamentos que, supuestamente, estaría listo este año.

SEGUIR LEYENDO: