Conozca los emprendimientos con mayor potencial en Colombia

INNpulsa Colombia dio a conocer ‘Las 51 Starter de iNNpulsa’, emprendimientos que tendrán apoyo en financiación e inversión.

Compartir
Compartir articulo
INNpulsa seleccionó las 51 empresas emergentes con mayor potencial en el pais. Foto: Pixabay
INNpulsa seleccionó las 51 empresas emergentes con mayor potencial en el pais. Foto: Pixabay

iNNpulsa Colombia, agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno nacional, Starter Company, multiplataforma de emprendedores para emprendedores y el Grupo SURA dieron a conocer este 13 de mayo ‘Las 51 Starter de iNNpulsa’, una lista de empresas emergentes que fueron elegidas como las de mayor potencial en Colombia.

Cada uno de los emprendimientos escogidos serán conectados con fuentes de financiación e inversión que permitan acelerar su crecimiento, así lo hizo saber iNNpulsa Colombia, que al mismo tiempo señaló que dichas empresas pasaron por un proceso de selección junto a otras 480 startups inscritas.

Para seleccionar a las 51 empresas se tuvieron en cuenta criterios como la conformación de los equipos de cada emprendimiento en etapa temprana, su modelo de negocio, así como también su nivel de innovación, su proyección como negocio escalable, y las iniciativas para crecer y multiplicarse.

“Recibir postulaciones de casi 500 startups para esta iniciativa nos indica que el espíritu emprendedor e innovador del país está latente pero, además, elegir entre ellas a las 51 startups con mayor proyección no fue una tarea fácil, pues el talento de sus emprendedores y potencial está en muy buen nivel. Ahora, los emprendimientos seleccionados tendrán la oportunidad de acceder a fuentes de financiación, negocios y conocimiento”, expresó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Las startups seleccionadas pertenecen a las categorías de foodtech y agro, economía circular, economía naranja, fintech, movilidad y nuevas energías, proptech, salud, sector TIC y nuevas tecnologías. Además, se encuentran ubicadas en 19 ciudades del país, en los departamentos de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Risaralda y Santander.

“El ecosistema de emprendimiento en Colombia tiene varios retos; el primero, es el acceso a recursos bien sea por deuda o inversión, esto muchas veces le impide a las startups un crecimiento exponencial y las lleva a crecer de una manera orgánica pero muy lento; el segundo, es la falta de oportunidades y credibilidad a la que se enfrentan a la hora de ofrecer sus productos y servicios a otras empresas, muchos no necesitan recursos, necesitan clientes; y por último y no menos importante, es el conocimiento y fortalecimiento empresarial especializado que le permite a los emprendedores tener herramientas para escalar sus negocios. Disminuir la brecha de estos retos en el país es lo que busca el programa #La51Starter de INNpulsa”, expresó Tomás Ríos M, Director General de Starter Company.

Asimismo, iNNpulsa dio a conocer que entre las startups seleccionadas se encuentran empresas como Fianly, una plataforma tecnológica que facilita de una manera segura los procesos de arrendamiento, sin papeleo y en segundos. También están IMOBLO, la primera plataforma online de inversión colaborativa 100 % en finca raíz en Colombia y Teclogi, el marketplace que conecta camiones con carga a través de zonificación y ruteo inteligente en cinco minutos.

Estos emprendimientos, así como los demás elegidos, recibirán capacitaciones en levantamiento de capital. Además, se desarrollarán una serie de eventos virtuales privados, en formato de citas rápidas, con el objetivo de atraer inversión, financiación y negocios para apalancar el crecimiento exponencial de estos emprendimientos.

A continuación la lista completa de los 51 elegidos como los emprendimientos con más potencial en el país:

Alimentos y agro

-Cannacreto

-Instacrops

-Fruteo

-El Artesano

-AGRIURBANO

-BIOHEXA

-HYPRO Protein Water

Economía Naranja

-ONCREDIT

-SHOFI

-Arca

-RinnApp

-Único Digital

-W Arena

FinTECH

-IMOBLO.co

-Unergy

-Cuycli

-AVANZO

-Wallib

-Kompensity

-D’UNA

-Loto Punto

-Wiipo

-Sopa.one

Movilidad y nuevas energías

-Beagle Group

-KOET

-TM SOLUTIONS

-GOelegido

PropTECH

-FIANLY.COM

-Vivvi

-LORO

-ANNA

-GEXNOVA SAS

-Timbra Colombia

-Acasa

Salud

-INNHEALTH

-Smileful

TIC y nuevas tecnologías

-Teclogi

-Vaico

-SKALO TEK

-Algoritmo + The Flow Monster

-TiendAPP

-Logystix

-Mobimetrics.co

-KALEIDO LAB

-Ubik

-Xertify

-Beni

-Bildin App

-Dexon

-EatCloud

-Flapz

SEGUIR LEYENDO: