“Aturde la lambonería de algunos periodistas”: el regaño de Esteban Jaramillo a sus colegas que defienden la Copa América en Colombia

El periodista dijo que no odia el fútbol por rechazar el torneo en el país y que prefiere que se realice otro evento deportivo.

Guardar
Archivo particular
Archivo particular

Para junio está programado el inicio de la Copa América que este año tendrá como sede a dos países: Colombia y Argentina, donde se disputarán los diferentes encuentros futbolísticos a los que haya lugar.

Sin embargo, este miércoles en Barranquilla se llevó a cabo un partido entre el Junior y River Plate, por la Copa Libertadores y quedará en la historia cómo, en medio de un minuto de silencio, se escuchaban las bombas aturdidoras con las que el Esmad aplacaba a los manifestantes a las afueras del Estadio en medio del Paro Nacional que ya completa 17 días.

Pues este jueves, tras los hechos y evaluar la situación en el país, la Conmebol confirmó que el torneo continental sí se llevará a cabo en Colombia, lo que tuvo muchas reacciones por parte de usuarios en redes, incluidos los que emitió el periodista deportivo Esteban Jaramillo acusando a algunos de sus colegas de “lambones”.

Tras estos comentarios, el polémico periodista quien estuvo en la cárcel acusado de lavado de activos, dijo que había recibido muchas respuestas y se tomó sus redes para escribir otro tuit dejando en claro su posición frente al paro en Colombia y el fútbol.

Por su parte, el periodista argentino Juan Pablo Varsky también se sumó a las voces inconformes con que la Copa América se juegue en territorio colombiano.

Por el mismo lado estuvo el periodista Alejandro Pino Calad, quien dijo que rechazar el torneo no es odiar el fútbol, por el contrario, habla del fútbol real que va más allá de “complacer poderes políticos”.

Como suele ocurrir, Marcelo Gallardo fue muy directo en la conferencia de prensa. Si bien valoró que River haya logrado un empate sobre la hora ante Junior de Barranquilla, que le permite mantener la diferencia con su rival de turno y seguir en puesto de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el Muñeco no esquivó la pregunta cuando lo consultaron por el clima hostil que tuvieron que afrontar desde su llegada a Colombia, debido a los problemas socio-políticos a los que se enfrenta el país vecino.