Darcy Quinn denuncia robo de bulldog en Cali: “se meten con mi perro y los agarro a palo”

La comunicadora dio su perspectiva sobre lo que haría si es víctima de un robo, como le sucedió a una ciudadana en la capital vallecaucana.

Agreden a perro en Cali / Twitter Darcy Quinn


El maltrato animal en Colombia sigue incrementándose; esta vez, la periodista Darcy Quinn hizo pública una denuncia en la que se observa que una mujer en Cali, quien caminaba junto a sus perros, fue víctima del robo de uno de ellos, por parte de criminales que la increparon mientras caminaba por el barrio Normandía.

Quinn, quien trabaja desde hace varios años en la emisora Caracol Radio, utilizó su cuenta de Twitter para hacer la denuncia. En las imágenes, que se viralizaron rápidamente en la red social, se observa que los delincuentes arremeten contra la mujer, la empujan, ella cae al piso y uno de los maleantes aprovecha para robarse uno de los canes.

Aunque la víctima puso resistencia y luchó para evitar el robo, no logró frustrarlo, o por lo menos así lo informó la comunicadora, quien, además, difundió los instantes en que el ladrón alza al perro, de raza bulldog francés blanco y emprende la huida.

Sobre las imágenes, Darcy se mostró muy molesta y, tal y como lo ha hecho saber en otras oportunidades, es amante de los animales, sobre todo de los perros. De hecho, tiene uno de estos animales como mascota y dijo que donde algo así le llegara a pasar, ella tomaría serias medidas.

“En Cali uno no puede ni sacar al perro a pasear”, comentó en un primer momento la reportera. En otro tuit, ella dejó más evidente su indignación con el hecho. “Qué pena pero se meten con mi perro y los agarro a palo…”, trinó.

Los comentarios al hilo en Twitter no se hicieron esperar y varios internautas coincidieron con el punto de vista de Darcy Quinn y aseguraron que si les roban sus mascotas, ellos también tomaría drásticas acciones.

De acuerdo con portales regionales, en el barrio Normandía hay poco tránsito de vehículos, por lo que se facilitó que la víctima fuera robada. Además, según informaron, un habitante del lugar llegaba en su camioneta, y ayudó a identificar las placas de la moto, IPL-63F.

No es la primera vez que Darcy Quinn sale en defensa de los animales; de hecho, hace unas semanas, tuvo un enfrentamiento con su compañera de cabina, Vanessa de la Torre.

Darcy Quinn, periodista colombiana. Foto: @darcymquinn
Darcy Quinn, periodista colombiana. Foto: @darcymquinn

El análisis, dirigido por Gustavo Gómez, cedió su turno a Quinn, quien aseguró: “las mascotas hacen parte de los hogares, son parte de la familia, son parte del entorno de una persona que, si se cambia de ciudad o se va de viaje por un tiempo largo, no quiere dejarla tirada”, expresó la periodista, quien, además, aseguró que los dueños de las mascotas desarrollan “una dependencia emocional, como la tenemos con cualquier ser querido. Las compañías tienen que entender que están transportando vidas”.

Frente a las afirmaciones de Quinn, Vanessa de la Torre le respondió de manera categórica, diciendo que conoce muchos casos de personas que “se descararon” con el tema de los animales y los equipara con un ser humano.

“A mí me parece que la gente se descaró; ahora todos los perros son de acompañamiento. Tengo dos perros y pago el guacal pera llevarlos en su guacal, pero yo no puedo pretender que el mundo sea como yo quiero, que es andando con el perro por todo el avión. Los perros no son niños ni son seres humanos, son animales”, expresó de la Torre, quien fue presentadora de Noticias Caracol por varios años.

Quinn le lanzó una contundente pregunta a Vanessa: “¿Por qué no se pueden aguantar un perro y sí no tienen problema con niños que corren, gritan y le jalan el pelo a uno?”, cuestionó la periodista. Finalmente, solucionaron el inconveniente.

SEGUIR LEYENDO: